Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Formación de las olas
Melissa
Created on December 16, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Presentation
View
Smart Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Modern Presentation
View
Relaxing Presentation
Transcript
Las olas se producen por variaciones de temperatura y de presión en la atmósfera y no directamente por el viento. Los centros de bajas presiones, denominados borrascas, y los centros de altas presiones, llamados anticiclones, dan lugar a movimientos de aire. El viento que se produce en estos movimientos viaja desde los lugares con más presión hacia los que tienen menos. Cuanto mayor sea la diferencia de presión entre un lugar y otro, mayor será la velocidad que alcanza el viento al desplazarse.
Las olas de izquierdas son aquellas en las que, al surfearla, nos desplazamos hacia la izquierda. Estas olas tienen un pico en la zona más alta, que rompe progresivamente hacia ese lado. Al igual que ocurre con las olas de derechas, si tomasemos la referencia desde la playa, la ola rompería hacia el otro lado. El pico, también denominado como ola mixta, es un tipo de olas que rompe en ambas direcciones. Si estamos colocados justo en el pico, podremos seleccionar si queremos surfear esa ola de derechas o de izquierdas. Además, puede ser cogida por más de un surfista, cada uno en una dirección. Un cerrote se produce cuando la ola rompe completamente de golpe, es decir, no tiene una pared y no podemos dirigirnos hacia ningún lado. Se trata de olas que no poseen un pico, sino que toda su extensión rompe a la vez. Un cerrote se produce cuando la ola rompe completamente de golpe, es decir, no tiene una pared y no podemos dirigirnos hacia ningún lado. Se trata de olas que no poseen un pico, sino que toda su extensión rompe a la vez.
Formación de las olas
El rozamiento del viento sobre la superficie del agua del mar forma pequeñas ondas. A medida que crece esta fricción, crece también el tamaño de las olas, llegando a producir olas gigantes como en el cañón de Nazaré. Por lo tanto, las olas variarán según la fuerza del viento, el tiempo o persistencia que sople en un determinado lugar y el área oceánica o fetch.
los tipos de olas se hace atendiendo a la dirección hacia la que la ola rompe. Debemos tener presente que la referencia de la ola la marcamos nosotros en el agua. En esta clasificación tenemos 4 tipos de olas. Las olas de derechas son aquellas en las que, al surfearla, nos desplazamos hacia la derecha. Estas olas tienen un pico en la zona más alta, que rompe progresivamente hacia ese lado. Como hemos mencionado, si tomásemos la referencia desde la playa, la ola rompería hacia la izquierda.