Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
MAPA MENTAL PERSONA
SARA CRISTINA MARTINEZ RUIZ
Created on January 29, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Mapa Mental
Concepto de persona
El término “persona” se refiere a un individuo perteneciente a la especie humana, ya sea hombre o mujer. Desde una perspectiva jurídica y moral, una persona es también un sujeto consciente y racional, con la capacidad de discernir y responder a sus propios actos.
Diferencias entre Persona y Otros Conceptos Similares
Persona vs Individuo
Definición
Persona vs Humano
Único
Racional
Elementos Clave
Física o Natural
Consciente
Tipos de personas
Social
Jurídica o Moral
Ejemplo
Cultural
Un ejemplo de persona podría ser un individuo que acude a una oficina para realizar un trámite. Este individuo puede sentirse mal si es tratado simplemente como un número o un trámite, en lugar de ser reconocido como un ser humano con emociones y necesidades.
Es una entidad independiente, con existencia exclusivamente jurídica, que está constituida por grupos u organizaciones de personas y bienes. Estas entidades son reconocidas desde el punto de vista del Derecho como instancias unitarias con capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones.
El concepto de “persona” es cultural y el concepto de “humano” es biológico. Nacemos humanos y llegamos a ser personas.
Las personas tienen conciencia de sí mismas y de su entorno, lo que les permite interactuar y responder a su entorno de manera significativa.
Las personas son seres sociales que se organizan en grupos y se comunican mediante el lenguaje, lo que facilita la interacción y la cooperación entre ellas.
Se refiere al individuo humano con existencia material que ejerce sus derechos y deberes de manera individual, desde un punto de vista jurídico.
Las personas son seres racionales, lo que implica que tienen la capacidad de razonar, tomar decisiones y responder a sus propios actos.
Cada persona es única, irrepetible e insustituible, lo que significa que cada individuo tiene su propio conjunto de experiencias y características que los distinguen de los demás.
Aunque a menudo se utilizan como sinónimos, “persona” e “individuo” son conceptos diferentes. “Individuo” define a la unidad frente a otras unidades según un sistema de referencia como especie, raza o grupo, mientras que “persona” es un concepto que define la singularidad de cada individuo que pertenece a la especie humana.
Las personas se expresan simbólicamente a través de la cultura, lo que les permite compartir ideas, creencias y valores.