Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Victoria sobre Moab y Amón
Iglesia El Gran Yo S
Created on January 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Modern Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
Victoria sobre Moab y Amón
” y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. “2 Crónicas 20:15 Lectura Bíblica: 2 Crónicas 20:1-30
Leer
Concepto Clave
Nuestra fe debe permanecer firme en quien es Dios, en su amor y su poder para contestar a nuestras oraciones, Dios es quien nos dará la victoria en medio de las pruebas, Él es fiel y justo para cumplir sus promesas, como hijos de Dios estamos llamados a confiar, a no dejar que las circunstancias nos atemoricen, debemos aprender a acudir a Dios y descansar en su perfecto amor y poder para actuar en medio de las dificultades.
INTRODUCCIÓN
Josafat heredó el trono del reino del sur, al igual que su padre Asa, hizo lo bueno delante de Dios, buscó a Dios y obedeció sus mandatos en lugar de seguir las prácticas malvadas del reino de Israel. Por eso el Señor confirmó su reino sobre Judá, llegó a ser muy rico y gozó de gran estima. Josafat tuvo cuidado del reino al enviar a sus siervos a enseñar la ley de Dios por toda Judá y al levantar jueces con temor a Dios en todo el territorio.
DESARROLLO
En la historia de hoy vemos que Moab y Amón se levantaron en guerra contra Judá, Josafat entendía que ellos no tenían el poder para enfrentarlos y que corrían grande riesgo, sin embargo, él sabía que su dependencia estaba en Dios quien les había dado la tierra, razón por la cual ordenó al pueblo a presentarse delante de Dios en oración y clamar por su ayuda en estas circunstancias. Dios fue fiel con Josafat y con el reino del sur, Dios les dijo que pelearía por ellos y que ellos verían el poder de Dios sobre sus adversarios. Dios obró de tal manera que todos los adversarios cayeron y todas sus riquezas fueron de Judá.
Moab y Amón eran los descendientes de Lot, ellos tenían la intención de destronar a Josafat, habían rodeado al pueblo para atacarlos. Josafat respondió de una manera apropiada, el rey y la nación apelaron a Dios en ayuno y oración, Josafat conocía quien era Dios y sus promesas. En su oración reconoció la soberanía de Dios, su pacto, su bondad y la dependencia absoluta que tenían de Él.
Dios respondió de forma inmediata hablando a través del profeta, Dios les daría la victoria contra sus enemigos, la fe del pueblo se reflejó en su alabanza a Dios, ellos estaban lo suficientemente confiados en la promesa de victoria que Dios les había dado, que comenzaron a alabar al Señor antes de conseguirla, tan grande era su confianza que el coro marchaba delante del ejército cantando salmos de adoración a Dios. Dios causó confusión entre el enemigo que aturdidos se volvieron el uno contra el otro y se mataron entre sí. Todos los pueblos temieron a Judá por que vieron el poder de Dios.
Conclusión
Dios es fiel y conoce cada aspecto y circunstancia que atravesamos, Dios nunca nos deja, siempre escucha nuestra oración y nos responde de manera perfecta, si bien es cierto que no siempre entendemos la forma o el tiempo en el que Dios nos contesta, por fe debemos saber que Dios hace las cosas perfectas, Dios obra de formas mucho más allá de lo que podemos imaginar. Como hijos de Dios estamos llamados a confiar, a poner nuestras cargas en sus manos en toda oración y ruego y esperar con fe su repuesta. Dios es fiel y todo nos lo da por su gracia y por su amor.
Contesta las siguientes preguntas
Felicitaciones, buen trabajo
Oración
Gracias Señor mi Dios por que tú eres bueno y eres fiel, gracias por tu inmenso amor y misericordia hacia mí, gracias Señor porque tú me escogiste, me redimiste, y me limpiaste de toda maldad, perdóname Señor por mis ofensas hacia ti, Señor yo te pido que pueda vivir por fe, seguro de tu amor y de tus promesas, no me sueltes y no dejes que las circunstancias difíciles desvíen mi mirada de ti, lléname de ti, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.