Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Reportaje IES Antonio Gala

Claudia Baena Cabrera

Created on January 10, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

PALMA DEL RÍO

20 M

Lorem Ipsum

15 K

Lorem Ipsum

La limpieza dentro de uno de los centros

46

de Palma del Río el IES Antonio Gala.

Lorem Ipsum

20

Redactado por Claudia Baena Cabrera

Lorem Ipsum

En Palma del Río, Córdoba uno de los centros educativos más conocidos del lugar. La limpieza es buena, pero los alumnos no ponen de su parte para mejorar el instituto. ¿Cómo podemos mejorarlo?

60

Lorem Ipsum

La solución a este problema sería tomar medidas más graves como los partes. Además de dar charlas sobre la contaminación y el daño que se le hace al medio ambiente. Estamos deteriorando cada vez más el medio ambiente y habría que concienciar más a los alumnos del gran daño que están causando. Y los profesores deberían de poner partes por tirar basura al suelo en el recreo, no solo en clase. Así se le quitará mucho trabajo de encima a los encargados de la limpieza del centro. De esa forma el centro aportará su granito de arena a hacer este mundo mejor. También habría que hacer a los alumnos limpiar lo que ensucian adrede como lo son las mesas, sillas, el suelo... etc. De esta forma el material de clase se podrá seguir utilizando por mucho más tiempo y quizás más alumnos puedan disfrutarlo todo como nuevo, como si estuvieran recien compradas.

En el instituto IES Antonio Gala hay muchos alumnos. Algunos se preocupan por el centro pero la gran mayoría no cuida mucho la estética de este instituto. Los encargados de la limpieza mantienen el centro con una buena higiene para que sus alumnos puedan disfrutar de el al máximo. El alumnado no usa las papeleras que hay por el patio y tiran envoltorios al suelo. Ya no es solo en el patio, también sucede esto en las clases, pasillos, baños... etc. Está infravalorado el trabajo que hacen los encargados de limpiar el centro. Los alumnos no valoran lo que tienen, en vez de cuidar el material para que otra persona lo pueda utilizar o sacarle provecho el próximo año pintan las mesas, sillas, paredes, incluso llegan a romper algunas cosas.

Después de terminar la investigación hemos llegado a una conclusión. La gente encargada de la limpieza tiene un trabajo muy duro. Su trabajo no está valorado, pero con esfuerzo y dedicación los patios, las aulas, los pasillos y los baños quedarán más limpios después del recreo. También los materiales como sillas, mesas, teclados u ordenadores se trataran con más cuidado para qué duren mucho más tiempo. Poniendo de nuestra parte ya no se verán mas paquetes de patatas, latas de refresco, chicles o papel aluminio de los bocadillos por el suelo.

¡Gracias!