Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Eliseo predice la victoria sobre Moab
Iglesia El Gran Yo S
Created on January 27, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Eliseo predice la victoria sobre Moab
" Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos. “ 2 Reyes 3:17-18 Lectura Bíblica: 2 Reyes 3:4-27
Leer
Concepto Clave
Dios obra de formas que no podemos imaginar, Él es fiel con sus hijos y responde a nuestro clamor. Como hijos de Dios debemos ser de bendición para la gente que nos rodea, Dios en su soberanía tiene control absoluto de todas las cosas, pero respalda a sus hijos bendiciéndoles en lo que hacen. Por fe debemos vivir seguros y confiados en quien es Dios, y constantemente pedir su guía para saber que pasos debemos dar.
Introducción
Eliseo era el aprendiz de Elías y cuando llegó el momento en el que Elías partiera a la presencia del Señor, Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías para poder servir a Dios como su señor, Dios fue fiel y contestó el pedido de Eliseo. Eliseo fue testigo del poder de Dios, con la ayuda de Él pudo hacer lo mismo que Elías y las personas que lo rodeaban vieron la obra de Dios en la vida de Eliseo.
Desarrollo
En la historia de hoy vemos que Moab se levantó contra Israel, razón por la cual Joram pidió ayuda a Josafat rey de Judá para enfrentar a los moabitas, a ellos se les unió el rey de Edom. Sin embargo, ellos enfrentaron momentos difíciles en su camino para la batalla, por lo que Josafat insistió en preguntar a Jehová que es lo que iba a pasar y lo que debían hacer. Eliseo el profeta de Dios respondió al pedido de los reyes por respeto a Josafat, quien era un verdadero siervo de Dios. Dios respondió favorablemente y proveyó para sus necesidades en el camino y les entregó la victoria sobre Moab.
Mesa el rey de Moab aprovechó la muerte de Acab para librarse del dominio político de Israel, Joram descendiente de Acab y el nuevo rey de Israel decidió aplastar la rebelión y puso a Israel en pie para la guerra, pero pidió ayuda a Josafat rey de Judá para que se uniera a él en la batalla. Debido a las circunstancias difíciles que enfrentaban en el camino, ya que se les acabó el agua, Josafat insistió en consultar a un profeta de Dios, Eliseo profeta de Dios accedió a buscar palabra de parte de Dios, debido a su gran respecto por Josafat, el rey de Judá, que hacía lo recto delante del Señor.
Dios contestó de manera sobrenatural y unas inundaciones repentinas divinamente creadas hicieron que fluyera agua en dirección al mar, esta agua fue atrapada en los estanques que se habían excavado en el valle. Dios no solo proveyó para el ejercitó sino también les entregó la victoria sobre Moab.
Conclusión
Dios es fiel y misericordioso, Él tiene cuidado de cada uno de nosotros y nos bendice, así como Josafat fue de bendición para Israel, nosotros también debemos ser de bendición para los que nos rodean. Josafat no estaba aliado con personas que siguieran los caminos de Dios, sin embargo, por la misericordia de Dios y por amor a Josafat, Dios fue fiel y los respaldó en la batalla que estaban enfrentando. Como hijos de Dios debemos ser de bendición y de testimonio para todos los que nos ven, nuestra vida en todos sus aspectos debe darle la gloria y la honra a Dios.
Contesta la siguientes preguntas
felicitaciones, buen trabajo
Oración
Señor mi Dios, gracias por tu inmenso amor, gracias Señor porque tú tienes cuidado de mi a pesar de lo que soy, gracias porque nunca me dejas y siempre estás conmigo, Señor no permitas que mi mirada se desenfoque, que las ideas de este mundo me alejen de ti y que me desanime por las circunstancias difíciles, no permitas que me aleje de tus mandamientos, Señor permite que mi mirada este firme en ti y que siempre entienda que dependo de ti y que pueda vivir conforme a tus mandamientos. Mi Dios perdóname por mis ofensas y límpiame de toda maldad, lléname de ti y permite que mi vida te de la gloria y la honra, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.