Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

linea del tiempo

wate

Created on January 11, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Education Timeline

Images Timeline Mobile

Sport Vibrant Timeline

Decades Infographic

Comparative Timeline

Square Timeline Diagram

Timeline Diagram

Transcript

Walter

Linea del tiempo pandemias

1976

541-549

1520-1600)

Ebola

Peste Bubonica

La Viruela

1854

1981

1334-1354

Colera

Sida

La Peste Negra

Peste Bubonica

La peste bubónica, una enfermedad altamente contagiosa y mortal, hizo su aparición en Constantinopla, capital del Bajo Imperio Romano y del Imperio Bizantino, en el año 541. Su rápida propagación llevó a la muerte de al menos 10.000 personas al día, dejando los espacios públicos abarrotados de cadáveres. Se cree que este brote puede haber sido uno de los primeros de peste bubónica en el mundo, y los registros históricos sugieren que la enfermedad se propagó a través de continentes, llegando a lugares como el Egipto romano, el Mediterráneo, el norte de Europa y la Península Arábiga. Recientes investigaciones y análisis de documentos.Estos son los sintomas fiebre de aparición súbita, escalofríos, dolor de cabeza y dolores generalizados, debilidad, náuseas y vómitos.

LA Peste Negra

La Peste Negra, también conocida como la Pestilencia o Gran Mortalidad, fue la pandemia más fatal registrada en la historia de la humanidad, lo que resultó en la muerte de hasta 200 millones de personas, desde Eurasia hasta el norte de África, y alcanzó su punto máximo en Europa desde 1347 hasta 1351. La peste, es una zoonosis causada por la bacteria Yersinia pestis y el resultado más común, suele ser la aparición de nódulos bubónicos, seguida de infección septicémica o neumónica. La Peste Negra, probablemente, se originó en Asia Central o Asia Oriental, desde donde viajó a lo largo de la Ruta de la Seda y llegó a Crimea en 1347. A partir de ahí, posiblemente fue transportada por pulgas que vivían en las ratas negras que viajaban en barcos mercantes genoveses, se extendió en toda la cuenca del Mediterráneo y llegó a África, Asia occidental y el resto de Europa, a través de Constantinopla, Sicilia y la península italiana. La evidencia actual indica que, una vez que llegó a tierra, la Peste Negra, fue en gran parte, propagada por humanos. Esta plaga creó trastornos religiosos, sociales y económicos, con profundos efectos en el curso de la historia europea, pues fue el segundo desastre que afectó a Europa durante la Baja Edad Media.Acabando con el 30 a 60% de la poblacion.

La Vriuela

1600) Durante siglos, la viruela fue una plaga conocida en muchas partes del mundo. Cuando los primeros europeos llegaron a las costas americanas, la viruela era endémica en Europa, donde mataba del 20 al 60 por ciento de los sujetos infectados. Los supervivientes desarrollaban inmunidadcontra la enfermedad.Estos son los sintomas Fiebre. Escalofríos. Inflamación de los ganglios linfáticos. Agotamiento. Dolores musculares y de espalda. Dolor de cabeza.Matando a 25 millones de personas.

Colera

El brote de cólera de la calle Broad fue un brote de cólera que ocurrió en 1854 en cercanías de la calle Broad en el distrito de Soho en Londres, Inglaterra.Se propagaba por el agua. Estos son los sintomas, diarrea, vómitos y deshidratación leves o graves.

Ebola

Esta afección se descubrió en 1976 cerca del río Ébola en la República Democrática del Congo. Desde entonces, se han presentado varios brotes pequeños en África. El brote del 2014 fue el más grande. Es una enfermedad grave y a menudo mortal causada por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, vómitos, sangrado y, con frecuencia, causa la muerte. La enfermedad del Ébola puede ocurrir en humanos y otros primates

Sida

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.Causadas por la nfeccion de la enfermedad.El Sida se contagia principalmente por sexo desprotegido. Estos son los sintomas FiebreDolor de cabeza. Dolor muscular y articular. Erupción. Dolor de garganta y llagas dolorosas en la boca. Ganglios linfáticos inflamados, principalmente en el cuello. Diarrea. Pérdida de peso.