Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
C.Bechstein
Alexia García
Created on December 31, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
“Las características notables de los instrumentos de Bechstein son su frescura y libertad de tono, su agradable forma de tocar y sus registros bien equilibrados. Además, estos pianos pueden soportar el toque más vigoroso”.
Friedrich Wilhelm Carl Bechstein(1826 – 1900)
"Tuve mucha suerte de que Dios estuviera junto a mi banco de trabajo".CARL BECHSTEIN 1868
Fue un fabricante de pianos y fundador de la compañía C. Bechstein Pianofortefabrik.Estudió y trabajó en Francia y en Inglaterra como fabricante artesano de pianos, antes de independizarse y formar su propio negocio. Sus primeros pianos fueron construidos para otras empresas.
Carl Bechstein llega a Berlín en 1846 y comienza a trabajar con Gottfried Perau. Cuyo taller está situado en la Hausvogteiplatz, en el mismo centro de Berlín. Al igual que Kisting, Perau es famoso en Berlín por sus pianos tradicionales.
Aunque a Bechstein se le confía la dirección del taller de Perau en el otoño de 1848, dimite poco después y viaja a Londres el verano siguiente y luego a París, donde mejora sus conocimientos trabajando con dos grandes pianistas: Jean-Henri Pape, nacido en Sarstedt, Alemania, y Jean-Georges Kriegelstein, un alsaciano cuyos pianos tienen un éxito excepcional.
A su regreso a Berlín en 1852, Bechstein se convierte en director de la fábrica de Perau, pero ya al año siguiente parte de nuevo hacia París y trabaja allí sólo unos meses como director de la fábrica de Kriegelstein.
De regreso definitivamente a Berlín, vuelve a trabajar como mano derecha de Perau, quien le permite construir sus propios pianos a partir del 1 de octubre de 1853 en el piso superior del almacén de la empresa en Behrenstraße 56.
Perau y Bechstein llegan a un acuerdo y, aunque Bechstein comienza a firmar su nombre en los pianos ya en 1853, la fundación oficial de la empresa, como consta en los documentos oficiales, no es hasta 1856.
Abre una fábrica cerca del Forum Fridericianum, en el corazón de Berlín.
Una vez que comienza a dirigir su propio negocio, Bechstein aprovecha los contactos que hizo con artistas destacados cuando trabajaba con Perau. Entre ellos se encuentra Theodor Kullak, profesor de piano de la familia real, que elogia los primeros pianos de Bechstein.
Después de Theodor Kullak, otro pianista desempeñará un papel aún más importante en el éxito del fabricante de pianos: Hans von Bülow, un joven artista de que estudió con Franz Liszt y recién comienza su carrera como intérprete.
El pianista le escribe a Liszt que tocaba un instrumento fabricado por “un tal Bechstein” que era superior a un piano Érard. Tres semanas después, Bülow se queja en otra carta al maestro de que el piano de cola de Bechstein se ha vendido, por lo que debe buscar otro para un concierto en Leipzig. Esto marca el nacimiento de una colaboración entre Bechstein y Bülow que durará hasta su muerte.
La historia de éxito de Bechstein realmente comienza a principios de la década de 1860. Cuando Perau muere en 1861, Carl Bechstein adquiere su fábrica en Johannisstraße 4 e incluso compra dos terrenos contiguos y un antiguo edificio para ampliar la planta de producción hasta Ziegelstraße. Pero unos años más tarde, un incendio daña gravemente la fábrica y pone en peligro el futuro de la empresa, ya que Bechstein había pedido dinero prestado para financiar su inversión. Con la ayuda de verdaderos amigos, entre ellos Hans von Bülow, el empresario consigue equilibrar la empresa. En una carta del 24 de agosto de 1866, Bülow escribe a Bechstein: “Actualmente no necesito estos dos mil táleros. Por el amor de Dios, guárdalos y aprovecha este dinero lo mejor que puedas, hasta que el diablo se vaya".
Carl Bechstein ostenta el título de “Asesor económico del Tribunal” y es tan famoso que lo apodan “el Érard prusiano”. Su carrera alcanzó su apogeo el 4 de octubre de 1892 con la inauguración de la sala Bechstein (Bechstein Hall) en la Linkstraße. El edificio fue encargado por el director de conciertos Hermann Wolff y construido según los planos de Franz Schwechten, el arquitecto que recientemente había remodelado la Sala Filarmónica de Berlín.
