Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Infografía "Satélites Artificiales y la Basura Espacial"

alvaro.sanchezsanchez

Created on December 16, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Advent Calendar

Tree of Wishes

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Transcript

Satélites Artificiales y la Basura Espacial

Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas por el ser humano y enviadas a el espacio en un vehículo de lanzamiento.

Tipos de órbitas que pueden tener los satélites artificiales.

Tipos de satélites artificiales

Satélites de Telecomunicaciones: Transmiten información entre dos puntos de la Tierra, sobre todo comunicaciones telefónicas, programas de televisión y datos. La órbita es geoestacionaria. Satélites de observación terrestre: Capturan imágenes. Los tipos que existen son medioambientales, cartográficas y meteorológicas. Satélites de posicionamiento global: GPS, GALILEO y GLONASS. Estaciones espaciales: Destinadas a ser habitadas por el ser humano con objetivos científicos. Satélites astronómicos o de observación espacial: Telescopios que sirven para la observación del espacio con un propósito científico.

Órbita terrestre baja (LEO);Órbita terrestre media (MEO);Órbita geoestacionaria (GEO);Órbita heliosíncronos (SSO);Órbita de transferencia geoestacionaria (GTO).

¿Qué son las órbitas cementerio?

¿Qué es la basura espacial?

La basura o chatarra espacial es cualquier objeto artificial que orbita alrededor de la Tierra y carece de utilidad. Esta denominación se aplica a todos los objetos que tengan más de 1 cm de diámetro. El último plan de la NASA para recolectar y eliminar basura espacial fue una bolsa inflable gigante. En la bolsa de captura se podrían meter los residuos espaciales para después cerrarla y arrojarla a una planta de reciclaje orbital.

La órbita cementerio es una zona orbital por encima de la geoestacionaria donde se colocan algunos de los satélites artificiales al final de su vida operacional para disminuir la probabilidad de colisiones con otros satélites operacionales y evitar que se genere basura espacial cerca del cielo terrestre.