Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PROFETA SULEYMAN

Salma

Created on January 27, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Vintage Photo Album

Transcript

HISTORIA DEL PROFETA SUlEYMAN

Suleiman era hijo de Davoud y descendiente de Yahuda (Judá), hijo de Yaqub. Se le describe con una cara blanca y un cuerpo grande y peludo. Reemplazó a Davoud después de su muerte. Según fuentes históricas, en ese momento tenía entre 13 y 22 años. El Corán menciona el nombre de Suleiman 17 veces, en Suras Al-Baqarah, An-Nisa, Al-An'am, Al-Anbiya, An-Naml, Saba. Se cuentan muchas historias sobre el profeta Suleiman, incluido el poder inherente a su anillo, su conversación con las hormigas y Hud Hud (abubilla), su alfombra voladora y la historia con la Reina de Sheba.

Puse a prueba a Salomón [despojándolo de su reino] cuando puse en su trono un demonio con figura humana [que disponía de su reino como quería]. Entonces, [Salomón] se dirigió a su Señor y exclamó: «¡Oh, Señor mío! Perdóname y concédeme un reino tan poderoso, que nadie pueda igualarlo después de mí; Tú eres el Dadivoso». (38:34-35)

Le pidió a Dios que le diera poderes sin precedentes. Dios aceptó la solicitud de Suleiman y lo convirtió en el gobernante no solo de los seres humanos sino también de los vientos, los genios (jin) y satanás y tambien conocia el lenguaje de los animales.

LAS HORMIGAS

Mientras Suleyman y sus soldados pasaban por un camino, escuchó el sonido de una hormiga llamando a sus dueños y ordenándoles que se apresuraran a sus moradas para que Suleyman y sus soldados no los destruyeran mientras no estaban sintiendo. Sonrió ante las palabras de esta hormiga y su agudeza hacia sus amigas por temor a que Suleyman y sus soldados la pisotearan. Suleyman le ordeno a sus soldados que se mantuviera alejado del valle de las hormigas para que pudieran pasar tranquilamente y que nadie se acercara a ellos.

Al pasar por un valle donde había hormigas, una de ellas dijo: «¡Oh, hormigas! Entren en sus hormigueros, no sea que Salomón y sus tropas las pisen sin darse cuenta». (27:18) [Salomón] al oír lo que ella decía, sonrió y exclamó: «¡Señor mío! Haz que te agradezca los favores que nos has concedido, tanto a mí como a mis padres, que haga obras de bien que Te complazcan, y cuéntame, por Tu misericordia, entre Tus siervos justos». (27:19)

HUD HUD Y LA REINA DE SHEBA

El pájaro Hud Hud, también conocido como el abejaruco o cuervo blanco, desempeña un papel importante. Sulayman notó la ausencia del Hud Hud durante una reunión de sus tropas y expresó su preocupación. El pájaro regresó explicando que había explorado el territorio y descubierto algo sorprendente. Hud Hud relató haber encontrado a una reina gobernando sobre un pueblo que adoraba al sol en lugar de Allah. Este relato inspiró a Sulayman a emprender una expedición para guiar a ese pueblo hacia la verdadera fe. En esta parte se destaca la sabiduría y la comprensión de Sulayman, así como la capacidad de los animales. Suleyman envio una carta junto a Hud Hud invitando a la reina a su palacio. La Reina de Saba, viajó desde su reino hasta Jerusalén para encontrarse con el rey Suleyman. El propósito de su visita era poner a prueba la sabiduría de Suleyman, ya que había oído hablar de su fama. Al llegar, la Reina de Saba quedó asombrada por la sabiduría y la riqueza de Suleyman, así como por la magnificencia de su reino. Se dice que Salomón le mostró su trono, que fue modificado por la intervención de los jinn, demostrando así su poder y conexión especial con Allah. La Reina de Saba finalmente aceptó la verdad y se convirtió al monoteísmo, reconociendo la grandeza de Salomón y su relación con Dios.

Fecha 5

Lorem ipsum dolor sit amet.

Fecha 6

Lorem ipsum dolor sit amet.

«No tardó (la abubilla) en regresar y dijo: ‘Sé algo que tú no sabes, y te traigo de los saba una noticia segura. He encontrado que reina sobre ellos una mujer, a quien se ha dado de todo y que posee un trono augusto. He encontrado que ella y su pueblo se postran ante el sol, no ante Dios. El demonio les ha engalanado sus obras y, habiéndoles apartado del Camino, no siguen la buena dirección, de modo que no se prosternan ante Dios, Que pone de manifiesto lo que está escondido en los cielos y en la tierra, y sabe lo que ocultáis y lo que manifestáis. Dios, fuera del Cual no hay otro dios, es el Señor del Trono augusto’. Dijo él (Salomón): ‘Vamos a ver si dices verdad o mientes». (C. 27:22-27)

«Lleva este escrito mío y échaselo. Luego, mantente aparte y mira qué responden» (C. 27:28)

«Dijo ella: «¡Dignatarios! Me han echado un escrito respetable. Es de Salomón y dice: ‘¡En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso! ¡No os mostréis altivos conmigo y venid a mí sumisos!'». Dijo ella: «¡Dignatarios! ¡Aconsejadme en mi asunto! No voy a decidir nada sin que seáis vosotros testigos».

Suleiman gobernó Bani Isra'il durante 40 años. Murió mientras se apoyaba en su bastón. Nadie se dio cuenta de que había muerto mientras estaba de pie. Luego, una termita lo mordió, hasta que, finalmente, cedió, y solo entonces su cuerpo colapsó y se dieron cuenta de que estaba muerto.

https://iqna.ir/es/news/3507676/suleiman-un-profeta-y-un-rey-que-ten%C3%ADa-poderes-sobrenaturales https://islamicbridge.com/es/2021/10/la-historia-del-profeta-salomon-en-el-coran/ https://www.svida.com/coran/el-sagrado-coran-y-su-interpretacion-comentada/704-sura-27-an-naml-la-hormiga https://esislam.com/sulayman-y-las-hormigas/ https://perishednationses.wordpress.com/capitulo-8-el-profeta-salomon-y-la-reina-de-saba/