A mediados de la década de 1890, Carl Bechstein tenía unos ingresos anuales de más de 300.000 marcos y una fortuna de casi 4,75 millones. Su negocio prospera, por lo que en 1897 construye una nueva fábrica en la Reichenberger Strasse, en Berlín-Kreuzberg. Pero tres años más tarde, el 6 de marzo de 1900, fallece. Tras su muerte, la Real Manufactura de Porcelana de Berlín, KPM, produce un servicio de café con su retrato y la leyenda: "Carl Bechstein, 1826-1900". Esto marca el fin de una época y el fin de una autocracia: en el siglo XX comienza una nueva era, ya que a partir de ahora la empresa estará dirigida por sus hijos, el clan Bechstein.
El clan Bechstein
En la primavera de 1900, los tres hijos de Carl Bechstein (Edwin, nacido en 1859, Carl Junior, nacido en 1860, y Johannes (“Hans”), nacido en 1863) son los nuevos jefes de un grupo internacional que produce 3500 pianos al año con una plantilla de ochocientos empleados. Los tres hermanos han sido miembros de la junta desde 1894. Carl Junior es el director de producción; Edwin, Gerente de Ventas. Tras la muerte de Johannes en 1906, la empresa familiar se convierte en sociedad colectiva.
La Segunda Guerra Mundial es un desastre para Alemania en general y para Bechstein en particular. Berlín es repetidamente blanco de grandes ataques aéreos por parte de la Royal Air Force y de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que destruyen no sólo la fábrica de Reichenberger Strasse, sino también la mayor parte de las existencias de madera de la empresa.
Tras el final de la guerra, las ruinas de la fábrica Bechstein se encuentran en el sector americano de Berlín. Las autoridades militares estadounidenses se apoderan de las instalaciones de producción restantes y ponen la empresa bajo tutela hasta 1951. Lieselotte y Edwin Otto Bechstein, los hijos de Helene, heredan las acciones de su madre después de su muerte, pero éstas permanecen bajo control estadounidense.
La producción de pianos no se reanuda hasta diciembre de 1951, más de seis años después del final de la guerra. En el marco del Programa Europeo de Recuperación o Plan Marshall, la empresa obtuvo créditos, pudo adquirir un moderno parque de máquinas y se trasladó a una nueva planta de producción de ocho mil metros cuadrados. A pesar de los daños de la guerra, todavía dispone de valiosas materias primas: madera cortada en los años 1930, incluidas valiosas tablas de árboles rumanos que son excelentes para fabricar clavijas y cajas de resonancia.
Dos años después, C. Bechstein organiza un deslumbrante evento para celebrar su centenario en el Titaniapalast, el recinto que acoge provisionalmente a la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Wilhelm Furtwängler. La sala está abarrotada el 21 de noviembre de 1953 cuando Wilhelm Backhaus interpreta cinco obras de Beethoven, incluida la profunda Sonata para piano nº 32, op. 111.
El verdadero renacimiento comienza en 1971, cuando Leonard Bernstein realiza una gira por Alemania con la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretando el Concierto en sol Mayor de Ravel exclusivamente en una Bechstein
Karl Schulze
Un maestro pianista de 38 años, propietario de la tienda Piano Sprenger en Oldenburg, Baja Sajonia. Baldwin ya le pidió dos veces que fuera director general de Bechstein, pero él se negó: su objetivo es hacerse cargo de la tradicional marca berlinesa y gestionarla de forma independiente. Para ello elabora un plan de financiación con un banco berlinés y en mayo de 1986 se convierte en el nuevo propietario de Bechstein.
En 1992 se hace cargo también de la marca Zimmermann y de su centro de producción en Seifhennersdorf, Sajonia. Tiene una larga tradición en la fabricación de instrumentos musicales
Bechstein se hace cargo de Euterpe, una pequeña empresa fundada en Berlín que se mudó a Langlau, Franconia, después de la Segunda Guerra Mundial, y se hizo cargo de W.Hoffmann en 1977.
