Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

LEXICOLOGÍA JURÍDICA

Carlos Ortiz

Created on January 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Transcript

Docente: M.D.C. Mónica Alejandra Espinosa González

La Importancia del Lenguaje

Materia: Argumentación y Lenguaje Jurídico

En el mundo entero el lenguaje juega una función muy primordial, teniendo una doble función, en un primer plano, permite comunicar e influir en la vida de los demás en cuestión social de las personas, y en el Derecho, la norma social es una constante en la conformación de las sociedades. El ordenamiento jurídico es en su modo transmisión y recepción, un conjunto de proposiciones lingüísticas y este es el único modo de transición del derecho.

Lexicología y Semiótica Jurídica.

+ info

Araceli Carranza Osorio Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal

Lexicología

Ahora bien, la lexicología por si sola, es una ciencia que estudia el lexico utilizado en una lengua, así como su clasificación y su representación.

Lexicología Jurídica

Ciencia que se encarga del estudio de la composición de las palabras de carácter jurídico, reiterando que en su mayoría provienen del latín y otras lenguas románicas, con el objetivo de a darle significados a los términos legales en su mayoría.

La lexicología jurídica, estudia precisamente las palabras o los términos que utilizamos quienes estamos dentro del ramo de la abogacía y que nos permiten mostrar un lenguaje adecuado en apego a derecho y al desarrollo de la profesión.

Por desgracia cuenta con vicios que se van adquiriendo por la mala difusión de los medios de comunicación, que comparten información no clara o consisa.

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.