Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
LOS AUSTRIAS
MARTA CARRERO SÁNCHEZ
Created on January 12, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
LOS
AUSTRIAS
Hecho por Marta Carrero y Adriana Chaban 3'A
Comenzar
INTRODUCCIÓN
SIGLO XVI, AUSTRIAS MAYORES
- Carlos I
- Felipe II
- Felipe III
- Felipe IV
- Carlos II
Posteriormente, sus principales problemas se situaron fuera de España. Guerras con Francia por el dominio europeo. Guerras con el Imperio otomano, que era la principal potencia musulmana en aquel tiempo. Aparición del protestantismo en Alemania. Fue el monarca más poderoso de Europa, dueño de un gran imperio, su gobierno se caracterizó por las bancarrotas constantes a causa de múltiples guerras, siempre por la hegemonía de su imperio y por la Religión. Como curiosidad comía polvorones de estepa.
CARLOS i
Llamado «El César», reinó junto con su madre, Juana I de Castilla —esta última de forma solo nominal y hasta 1555—, en todos los reinos y territorios hispánicos con el nombre de Carlos I desde 1516 hasta 1556 Carlos I tuvo que hacer frente a dos importantes levantamientos en sus reinos peninsulares: La rebelión de las Comunidades, o de los Comuneros (1520-1521), que tuvo lugar, principalmente, en la Corona de Castilla. La rebelión de las Germanías (1519-1523), que se produjo en la Corona de Aragón..
Después, como problemas exteriores, Felipe II tuvo una guerra contra Francia, una lucha con los Turcos y otras guerras como las guerras contra Países Bajos e Inglaterra. La monarquía de Felipe II se apoyaba en un gobierno de consejos, secretarios reales y una poderosa administración centralizada aunque las bancarrotas, las dificultades económicas y los problemas fiscales fueron las principales características del reinado.
FELIPE II
Felipe II fue rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta 1598. Felipe II se enfrentó a dos conflictos internos: la revuelta de las Alpujarras y la rebelión de Aragón.
Como curiosidad, Felipe II ordenó que abrieran el ataúd de su padre, para saber cuál era su postura, ya que quería ser enterrado de la misma manera.
En el exterior, Felipe III tuvo que atender numerosos frentes: La amenaza del Imperio turco y de sus aliados, los piratas berberiscos, en el mar Mediterráneo provocó una alianza entre la Monarquía Hispánica, la República de Venecia y el Papa. En su mandato se construyó la nueva Plaza Mayor, encargo real a Gómez de Mora, que fue terminada en dos años, y se levantaron muchos edificios religiosos que aún perduran.
FELIPE III
Felipe III fue rey de España y de Portugal desde el 13 de septiembre de 1598 hasta su muerte en 1621. Los cambios políticos que se produjeron desde finales de 1618, y el creciente sentimiento de que los veinte años previos habían sido una oportunidad perdida para la restauración de España debido a la corrupción política y la adopción de medidas equivocadas en la solución de los problemas internos y externos, postraron a Felipe III en una situación de creciente melancolía.
Como curiosidad, se conoceque En abril de 1599 contrajo matrimonio con su prima Margarita de Austria, con la que tuvo ocho hijos.
La Monarquía Católica de Felipe IV, como otras monarquías compuestas europeas, tuvo que hacer frente a importantes desafíos internos y externos que cuestionaban su estructura política y social. La monarquía francesa era la que estaba en mejor posición para evolucionar, no sin dificultades, al absolutismo, mientras que la inglesa, en momentos no menos terribles (Guerra civil inglesa), terminó encontrando una solución más avanzada: la monarquía limitada.
FELIPE IV
Felipe IV fue rey de España desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640. Su reinado de 44 años y 170 días fue el más largo de la casa de Austria y el tercero de la historia española
Se cree que el monarca Felipe IV tuvo más de cuarenta hijos fuera de sus dos matrimonios oficiales y tan solo dos llegaron a adultos: uno de ellos fue Baltasar Carlos, que juró como heredero antes de fallecer a causa de la viruela, y María Teresa de Austria, que fue Reina consorte del Rey Luis XIV de Francia.
Los exitosos primeros años de su reinado auguraban la restauración de la preeminencia universal de los Habsburgo, pero la guerra constante de la Europa protestante y la católica Francia contra España condujeron al declive y ruina de la Monarquía Hispánica, que hubo de ceder la hegemonía en Europa a la pujante Francia de Luis XIV, así como reconocer la independencia de Portugal y las Provincias Unidas.
Carlos II
El algo más del tercio final del siglo XVII que ocupó el reinado de Carlos II (1665-1700), dejó su importante huella en la Villa y Corte de Madrid.
Carlos II fue rey de España entre 1665 y 1700.
Tuvo infecciones bronquiales, dentales, sa- rampión y varicela a los seis años, rubéola a los diez y viruela a los once y frecuentes diarreas consecu- tivas al prognatismo familiar que le hacía masticar mal, a su glotonería y a las prescripciones médicas de la época. Tenía adicción al chocolate.
Durante su reinado tuvieron lugar dos guerras contra Francia, En 1684 en Ratisbona se firmó una tregua de veinte años con Francia, tregua que fue rota en 1690 al concluirse una alianza entre España, Inglaterra, los Países Bajos y el Imperio dando lugar a un tercer enfrentamiento bélico que duraría hasta 1697.