Todos los pianos Bechstein se fabrican ahora en la fábrica de Seifhennersdorf y la gama de productos puede satisfacer a cualquier pianista, ya que incluye el piano de cola de concierto C. Bechstein modelo D (segmento superior), los instrumentos Zimmermann (segmento medio) y los asequibles pianos W.Hoffmann. Además, Bechstein desarrolla el silenciador digital Vario para aquellos que quieren jugar como quieran sin molestar a sus vecinos y familiares. Este dispositivo, que dota a un instrumento tradicional de las ventajas de un piano electrónico, supone en cierto modo el regreso del Neo-Bechstein. De este modo, para el cambio de milenio los ingresos de la empresa ascenderán a casi cuarenta millones de euros.
En septiembre de 2002, el fabricante de instrumentos musicales surcoreano Samick se puso en contacto con Bechstein y le propuso una colaboración entre ambas empresas. Después de una reestructuración realizada en 2002, Samick cuenta ahora con una plantilla de tres mil personas, gestiona instalaciones de producción en Seúl, Yakarta y Shanghai, y fabrica 50.000 pianos verticales y de cola al año, así como numerosos pianos electrónicos y medio millón de guitarras. Además, la filial Samick America comercializa los instrumentos con éxito en EE.UU.
PIANOS
Piano de cola dúplex Bechstein-Moór
En 1929, Bechstein lanza un instrumento verdaderamente novedoso desarrollado en colaboración con el pianista e inventor húngaro Emánuel Moór: el piano Bechstein-Moór. Al igual que un órgano, esta “monstruosidad” tiene dos teclados, el segundo una octava más alto que el primero. Según Moór, el instrumento es ideal para tocar Bach. El invento despierta curiosidad y es un desastre comercial.
Piano de cola Neo-Bechstein (1929 y 1931)
Otro invento podría tener más éxito ya que es claramente futurista. Este antepasado de los pianos digitales actuales se desarrolló en colaboración con Walther Nernst, premio Nobel de Química en 1920, considerado el fundador de la química física moderna. Nernst es famoso principalmente por establecer la Tercera Ley de la Termodinámica, que trata sobre temperaturas cercanas al cero absoluto, y por inventar una bombilla que emite luz blanca. Siemens & Halske suministra los componentes electrotécnicos del novedoso piano, por lo que algunos lo llaman "piano Siemens-Nernst" y otros, "Neo-Bechstein".
Bechstein Liliput
En 1926, Bechstein lanza el Liliput, un piano de cola con una longitud de sólo 165 centímetros. A principios de los años 30, la filial londinense, que reabrió sus puertas en 1924 como “Bechstein Piano Company Ltd”, produce un piano de cola aún más corto (138 centímetros) para adaptarse a las pequeñas dimensiones de los salones británicos. Esta producción se detuvo en 1940.
ProBechstein
A principios de los años 2000, Bechstein marca otro hito en la historia de la cultura con el lanzamiento de la gama ProBechstein. Estos instrumentos reinventan el piano vertical, producto que dio origen a la tradición Bechstein 150 años antes: caso de elegancia contemporánea, proporciones inspiradas en la antigua regla de oro, diseño claro y diferenciado que cristaliza en la forma de un piano, estética. Una vez voluminoso y antiestético, el montante ahora ha adquirido cualidades escultóricas. Uno de los tres modelos de la gama ProBechstein lleva el nombre “Ars Nova”, expresión con una doble connotación.
Por la excelente calidad de su diseño, la nueva gama ProBechstein recibe un premio internacional muy codiciado: el Good Design Award.
Los instrumentos Euterpe
Son unos “pianos populares”. La empresa se fundó en Berlín, se trasladó a Langlau después de la Segunda Guerra Mundial y en 1990 fue adquirida por C. Bechstein. Entre mediados de los años 90 y 2003, Bechstein produce los pianos verticales y de cola Euterpe en colaboración con la empresa Petrof. Marca tradicional checa. En una segunda fase, los instrumentos se rediseñan y fabrican en Yakarta en colaboración con Samick hasta 2008. La colaboración con Petrof finaliza en 2005, porque el año anterior Bechstein encontró un nuevo socio checo: Bohemia, el sucesor de IFM Piana. , una empresa fundada en 1993
Con motivo del 160.º aniversario de la compañía en 2013, se exhibe una réplica del famoso piano "Louis XV grand piano", cuya fabricación tardó tres años. Este instrumento excepcional, elaborado exclusivamente a partir de unas pocas fotografías históricas, demuestra la experiencia excepcional de una empresa respaldada por con una sólida tradición a la hora de rehacer instrumentos de prestigio.
