Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Essential Presentation

iliaerro

Created on December 31, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Presentation

Smart Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Modern Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

¡ABRE LA CARTA!

¡ABRE LA CARTA!

Queridos detectives:

A pesar de no tener mar, en la plaza del Castillo lo vas a poder encontrar. Desde que Pompaelo conocí cada vez que toco mi cama, el edificio de al lado clama, el sonido de una ola ir y venir. ¿A qué suena? ¿Buceadores pueden ser? ¿Qué buscarán? Una señora les observa a su collar le falta una perla ¿Y mis páginas? ¿Al lado de este estarán?

Menos mal que estaís en esta, la plaza, para ayudarme. No podemos dejar que las gentes de Pamplona sepan que he perdido las partes más importantes de mi libro "Fiesta" y yo, con la memoria que tengo, ni sé dónde las he dejado. Tenéis una hora para conseguir que el libro vuelva a estar completo y que no cambie el pasado; si no, los San Fermines no se conocerán y dejarán de ser las mejores fiestas del mundo. !Necesito vuestra ayuda! En este mismo sobre os dejo la pista de dónde creo que puede estar la primera página perdida. El tiempo vuela, ¡mucha suerte!

DALE CLICK PARA VER LA PISTA

Ernest Hemingway

Seguir

¿En qué año se publicó Fiesta?

PISTA 2

EXTRACTO LIBRO

PISTA 2

CONTEXTO

Primera parte encontrada, ¡menos mal! Para conseguir la siguiente pista me teneis que localizar. Os rodean muchas formas, pero una es peculiar. Cada mañana, sin madrugar, café y tostada, de aceite y sal.

Seguir

Donde suelo desayunar, podrán estar

Seguir

Para obtener la siguiente pista, algo de mi fiesta favorita debeis saber. ¿Podreís en orden poner los lugares por los que los toros van a correr?

PISTA 3

EXTRACTO LIBRO

PISTA 3

CONTEXTO

Continuará...

La ciudad estaba llena de gente y tuvimos que esperar para conseguir una mesa. Después de comer fuimos al Iruña. Estaba completamente lleno, y a medida que se acercaba la hora de la corrida se llenaba más y más, y la gente tenía que apretarse más alrededor de las mesas. La multitud apiñada segregaba un rumor que se repetía cada día, antes de la corrida,, y que el café no producía en ninguna otra ocasión, por abarrotado que estuviera. Era un zumbido continuado, dentro del cual, y formando parte de él, nos hallábamos nosotros.

El Hotel la Perla nos recuerda a Hemingway porque es donde se cree que se alojaba. Sin embargo, esto no es así ya que desde siempre se alojaba en el, ya no existente y próximo, hotel Quintana con cuyo dueño tenía una muy buena relación e intercambiaban numerosas cartas. Así como esta hay muchas leyendas acerca de este personaje. En el libro el hotel Quintana se llama hotel Montoya. Aquí podemos ver a Hemingway con Juanito Quintana, dueño del hotel, en una de sus múltiples visitas.

Luego tomamos una calle secundaria que nos dejó en la gran plaza, y paramos delante del Hotel Montoya. El chofer nos ayudó a bajar las maletas. Había una turba de chiquillos que contemplaban el coche; hacía calor, los árboles eran verdes, las banderas colgaban de sus astas, y resultaba agradable apartarse del sol para refugiarse a la sombra de las arcadas que daban la vuelta a la plaza. Montoya se alegró de vernos, nos estrechó la mano y nos dio unas buenas habitaciones con vistas a la plaza.
El café Iruña es el lugar que los personajes del libro ven como sitio de reunión y donde transcurre gran parte de la trama. Para Hemingway este café también tenía mucha importancia, tanta que le han puesto su nombre a una sala contigua. Al estar tan cerca de su hotel, Hemingway desayunaba en este café, en la misma plaza del Castillo desde la que podía ver a la gente disfrutando de las fiestas. En esta foto vemos a Hemingway con su esposa en la terraza del café Iruña vestido de San Fermín.