Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ETAPAS CRECIMIENTO PLANTAS
Oana Cristea
Created on January 4, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
January School Calendar
View
Genial Calendar 2026
View
School Calendar 2026
View
January Higher Education Academic Calendar
View
School Year Calendar January
View
Academic Calendar January
View
Comic Flipcards
Transcript
Etapas de crecimiento DE LAS PLANTAS
FLORACIÓN
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
SEMILLA
POLINIZACIÓN Y FORMACIÓN DE FRUTOS
GERMINACIÓN
PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
MUERTE DE LA PLANTA
PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
La producción de semillas es la etapa final del proceso, estas comienzan a formarse dentro del fruto. Las semillas están listas para crecer en nuevas plantas, algunas de ellas pueden ser transportadas naturalmente y dar paso al comienzo del ciclo de vida de una nueva planta.
POLINIZACIÓN Y FORMACIÓN DE FRUTOS
La polinización es la entrega de polen de una parte de la flor a otra, a menudo con la ayuda de animales como abejas o el viento. Cuando el polen llega al pistilo de una flor se une al estigma, a partir de ahí, la formación de frutos ocurre. Este fruto protege las semillas, y a menudo es la parte que comemos.
SEMILLA
La semilla es el resultado de la reproducción sexual de una planta, en su interior contiene nutrientes y un embrión que bajo condiciones ambientes favorables dará vida a una nueva planta muy similar a su planta madre.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
La planta comienza a crecer. Se forman hojas nuevas y el tallo se alarga. La planta necesita luz solar, agua y nutrientes del suelo para seguir creciendo.
FLORACIÓN
Algunas plantas producen flores. Esta etapa es cuando las flores comienzan a aparecer en la planta. Las flores son importantes para la reproducción de la planta.
MUERTE DE LA PLANTA
La muerte de una planta es una parte natural del ciclo de vida vegetal, este proceso puede ocurrir por las condiciones ambientales, plagas, ciclo natural o su envejecimiento.
GERMINACIÓN
Es el comienzo de la vida de una planta a partir de una semilla. La semilla absorbe agua y comienza a desarrollarse, creciendo una raíz hacia abajo y un brote hacia arriba.