Al año siguiente, C. Bechstein colabora con la fábrica de plata Robbe & Berking y fabrica el Sterling grand, un piano moderno con adornos de plata maciza.
Y en 2015, C. Bechstein presenta una réplica aún más espectacular: la Esfinge, un suntuoso gran estilo Imperio (1800 horas de trabajo en su fabricación) con adornos de bronce dorado hechos en colaboración con los artesanos que trabajaron en la reconstrucción de la Frauenkirche de Dresde.
Mecanismo
Pedal Pivot Piano vertical
Este pedal es para un piano vertical como se puede ver por la construcción general.El pedal de piano vertical responde de una manera en la que su recorrido vertical se mueve de forma muy limpia, silenciosa y fácil. La amplitud de movimiento del pedal es grande en comparación con la mayoría de los pianos verticales, lo que resulta mucho mejor que si fuera demasiado superficial.
Vista superior de la placa / marco de un piano vertical (sección de agudos)
En este modelo, puede observar lo siguiente:
- Casquillos de las clavijas de afinación
- Clavijas de afinación de 6,9 mm de grosor en lugar de 7,2 mm
- Agrafes (en lugar de barra de cejilla)
- Clavijas de enganche
- Cuerdas
- Fieltro dúplex
- Número de serie
- Placa
Piezas para piano vertical - instalación y ajuste de la placa
Aquí muestran los componentes más básicos, como los tornillos que utilizan para los pianos verticales
Ruedas para piano vertical
La rueda parece desafiar a la física debido a la forma en que está diseñada para tener las ruedas indirectamente debajo de donde se une al piano.
Puente largo para piano vertical
Barra de presión para pianos verticales
Piezas del piano vertical para la instalación de las cuerdas
Tornillos para la instalación de piezas de mueble para pianos verticales
Otra muestra de tornillos corrientes para piezas de mueble. Es fiel a las convicciones fundamentales de Bechstein mostrar los materiales y piezas de alta calidad con los que trabajan
Piezas de piano vertical para el ajuste de las cuerdas
La razón por la que existen dos clavijas de afinación es que una tiene un grosor de 6,9 mm y la otra de 7,2 mm, dependiendo de si el modelo de piano incluye o no casquillos para la clavija de afinación. La clavija más gruesa se utiliza cuando no hay casquillos en los pianos verticales de concierto, lo que permite al afinador "flexionar" la clavija. Estas clavijas se utilizan generalmente en los pianos verticales de la serie Concert. Las clavijas de afinación más finas se utilizan cuando hay casquillos de clavijas de afinación dentro del piano. Dado que hay casquillos, la clavija no necesita el refuerzo adicional cuando es 0,3 mm más grande.
La fábrica de pianos Bechstein tenía piezas de mecanismo Renner, pero ha pasado a fabricar sus propias piezas de piano.
Alambre de apagador
Amortiguador
Whippen
Carril guía del apagador con casquillo
Barra de acción
Cabeza de martillo
Palanca de apagador con brida de alambre y carril-check rail
La varilla más larga es la de sostenuto y la más corta es la de damper-lift. Ambas son también componentes vitales en el control de varios tipos de elevación del amortiguador.
Estos tres componentes forman la parte trasera de la acción que es controlada por el extremo de la llave o por los pedales. Gran parte del control del apagador se puede ajustar/mover estos componentes.
Elevador del apagador y varilla del sostenuto
Keyframe con tecla
Key-bed
Las teclas de un piano de cola se ajustan al teclado para que la tecla tenga un ajuste perfecto en el que tocar. El marco sobre el que se apoyan las teclas de madera está "encajado" en el lecho de las teclas en un delicado equilibrio para que el marco encaje uniformemente en el lecho de las 88 teclas.
