Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Mi escuela mi segundo hogar

celiajimenez471

Created on January 12, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

LA IGLESIA COMUNIDAD DE AMOR Y SOLIDARIDAD

La escuela mi segundo hogar

La escuela mi segundo hogar

La escuela mi segundo hogar

¿Por qué la escuela es como un segundo hogar ? ¿Por qué crees que es importante nuestra educación en la escuela ? ¿Cómo te sientes cuando estás en la escuela? ¿Qué valores aprendemos en la escuela que también aplicamos en casa? ¿Cómo podemos demostrar gratitud por nuestra escuela y las personas que nos enseñan? Si Jesús visitara nuestra escuela, ¿qué actitudes crees que le harían sentir feliz? ¿Qué haría San Francisco de Asís para que nuestra escuela sea un lugar de amor y respeto para todos?

1 Corintios 12, 12-13; 27 “Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante, su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu …Ahora bien, ustedes en el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno de su parte”

LA IGLESIA COMUNIDAD DE AMOR Y SOLIDARIDAD

LA IGLESIA COMUNIDAD DE AMOR Y SOLIDARIDAD

La iglesia fue fundada por cristo y la conforman todos aquellos que creen en él Pablo la compara con cuerpo, porque una iglesia todos formamos un todo, no podemos estar separados y tampoco hay diferencia entre nosotros, cada uno de sus miembros son importantes y por eso es que tu participación activa es primordial. Jesús te pide que ames a su iglesia y que te comprometas en acciones concretas para ser verdaderamente un seguidor auténtico de él.

¿te has preguntado?

¿No te parece extraño como un billete de diez dólares, parece tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a la tienda? ¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero muy corta cuando juega Barcelona con Emelec? ¿No te parece extraño qué larga parece una hora cuando estás en la iglesia y que corta, cuando miras una película? ¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando horas, pero no tienes ninguna dificultad para calumniar y criticar a los demás? ¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de la Biblia, pero fácil es leer a “Condorito”? ¿No te parece extraño como las personas buscan los primeros asientos para el juego de fútbol, para las fiestas sociales o para la fotografía, pero hasta se esfuerzan para buscar los asientos de atrás en los servicios de la iglesia? ¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del Evangelio para compartirlo con otros, pero qué fácil es para las mismas personas, entender o repetir el chisme? ¿No te parece extraño? ¿Te estás riendo? ¿Estás reflexionando? Esparce la palabra y da gracias al Señor porque Él es bueno. Ahora que has leído este mensaje, particípalo a cualquier persona.

no vivo solo sino en comunidad

no vivo solo sino en comunidad

Hechos 2, 44-46 “Todos los creyentes vivían Unidos y tenían todo en común; vendían sus posiciones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillas del corazón”

no vivo solo sino en comunidad

La sopa de agua En una pequeña aldea de Guatemala, vivían varias familias que perdieron sus cosechas por las inundaciones. El niño José hambriento, llenó una olla con agua para beberla y se hizo la ilusión de que era una rica sopa. Cuando bebía decía: ¡ah qué rica sopa de agua! En ese momento llega Roberto, el mejor amigo de José y le preguntó qué comía. Sopa de agua- contestó José. ¿Sopa de agua? Eso es simple agua fría, yo traeré la leña para darle calor. Empezaba a calentarse la olla cuando llegaron las vecinas Rosita y Juanita y le preguntaron a José, que cocinaba .¿Sopa? Solo vemos una olla con agua caliente, iremos a casa por sal y hierbas de olor para darle mejor sabor. Ya empezaba a hervir cuando llegó Luis, el primo de José y le preguntó que cocinaba. Sopa de agua- contestó José. ¿Sopa? Solo veo agua en una olla sal .hierbas de olor; traeré unas zanahorias para darle color. Estaba lista la sopa; todos juntos la comieron y muy felices compartieron. Un anciano que de lejos miraba como la sopa se cocinaba se acercó y opinó: El hambre del pueblo se puede ir, si todos los habitantes quisiéramos compartir. Como niños podemos ser ejemplo de cómo trabajar en comunidad y si aprendemos el egoísmo a vencer.

La escuela mi segundo hogar

Proverbios 3, 13 – 15 “Dichoso el hombre que ha encontrado la sabiduría y el hombre que alcanza la prudencia, mas vale su ganancia que la ganancia de plata, su renta es mayor que la del oro. Mas preciosa es que las perlas, nada de lo que amas se le iguala”

La inteligencia y la sabiduría son dones que Dios nos da, pero son como semillas que deben ser cultivadas hay un lugar que es nuestro segundo hogar, donde aprendemos y compartimos ese lugar especial es nuestra escuela. Los conocimientos que adquieres cada día te ayudan a ser mejor persona por eso cultivar la inteligencia y la sabiduría vale más que cualquier otra cosa. Pide a Jesús que te ayude a aprovechar de la educación que con tanto esfuerzo tus padres te proveen y que tanto empeño ponen tus profesores y agradecerles agradecerle por la oportunidad de cada día poder aprender más del mundo hermoso que te rodea.

Un editorial del día de Acción de Gracias en el diario contaba la historia de una maestra de escuela, que le habíA pedido a sus alumnos de primer grado que dibujaran algo por lo cual estuvieran agradecidos. Pensó esos chicos de vecindarios pobres no tenían demasiadas cosas que agradecer. Sabía que la mayoría de ellos dibujarían pollos al horno o mesas con comida. La maestra se quedó helada con el dibujo que le entregó Douglas.. Una semilla una simple mano dibujada en forma infantil. Pero ¿la mano de quién? la clase quedó cautivada por la imagen abstracta. “Creo que debe de ser la mano de Dios que nos trae comida” dijo un chico “Un granjero” - dijo otro- porque cría pollos. Por último mientras los demás estaban trabajando, la maestra se inclinó sobre el banco de Douglas y le preguntó de quién era esa mano. “Es su mano, señorita” manifestó. Se acordó entonces de que muchas veces, a la hora de recreo había llevado a Duglas de la mano, un niño delgaducho y desamparado , muchas veces hacía lo mismo con los niños. Pero para Douglas significaba tanto. Tal vez había expresado el agradecimiento de todo, no por las cosas materiales que recibimos sino por la posibilidad, por pequeña que sea, de dar a los demás.

Las cualidades de los demás me hacen crecer

¿Qué relación tendrán estos dibujos con el tema? ¿Conoces tus cualidades?

Corintios 12, 1-10

“En cuánto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que estén en la ignorancia. Saben que cuando eran gentiles, se dejaban arrastrar ciegamente hacia los ídolos mudos. Por eso les hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios puede decir: ¡Anatema es Jesús! y nadie puede decir: ¡Jesús es señor! sino con el Espíritu Santo. Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de misterios, pero el señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común, porque a uno se le da por el espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu, a otro, fe en el mismo espíritu; a otro carisma de curaciones, en el único espíritu; a otro poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas”.

Los siete dones del espíritu santo

Cada uno de nosotros poseemos dones y cualidades que Dios nos ha concedido. Todos estamos llamados a compartir lo que nos ha ido entregando y así sentir que las cualidades de unos y otros nos ayudan a ser mejores personas. Es como el caso de nuestra mamá que gracias a sus consejos, nos dedicamos como seres humanos responsables; de la misma manera, lo que podamos decir o hacer en beneficio de los demás, les ayudará a ser mejores cada día. Pide a Jesús que cuando alguien lo necesita ponga en ti la palabra adecuada, un gesto amable y una acción que demuestre amor por Dios y por los demás, pues lo que te ha sido concedido es para iluminar la vida de quienes te rodean.

Qué aprendimos hoy?