Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Día de la Paz

maestramacarena

Created on January 16, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

30 enero

Día de la Paz

ÍNDICE

José está contento

Sin agua y sin pan

Canción (pictogramas)

Dos monstruos

La paz de Nelson Mandela

El libro de la Paz

El lápiz mágico de Malala

El monstruo amarillo

Los niños no quieren la guerra

GRACIAS 12

Una buena costumbre

30/01

ÉRASE UNA VEZ...

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

30/01

ÉRASE UNA VEZ...

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Día de la Paz

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".

- Mahatma Ghandi -"

10

Cuentos para la paz

A.E

José está contento

Un cuento con pictogramas donde acercamos el proceso para reconocer, comprender y expresar una emoción, como la alegría.

A.E

Paz, paz, paz

Canción "Paz, paz, paz" de "Juanes".Con pictogramas.

Infantil

Cuento de la paz

Cuento que nos ayuda a reflexionar sobre que es la paz y donde la encontramos.

The peace book

Cuento que nos ayuda a reflexionar sobre que es la paz y donde la encontramos.

Infantil

El monstruo amarillo

En este cuento construiremos una casa para luego convertirla en un barco. Construiremos también algunos monstruos.

1er Ciclo

Los niños no quieren la guerra

Los más pequeños, los niños y las niñas quieren jugar. Quieren desarrollar el papel que les hace protagonistas con sus juegos; envían un mensaje firme al encontrarse de nuevo, es necesario acabar con todas las guerras. Ellos y ellas merecen lo mejor: una vida digna, alegre, repleta de juegos, llena de cariño. Las guerras suponen una agresión, sobre todo a la infancia desprotegida de violencias, de odios y de hambre. La amistad, la tolerancia, la comprensión, el humor y la voluntad para la paz son compromisos que permiten arreglar el mundo.

1er Ciclo

Una buena costumbre

Salo es un niño sereno y sin miedo que está convencido de poder parar la guerra. Un cuento que nos muestra la fuerza de la palabra.

Lee el cuento aquí

2º Ciclo

Sin agua y sin pan

Dos poblados separados por una alambrada.Uno de ellos tiene poco agua y sin embargo tiene harina para fabricar pan.El otro tiene escasez de harina pero sí tiene agua.-Lo siento, el agua es nuestra.-Lo siento, el pan es nuestro. Un proyecto con el que se colabora con Amnistía Internacional, en la defensa de los derechos humanos.

Lee el cuento aquí

2º Ciclo

Dos monstruos

Dos monstruos viven en caras opuestas de una montaña, y no se ponen de acuerdo en si el día comienza o la noche termina. Los monstruos se insultan el uno al otro y se lanzan rocas, hasta que hacen un descubrimiento sorprendente.

3er Ciclo

La paz de Nelson Mandela

Nelson Mandela, un luchador por la paz y los derechos humanos

3er Ciclo

El lápiz mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

GRACIAS