La superficie fundamental para tocar y practicar con el piano es el teclado. Esta superficie plana sujeta firmemente todo el mecanismo y se limpia y lubrica ligeramente para que los técnicos de pianos puedan desmontar y volver a colocar fácilmente el mecanismo para que un técnico experto realice el trabajo de regulación.
Hammer-shank with knuckle
Carril de la brida del martillo
Carril de desconexión
Estribo de acción con soporte para el marco de la llave
Muestra para lateral de piano vertical en negro pulido
Aunque esta foto incluye otros elementos, la pieza principal que se muestra aquí es el poliéster de ébano pulido. Se utiliza en la mayoría de las piezas de muebles y cajas de todos los pianos.
Vitrina de piezas de piano
Vista completa de la vitrina de piezas de piano. Las piezas adicionales que componen un piano en un solo lugar para una fácil visualización.
Vitrina Action Parts
And a mindblowing description here!
Esta vitrina para pianos de cola C. Bechstein muestra todos los mecanismos que se mueven cuando un pianista toca las teclas de un piano. Las piezas expuestas se encuentran exclusivamente en los pianos acústicos Bechstein.
La evolución de las piezas del mecanismo de los pianos de cola acústicos Bechstein ha utilizado diferentes mecanismos a lo largo del tiempo desde que Carl Bechstein fundó la empresa en 1853. En su gran experiencia, el conjunto de mecanismo de teclado de los pianos C. Bechstein es el mejor en diseño tras más de 100 años de estudio de sus características únicas para un toque de piano sin concesiones.
Piano de cola Bechstein
El piano se fabricó a finales de la década de 1880. Aunque la acción estaba desgastada y fuera de regulación, lo único que realmente se rompió fue un único lazo de cable. Esto significaba que la nota no se repetiría.
Aquí se muestra el lazo del cordón roto en 129 años
Algunos pianos verticales Bechstein tenían una acción con un resorte adicional (para cada nota), destinada a aumentar la velocidad de repetición. La repetición significa qué tan rápido puedes repetir notas sin dejar que la tecla suba por completo.
Los pianos grandes y de alta calidad como el Bechstein a menudo tenían pequeños amortiguadores llamados "Fly dampers" instalados en las notas graves, para ayudar a amortiguar esas largas cuerdas de manera más efectiva cuando sueltas las teclas. Aquí se muestra un juego típico de amortiguadores de mosca de bajo en un Bechstein Modelo IV.
Los Fly dampers como los anteriores son bastante típicos. Pero podemos encontrar en un mecanismo vertical Bechstein de la década de 1880, un conjunto de cables que sobresalían de los amortiguadores de graves sin nada conectado a ellos.
Se ha sugerido que podrían haber sido llamados cables de contrapeso, agregando masa a los cabezales de los amortiguadores y vibrando de una manera que ayudaba a los amortiguadores a asentarse más eficientemente en las cuerdas.
C. Los instrumentos Bechstein son el ne plus ultra de los pianos verticales y de cola. Estas joyas formadas por manos maestras son lo mejor que el dinero puede comprar y ofrecen una gran riqueza de detalles lujosos. A lo largo de la historia de la empresa, los pianos C. Bechstein han sido famosos por sus características específicas que permiten a los intérpretes expresarse libremente. Como dijo una vez un famoso pianista: "Cuando tocas un C. Bechstein, la maravillosa voz del instrumento y su perfecta y elegante acción hacen que te olvides de la técnica, para que disfrutes de una absoluta libertad de interpretación".
La gama Bechstein Academy es algo especial entre las marcas del grupo Bechstein desde su lanzamiento a principios del milenio. Fue desarrollado para satisfacer las nuevas necesidades de los conservatorios, academias de música y salas de conciertos. La gama Bechstein Academy responde a sus exigencias en cuanto a robustez y uso intensivo en un contexto profesional. Un instrumento de este tipo es adecuado para toda la literatura pianística, ya sea solo o con un conjunto de música de cámara, así como para casi todos los conciertos clásicos para piano y orquesta. Y como cualquier instrumento de la Academia Bechstein, tiene en cuenta los estándares internacionales en cuanto a la acción.
