Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Eliseo sucede a Elías

Iglesia El Gran Yo S

Created on January 26, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Tech Presentation Mobile

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Zen Presentation

Audio tutorial

Transcript

Eliseo sucede a Elías

” Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. “ ‭‭2 Reyes‬ ‭2‬:‭9‬ ‭ ‬‬‬‬‬ Lectura Bíblica: 2 Reyes 2:1-25‬‬

Leer

Concepto Clave

Dios es el mismo ayer hoy y siempre, Él no cambia y su fidelidad siempre es la misma, de la misma manera en la que Dios estuvo con nuestros antepasados y con los personajes de la Biblia estará con nosotros. Por fe debemos vivir seguros del amor de Dios, confiados en su poder y cuidado hacia nosotros. Debemos leer su palabra para conocer cada día más a Dios y que nuestra fe se vea fortalecida. ‬

Introducción

Elías fue un profeta de Dios, llamado por Dios para confrontar al pueblo de Israel y a su rey Acab por su idolatría, Acab fue un hombre malvado que por influencia de su esposa instauró culto a Baal, mas Dios a través de Elías confrontó y mostró al pueblo quien era Él, el pueblo observó el poder de Dios frente a la inexistencia de Baal. Dios utilizó a Elías para hablar al pueblo y para destruir a los profetas de Baal, Dios fue fiel con Elías hasta el final de sus días.

Desarrollo

En la historia de hoy vemos que la hora de Elías había llegado y Eliseo su siervo lo sabía, Dios se llevaría a Elías por lo que Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías para poder servir a Dios como su señor, Dios fue fiel y contestó el pedido de Eliseo. Elías no murió, sino que fue llevado en un carro de fuego y Eliseo fue testigo del poder de Dios, Eliseo con la ayuda de Dios pudo hacer lo mismo que Elías y las personas que lo rodeaban vieron la obra de Dios en Eliseo.

Dios había revelado la inminente partida de Elías y Eliseo sabía que pronto iba a cambiar de ser el ayudante de Elías a servir como el dirigente entre los profetas. En Israel al primogénito le daban una doble porción de las posesiones de su padre y con ello el derecho de sucesión, una doble porción del espíritu no simplemente era una petición de Eliseo de suceder a Elías en su ministerio profético, porque el Señor ya le había revelado esta sucesión, tampoco se trata de un deseo de un ministerio superior al de Elías,

aunque de hecho Eliseo hizo el doble de milagros registrados que Elías, Eliseo estaba pidiendo suceder a Elías en el oficio profético como le había prometido Dios con un poder espiritual más allá de sus propias capacidades para hacer frente a las responsabilidades de su posición.

Por cuanto únicamente Dios puede dar poder espiritual, Elías no tenía el poder de acceder a la petición del Eliseo, Elías comunicó a Eliseo que si contemplaba su partida esto sería la señal de que Dios concedería su petición. Eliseo recibió su petición y los hijos de los profetas reconocieron a Eliseo como su dirigente.

Conclusión

Dios es fiel y misericordioso, Él tiene cuidado de cada uno de nosotros y es quien nos capacita para servirle, así como Eliseo entendía que dependía absolutamente de Dios y necesitaba de Él, nosotros debemos aprender a depender de Dios, a aferrarnos de su mano y clamar a Dios por su ayuda. Separados de Dios nada podemos hacer, pero si permanecemos en Él y Él en nosotros llevaremos mucho fruto. Todo lo tenemos por gracia así que vivamos para honrar y glorificar a aquel que nos ha dado una nueva vida.

Contesta las siguientes Preguntas

Felicitaciones, buen trabajo

Oración

Gracias Señor por tu amor y misericordia, porque tú eres bueno y fiel a pesar de lo que soy, Señor lléname cada día más de ti, que tu palabra que es viva y eficaz llegue a lo más profundo de mi ser, perdóname Señor por mi desobediencia y por deshonrarte con mis acciones, límpiame de toda maldad, Señor yo te pido que mi fe pueda estar firme en ti, que no dejes que mi orgullo me aleje de ti, ayúdame a confiar en ti y saber que todo lo que soy depende de ti, te pido que mi vida te pueda dar la gloria y la honra, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.