CANTABRIA
Irene González
Created on January 8, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
ALL THE THINGS
Presentation
SANTIAGOVR_EN
Presentation
WWII TIMELINE WITH REVIEW
Presentation
BLENDED LEARNING
Presentation
TAKING A DEEPER DIVE
Presentation
WWII JUNE NEWSPAPER
Presentation
AUSSTELLUNG STORYTELLING
Presentation
Transcript
Cantabria (españa)
Irene
7. Personaje inportante de la comunidad
6. Tradiciones inportantes
5. Día de la comunidad
4. Monumentos inportantes
3. Bandera
2. Población, superficie y densidad
1. Localización y nombre de la provincia
Índice
CANTABRIA
SU PROVINCIA ES SANTANDER
NúMERO DE POBLACIÓN
303.787 mujeres 285.492 hombres589.279 personas en total
BANDERA
PALACIO DE LA MAGDALENA
MONUMENTOS
Castillo del Rey en San Vicente de la Barquera
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
CUEVAS DE ALTAMIRA
EL CAPRICHO DE GAUDÍ
Día de la comunidad
SEGUNDO DOMINGODEL MES DE AGOSTO
Ojáncanus
Anjanas
Tradición importante
La tradición cultural en torno al folclore forma parte de las costumbre de los cántabros. Muchas de las canciones giran en torno a figuras míticas o criaturas sobrenaturales de la comunidad. Algunas de estas bestias son las Anjanas y los Ojáncanus, animales parecidos a los que aparecen en las leyendas asturianas. Cuando existen melodías vocales o coros a una voz, suele haber presencia, asimismo, de panderos, pitos, tamboriles, rabeles y tarrañuelas. Los instrumentos folclóricos son antiguos, tienen historia y, sin duda, hacen brotar hermosas melodías con los que los danzantes se acompañan.
JOSÉ Mª DE PEREDA
FUÉ UN GRAN ESCRITOR
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
El Palacio de la Magdalena es un edificio situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en la ciudad de Santander. Fue construido entre 1909 y 1911 siguiendo los planos de Javier González de Riancho y Gonzalo Bringas. Anteriormente, en el mismo lugar, se encontraba un palacio mandado construir por Juan de Llano Ponte, obispo de Oviedo, a mediados del siglo XVIII, que actualmente está ocupado por el hotel Palacio de la Magdalena.
José María de Pereda y Sánchez Porrúa (Polanco, 6 de febrero de 1833-Santander, 1 de marzo de 1906) fue un novelista español del periodo realista, autor de célebres novelas de costumbres. También fue político, afiliado al carlismo. Sus obras más conocidas son Peñas arriba, De tal palo tal astilla, La puchera y, especialmente, Sotileza, que le dieron gran reconocimiento, lo cual dio lugar a que ya en 1872 fuese nombrado correspondiente de la Real Academia Española.
El Día de Cantabria, también conocido como el Día de la Montaña, se celebra anualmente el segundo domingo de agosto. Aunque no está oficializado por el Gobierno regional, la fecha honra las costumbres y tradiciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en España. Con la celebración se pretende conservar y perpetuar la identidad y las tradiciones de este pueblo en el tiempo.
La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es un edificio modernista situado en la localidad cántabra de Comillas. Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristóbal Cascante, ayudante del arquitecto reusense, por encargo del indiano Máximo
El monasterio de Santo Toribio de Liébana o santuario del Lignum Crucis es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de Liébana. Albergó la creación de las obras de Beato de Liébana y conserva reliquia del lignum crucis.
El Castillo del Rey cierra la muralla de la villa. Se considera el primer castillo en este lugar debió edificarse durante la repoblación de Alfonso I de Asturias en la Alta Edad Media. No obstante, sus muros actuales son posteriores, del siglo XIII en adelante.
La cueva de Altamira fue descubierta por Modesto Cubillas, un tejero asturiano, en 1868. Cubillas encontró la entrada mientras cazaba y su perro se metió por una grieta. Marcelino Sanz de Sautuola, un rico propietario local y aficionado a la paleontología, visitó la cueva en 1875 y reconoció algunas líneas que no consideró obra humana. Fue en 1879 cuando Sanz de Sautuola visitó la cueva con su hija y descubrió las pinturas.