Los pianos Bechstein tienen una voz noble, colorida, elegante y armoniosa. Su toque altamente profesional y su distintivo perfil de sonido (cálido y puro, rico y pleno) los hacen universales, adecuados para cualquier propósito musical, ya sea para interpretación en entornos privados o como instrumento de trabajo para músicos profesionales.
La marca W.Hoffmann “made by Bechstein Europe”, desde ahora la puerta de entrada al mundo Bechstein, tiene sus raíces en las tradiciones alemana y europea. W.Hoffmann se fundó en Berlín en 1893 y se trasladó a Langlau en 1953. A mediados de los años 1960 ya había producido 70.000 pianos, pero en 1977 pasó a manos de Euterpe y se unió al grupo Bechstein en 1990, como se mencionó anteriormente. Actualmente, todos los pianos verticales y de cola W.Hoffmann son desarrollados por el centro de investigación y desarrollo de C. Bechstein ubicado en Seifhennersdorf e integran numerosos componentes de alta calidad. Particularmente dignas de mención son las tapas armónicas de todos los pianos de cola, fabricadas exclusivamente con abeto cultivado en las montañas europeas.
La marca Zimmermann, ahora situada cerca del segmento superior, tuvo un destino aún más sorprendente. En la era comunista, todos los instrumentos Zimmermann se fabricaban en Seifhennersdorf y la marca era famosa en Alemania Occidental y Europa Occidental por su asequibilidad. Mientras tanto, la relación calidad/precio ha mejorado: los pianos Zimmermann todavía se fabrican en Sajonia y ahora integran la filosofía de calidad y sonido de Bechstein, ya que muchos de sus componentes provienen directamente del fabricante alemán. Los pianistas aprecian un instrumento de alta calidad como un verdadero compañero: proporciona un toque preciso y uniforme, afina el oído e inspira su creatividad. Lo mejor es que suena absolutamente delicioso. Esto es especialmente importante para los principiantes y los que redescubren el instrumento, para que experimenten un gran placer tocando el piano desde el primer momento.
En el centro se muestran los distintos grosores de cuerda utilizados. La cuerda de bajos más gruesa tiene un doble entorchado de cobre, mientras que la cuerda de agudos más fina no tiene ningún entorchado de cobre. En medio, se pueden ver los distintos grosores de las cuerdas graves.
Este raíl proporciona un lugar para que descansen las bridas del mango del martillo. Es el raíl sobre el que los martillos deben espaciarse, quemarse y desplazarse uniformemente.
Justo en la parte superior hay un amortiguador para los medios altos. En la parte delantera del apagador, las dos secciones de fieltro encajan entre un unísono de 3 cuerdas. La parte trasera del apagador se asienta sobre el conjunto de las tres cuerdas.
Los soportes de acción sujetan todo lo relacionado con la acción y sus numerosos componentes móviles.
C. Bechstein se ha convertido en el fabricante líder de pianos verticales y de cola en Europa. La empresa no sólo aprovecha las ventajas, sino también las desventajas de la globalización. Desde finales de la primera década del siglo XXI, coopera con los mejores proveedores del mundo, seleccionados y supervisados continuamente por un equipo especial.
Otra novedad es la creciente influencia de la escuela rusa. La tendencia ya era discernible antes de la implosión de la Unión Soviética y ha ido ganando terreno desde entonces, cuando muchos pianistas jóvenes se trasladaron a Europa Central y Occidental.
El carril de desconexión contiene el botón de desconexión que controla la desconexión. En Estados Unidos decimos "let-off" en lugar de "set-off".
Este componente conecta la cabeza del martillo con el resto de la acción. Incluye un "nudillo" que debe cepillarse cada vez que se regula para eliminar el ruido y reducir la fricción.
Se trata de una cabeza de martillo Bechstein que comenzaron a producir para sí mismos en 2012. Anteriormente trabajaban con Renner USA, por lo que ahora, dependiendo de la edad del piano puede encontrar piezas Renner en muchos pianos Bechstein antiguos.
