Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
NOVENA NAVIDAD DIA 4
Miguel Tandalla
Created on December 11, 2023
UEFTSDBK
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween escape
View
Adventure Breakout
View
Team Building Mission Escape Game
View
Onboarding Escape Game
View
Flags Challenge
View
Museum Escape Room
View
Education Escape Room
Transcript
Novena de Navidad
día 4El desafío de la Fraternidad
Empezar
Bienvenida
En este cuarto día de la Novena de Navidad reflexionaremos sobre la humildad y la ternura, como medios apara alcanzar una verdadera fraternidad. Dios mismo elige este camino para acercarse al ser humano, por eso se fija en el humilde, se fija hoy en cada uno de nosotros para que podamos acercarnos a los demás. Iniciemos:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Oración inicial
Señor Jesucristo. Pan vivo bajado del cielo: Mira al pueblo de tu corazón Que hoy te alaba, te adora y te bendice. Tú que nos reúnes alrededor de tu mesa Para alimentarnos con tu Cuerpo, haz que superando toda división, odio y egoísmo, nos unamos como verdaderos hermanos, hijos del Padre Celestial. Envíanos tu Espíritu de amor, Para que buscando caminos de fraternidad: paz, diálogo y perdón, colaboremos para sanar las heridas del mundo. Amén.
Reflexión
Hoy se nos presenta la figura de María, mujer del sí generoso. Ella, ha sido escogida para ser la Madre de Jesús, decisión difícil para una joven de su edad y aunque solo contaba con la humildad y la ternura de su corazón, hace de su respuesta una opción pensada no para ella, sino para bien de la humanidad que será salvada y estará siempre iluminada por la fraternidad. Como María, debemos ser signo de fraternidad en medio de nuestras realidades, partiendo de nuestra cotidianidad. Todos nosotros, estamos llamados a reflejar esta ternura de Dios y a ponerla de manifiesto, como signo de una fraternidad que no se queda en la alegría y el festejo, sino que nos desafía a vivirla todos los días.
Compromiso
Acercarme con humildad y ternura a una persona con la que me haya distanciado últimamente, y hacer de esta experiencia una manera de construir un camino de fraternidad.
Oración final
Un Hijo se nos ha dado. Eres tú, Jesús, el Hijo que me hace hijo. Me amas como soy, no como yo me creo que soy; yo lo sé. Al abrazarte, Niño del pesebre, abrazo de nuevo mi vida. Acogiéndote, Pan de vida, también yo quiero entregar mi vida. Tú que, me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, por que -Tú sabes- desde esta noche todos son mis hermanos. Amén.
Padre Nuestro… Ave María... María Auxiliadora de los cristianos R: Ruega por nosotros San Juan Bosco R: Ruega por nosotros Señal de la Cruz
Novena de Navidad
día 4El desafío de la Fraternidad
Empezar