Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
iniciar conversación telefónica
tic
Created on December 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Tree of Wishes
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
Transcript
Iniciar una llamada, en ciertas ocasiones, puede resultar un desafío y algo intimidante. Sobre todo, si no estás acostumbrado a ello o no tines un gran manejo de la comunicación verbal. Lo mejor es preparar la llamada con antelación y mantener una comunicación fluida.
Preparación para la llamada
Planificar con antelación
Entablar una conversación
Planificar con antelación
Escribir algunos temas de conversación
Investigar con quien hablamos
Determinar cuál es el objetivo de la llamada
INFO
INFO
INFO
Entablar una conversación
Preguntar si es un momento adecuado para hablar
Romper el hielo con una pequeña conversación
Saludar y presentarse
Ir sin rodeos al tema de la conversación
INFO
INFO
INFO
INFO
Preparación para la llamada
Nos aseguraremos de que estamos cómodos
Encontrar buena cobertura
Buscar un lugar sin ruidos
INFO
INFO
INFO
Determinar cuál es el objetivo de la llamada
Antes de coger el teléfono, has de tener claro para qué haces la llamada, es decir, qué quieres lograr con la llamada. No es lo mismo una llamada para ofrecer un servicio que para reclamar un impago, por ejemplo.
Buscar un lugar sin ruidos
Hay que estar en el lugar adecuado para poder realizar la llamada sin interrupciones ni ruidos. Lo ideal es hacer la llamada en una habitación vacía y con la opción a cerrar la puerta. Si no es posible, intentarás buscar el momento en el que haya menos gente. Y si la llamada la tienes que hacer fuera, habrá que evitar los bares o la calle (por el tráfico).
Preguntar si es un momento adecuado para hablar
Para mantener una conversación con tranquilidad, es importante que los dos interlocutores tengan el tiempo adecuado para poder llevarla a cabo. Así que es recomendable preguntar si es el momento oportuno para hablar. En caso de que la respuesta sea negativa, preguntarás que cuándo sería el momento más adecuado.
Ir sin rodeos al tema de la conversación
Una vez que veas que la otra persona está receptiva a la información, irás directamente a hablar sobre el tema de la llamada. Has de ser claro, conciso y concreto. Todo esto, con educación y sin dar la sensación de “imponer”.
Nos aseguraremos de que estamos cómodos
Has de procurar no tener distracciones y estar totalmente concentrados en la propia llamada. Elegirás si quieres estar sentado o de pie, entre otras cosas.
Investigar con quien hablamos
Cuando no conoces muy bien la persona con la que tienes que hablar y tienes la oportunidad de hacerlo, es conveniente buscar información sobre ella. No es lo mismo que tengas que hablar con un director de una empresa que, probablemente estará muy ocupado y tendrá poco tiempo para hablar; que si hablas con una persona que sea tímida y tengas que llevar todo el peso de la conversación.
Escribir algunos temas de conversación
Una vez que ya tienes claros tus objetivos y con quien hablas, es aconsejable tomar apuntes para la llamada en cuestión. Por ejemplo, algunos puntos que sean importantes mencionar para que no se te olviden. También es recomendable hacer una especie de guion a seguir, aunque luego sea la propia conversación la que vaya indicando un poco por donde seguir.
Romper el hielo con una pequeña conversación
Sobre todo, si la llamada es para “vender algo”, es conveniente no ir directamente al asunto. Por el contrario, podrías comenzar hablando de otra cosa más atractiva para el interlocutor para luego llegar al tema de la llamada en sí. Por ejemplo, si llamas para vender los servicios de internet de tu empresa, podrías comenzar con “Buenos días……, ¿sabe lo que es la inteligencia artificial? ¿le gustaría poder utilizarla? Pues necesitaría Internet……”.
Encontrar buena cobertura
Al hacer llamada con el móvil, es fundamental tener buena cobertura para que esta pueda hacerse sin interrupciones. Si no hay buena cobertura con el móvil, y tienes la opción, podrás utilizar un teléfono fijo. También es conveniente no utilizar el altavoz del teléfono, porque puede hacer que el sonido sea peor.
Saludar y presentarse
Obviamente, lo primero que has de hacer será saludar a la persona que responde o llama. Además del saludo, es conveniente que te presentes. Dependiendo de si la otra persona es conocida o no, el saludo y la presentación será diferente. Algunos ejemplos:
- Para saludar, puedes usar el típico “Buenos días”, “Buenas tardes” o “Buenas noches”.
- En una llamada de negocios, es conveniente indicar tu nombre y el de la empresa, por ejemplo: “Buenos días, soy Carolina Díaz de Grupo Piquer”.
- También se puede recurrir a la primera vez que hablaste con la otra persona en caso de haberos conocido con anterioridad. Por ejemplo: “Buenas tardes, soy Roberto Sánchez, nos conocimos en el tranvía hace un par de días”.