Para inaugurar el Bechstein Hall se celebrará un festival de música de tres días de duración. El 4 de octubre, Herr Dr. Hans von Bülow interpretará la Fantasía en do menor de Mozart, Los adios de Beethoven, varias piezas nuevas para piano de Brahms, el Carnaval de Schumann y la Fantasía en do mayor de Kiel, op. 12. El 5 de octubre, el Cuarteto de Cuerda Joseph Joachim interpretará diversas obras de Brahms con la participación del propio maestro vienés (Cuarteto de cuerda, clarinete y quinteto de cuerda, violín y sonata para piano). El 6 de octubre, por fin, Anton Rubinstein interpretará una de sus mejores obras: Sexteto para vientos.
El whippen ha evolucionado bastante desde que Bechstein fue fundada por Carl Bechstein en 1853. Más adelante veremos la progresión del conjunto whippen con más de 100 años de progreso.
Esta barra de presión aplica presión hacia abajo contra las cuerdas para asentarlas correctamente entre las clavijas de afinación y la barra de cejilla. En un piano determinado hay una barra de presión y una barra de cejilla o agrafes cerca de la parte superior de las clavijas de afinación.
El carril guía del apagador está provisto de casquillos para eliminar el ruido y para un ajuste preciso del hilo del apagador.
El año 1856 es especialmente agitado para Bechstein: se casa, amplía considerablemente su taller en la Behrenstrasse y contrata más personal, ya que su negocio adquiere en adelante forma jurídica. Pero el acontecimiento más importante del año es un concierto ofrecido por Liszt en Berlín, durante el cual las cuerdas del piano Érard se rompen una tras otra bajo la interpretación particularmente poderosa del maestro, lo que lleva a Bechstein a crear un concierto de cola realmente moderno que pueda soportar un sonido tan ardiente pianista como Liszt. Confía este primer piano de cola a Bülow y el músico descubre la tecnología de piano más moderna, con refuerzos de hierro que hacen que el instrumento sea extremadamente robusto. Tocando el piano de Bechstein desde principios de 1857, Bülow vuela de un éxito a otro.
Este memorable concierto introduce a Bechstein en el mundo de Liszt y Wagner. Esto no sólo sirve para impulsar las ventas, sino también para desempeñar un papel clave en el desarrollo de la filosofía de la empresa. De hecho, la Sonata en si menor impone exigencias muy altas al pianista... y al piano, especialmente en las octavas finales.
Otra pieza sencilla del piano expuesto. "Apagadores colgantes" y trabajando en "Elevación de apagadores"
Se puede ver uno de los puentes de haya maciza creados con tecnología CNC. Cerca de la parte inferior, puede ver cómo faltan clavijas del puente, como si el puente aún estuviera en proceso de ensamblaje.
Es una barra de acción Aunque parece tener muchas líneas de veta (debe ser porque la madera procede de una zona elevada).
W. Hoffmann Profesional Esta línea de alta calidad pero asequible satisface las demandas de los pianistas profesionales. Los instrumentos fueron desarrollados en Alemania por el departamento de I+D de C. Bechstein y fabricados en la República Checa por C. Bechstein Europe. La durabilidad, la impresionante potencia, la hermosa voz y el exquisito diseño de estos pianos los hacen realmente irresistibles. Tradición de W. Hoffmann Excelente calidad europea con muchas características del arte tradicional de la fabricación de pianos alemanes. Una acción europea sólida y sofisticada. Todos los pasos de producción, hasta la sonorización manual de los martillos, son realizados por los pianistas de C. Bechstein Europe en la República Checa.
- El piano de cola de 1,4 metros sin caja de resonancia tiene grupos de cinco cuerdas colocados bajo micrófonos que convierten en señales eléctricas las vibraciones producidas por los "micromartillos".
- El pedal derecho controla el volumen y el izquierdo genera sonido de "cembalo" o "celesta".
- La principal diferencia con un piano tradicional es que las cuerdas son transformadas por dieciocho pastillas humbucker en señales eléctricas, en lugar de amplificarse con una caja de resonancia de madera.
- Estas señales se envían a un amplificador de válvulas y se emiten por un altavoz mono.
- El piano ya no necesitaba caja de resonancia, por lo que la mecánica tradicional de martillos tuvo que fabricarse de forma diferente y mucho más ligera.