Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Infografía
Ruth Sánchez Torres
Created on January 5, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Artificial Intelligence in Corporate Environments
View
Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use
View
Interactive Onboarding Guide
View
Word Search
View
Sorting Cards
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
Transcript
PALACIO REAL
Ruth Sánchez Torres
Escalera
Leones esculpidos
Frescos en la bóveda
Salón de Alabarderos
La familia de Juan Carlos I
Venus encomendando a Vulcano que forje las armas para Eneas.
Salón de Columnas
Estatua de El Emperador Carlos V dominando el Furor
La Majestad de la Corona de España,
Sala de la Corona
Mesa de las Esfinges
Corona Real
Salón del Trono
León
Trono de Fernando VII
Real Armería
Consiste en una armadura de 1525, de la colección de Armerías de Carlos V y Felipe II, de acero repujado grabado al agua fuerte y dorado. Su autor es Kolman Helmschmid (1470-1532). Suponía el establecimiento de unos especiales lazos políticos y personales de lealtad con su soberano, diferenciando claramente a los nobles que la obtenían del resto de la aristocracia europea.
Es un trono de Fernando VII, fabricada de madera tallada y dorada en el siglo XIX. Se encuentra en el Palacio Real de Aranjuez. El carácter absolutista del monarca se refleja en este trono, símbolo del poder Real y destinado a glorificar la persona del rey en los diversos actos oficiales.
Se trata de frescos en la bóveda que cubre la escalera.La bóveda está decorada con ricos estucos blancos y dorados y el Triunfo de la Religión y de la Iglesia, hermoso fresco de Corrado Giaquinto, pintor que fue mandado llamar por Fernando VI. La estancia se ilumina por cuatro grandes farolas de estilo imperio parcialmente doradas.
Se trata de una escultura de un león, de la colección de Felipe IV obra de Matteo Bonucelli(1599-1654) y Giuliano Finelli(1601-1653) en 1651. Es de bronce dorado y mide 78 x 40 x 116 cm. Simbolizan la fortaleza y representan el poder.
Se trata de una mesa de esfinges de la colección de Carlos IV, hecha por Jean-Démosthène Dugourc; Pierre-Philippe Thomire a finales del S.XVIII y principios del S.XIX. Mide 100 x 185,7 x 105 cm. Es de taracea de piedras duras; bronce fundido, cincelado y dorado; madera de caoba
Se trata de una barda de la colección de Armerías de Carlos V y Felipe II de 1517-1518. Es de acero calado, repujado, grabado al agua fuerte y dorado; tejido y cuero. Tiene unas dimensiones de ancho: 96 cm y profundo: 230 cm . Atribuida a Kolman Helmschmid (1470-1532). En ella se recurre a dos pilares fundamentales de la mentalidad caballeresca renacentista: la tradición bíblica y la mitología clásica.
La corona es obra de Fernando Velasco (1741-1787) en 1775 y 1788. Es de plata fundida, cincelada y dorada. Tiene unas dimensiones de 39 cm. alto; 18,5 cm. diámetro aro; 40 cm. diámetro máximo. La Corona, procede del reinado de Carlos III y fue realizada en plata cincelada, repujada y sobredorada. Tanto la Corona como el Cetro ostentan un importante carácter ceremonial y simbólico, y se utilizaron en la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI.
Son dos leones esculpidos por Felipe de Castro y Roberto Michel, adornan la escalera principal del Palacio, fueron ordenados por Carlos III de Borbón Tenían el objetivo de simbolizar y manifestar los dos lados del poder del monarca o del Estado: el ejercicio de la autoridad en paz (en reposo) y el uso de la fuerza y control (de pie o activo).
La gran estatua de El Emperador Carlos V dominando el Furor es una copia decimonónica, encargada al broncista parisino Barbedienne en 1878, del original de Leone Leoni que se encuentra en el Museo del Prado. Su colocación aquí en 1879, sobre un pedestal neoplateresco, es un rasgo que evoca las glorias de la rama española de los Habsburgo enlazándolas con las de los Borbón, y en este sentido debe ser entendido dentro de la reorganización de los espacios y de la decoración del Palacio por Alfonso XII
La Majestad de la Corona de España, fue pintada por Giaquinto en 1762-1763, y es su última obra en Palacio. Esta representación de la Majestad se compara con la idea genérica expresada por Ripa al describir el concepto de la Majestad regia: “Mujer coronada y sedente, con aspecto de mucha gravedad. Está sosteniendo el cetro con la diestra, y sujetando en el regazo con la siniestra un águila. El cetro y la corona, así como el aparecer sentada, son los símbolos propios de la Majestad de los Reyes
Venus encomendando a Vulcano que forje las armas para Eneas fue una obra realizada por Gianbattista Tiepolo
Se trata de una pintura de oleo sobre lienzo de la colección de Carlos I, hecha por Antonio Lopez en 1994-2014 Mide 300 x 339,5cm