Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Presentación Navidad

Esti Samaniego

Created on December 20, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

Celebración de Navidad
Abenduak 22, ostirala

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

Cada uno de nosotros, como educadores, tenemos el don de encender chispas de esperanza y conocimiento en el corazón de nuestros estudiantes. Nuestras aulas son talleres de luz, donde cada lección es una pequeña vela que ilumina el camino del saber y el amor al prójimo.

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

"Estás en casa" es más que un lema, es un recordatorio de que, dondequiera que vayamos, llevamos con nosotros el hogar espiritual que hemos construido juntos. Cada palabra de aliento, cada gesto de compasión, es una luz que disipa la oscuridad en la vida de aquellos que nos rodean. En nuestras familias, en la comunidad escolar y entre amigos, somos faros de amor, comprensión y apoyo.

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

En la calidez de este encuentro navideño, nos abrazamos como familia educativa, en un pequeño rincón donde la educación se entrelaza con la vida. Se nos invita a reflexionar sobre la luz que cada uno de nosotros tenemos y sobre el privilegio de compartirla en cada uno de nuestros hogares; para así, llevar consigo la esencia de la Navidad, es decir, la luz que nació en un pesebre humilde para iluminar el mundo.

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

María, nuestra Buena Madre, te pedimos que en esta Navidad nos encuentres comprometidos a iluminar con mayor intensidad a quiénes nos rodean y que la presencia y luz de Jesús se haga sentir a través de nuestras acciones y palabras en cada rincón de nuestros hogares.

Evangelio de Lucas 2, 1-7

Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Quirinio gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propia ciudad. Por esto salió José del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David. Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta. Y sucedió mientras estaban en Belén, que a María le llegó el tiempo de dar a luz. Allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.

En Navidad, no olvidemos nuestra luz

1. Gracias María por haber aceptado ser la madre de Jesús. 2. Gracias San José por cuidar de Jesús y María. 3. Gracias Jesús por haber traído al mundo el amor de Dios. 4. Gracias a toda la comunidad educativa por vuestra disposición, buen hacer y entrega en nuestra tarea diaria. 5. Gracias a nuestro alumnado por su alegría, cariño y cercanía a lo largo de este trimestre. 6. Gracias a las familias del centro por la confianza depositada en cada uno de nosotros. 7. Gracias...