Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ANGULOS INTERNOS, EXTERNOS Y CENTRAL DE POLIGONOS REGULARES
Ms Molina Oxford OA
Created on January 14, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
Transcript
ANGULOS INTERNOS CENTRALES Y EXTERNOS
8TH
Los ángulos que se presentan en los polígonos regulares son: El ángulo interior. El ángulo exterior. Y el ángulo central. El ángulo interior de un polígono regular es el que está formado por dos lados consecutivos, coinciden en un vértice y se encuentran en el interior del polígono. A continuación, observa los ángulos interiores en los polígonos regulares.
La fórmula para calcular el ángulo interior de cualquier polígono regular es:
Esta fórmula permite calcular el ángulo interior de cualquier polígono regular. Para ello, basta con sustituir en la fórmula a “n”, que es el número de lados del polígono regular, restarle dos, multiplicar la diferencia por 180 grados y dividir entre “n”.
ANGULOS EXTERIORES
- El ángulo exterior de un polígono regular es el que está formado por un lado del polígono y la continuación de su lado adyacente, el cual se encuentra en el exterior del polígono.
El ángulo central en un polígono regular es aquel que se forma entre dos segmentos de recta cuyo vértice es el centro del polígono. Estos segmentos van del centro hacia dos vértices consecutivos del polígono. Observen los siguientes ángulos centrales.
Determina e identifica sus ángulos interiores, exteriores y centrales.
Determina e identifica sus ángulos interiores, exteriores y centrales.
¿Tienes una idea?
¡Que fluya la comunicación!
Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.
- Genera experiencias con tu contenido.
- Tiene efecto WOW. Muy WOW.
- Logra que tu público recuerde el mensaje.
- Activa y sorprende a tu audiencia.