Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
R3 ¿Cómo se distingue un reforzador?
luis nolasco
Created on December 1, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Agenda
View
Akihabara Content Repository
View
Interactive Scoreboard
View
Correct Concepts
View
Semicircle Mind Map
View
Choice Board Flipcards
View
Team Retrospective
Transcript
PRIMARIO
SECUNDARIO
SEGÚN SU ORIGEN
CRITERIOS DE ADMINISTRACIÓN
REFORZADORES
GENERALIZADO
REFUERZO
PROGRAMACIÓN
CONDUCTAS DESEABLES
REFORZADOR
POSITIVOS
CONDUCTAS OPERANTES
REFORZAMIENTO CONTINUO
REFORZAMIENTO
REFORZAMIENTO INTERMITENTE
SEGÚN SU NATURALEZA
TANGIBLE
MANIPULACIÓN
PRINCIPIO DE PREMACK
CONSUMO
POSESIÓN
ACTIVIDAD
SOCIALES
REFORZAMIENTO
EVITACIÓN
ESTÍMULO AVERSIVO
CASTIGO
ANTECEDENTES
NEGATIVOS
CRITERIOS DE ADMÓN Y DE CONTROL
ESTÍMULOS AMBIENTALES
CONDUCTA
CONSECUENCIAS
EXTINCIÓN
CONTROL DE ESTÍMULOS
ELIMINA ESTÍMULO AVERSIVO
ESCAPE
RESPUESTA
LUIS NOLASCO FONSECA 22002719
Ruíz Fernández (2012), señalan que los reforzadores pueden ser de diferentes tipos y han sido agrupados en distintas categorías en función de su origen, naturaleza, tangibles e intangibles, contexto de aplicación, valencia apetitiva o aversiva, etc.
La cantidad y calidad de un reforzador son variables obvias que determinarán la efectividad del reforzamiento positivo (Domjan, 2010). 1. Selección del comportamiento que se quiere incrementar. 2 2.Elección de los reforzadores. 3. Operaciones motivacionales. 4. Tamaño del reforzador. 5. Instrucciones: el uso de reglas. 6. El reforzador ha de ser inmediato. 7. Refuerzo contingente y no contingente 8. Independizar al estudiante del programa y el cambio a los reforzadores naturales.
Para que podamos aplicar un reforzador negativo, es necesario que previamente se haya presentado una condición o situación aversiva, desagradable para el sujeto, algo que el terapeuta no siempre puede establecer. Sin embargo, sí suelen utilizarse dentro de un programa de reforzamiento, algunos estímulos agradables que ya existen en el contexto habitual del sujeto y que éste puede hacer desaparecer emitiendo conductas que queremos reforzar (Labrador, 2008, p.302).
Programa continuo y Programas Intermitentes. La reducción de la conducta depende de la evolución y el programa de reforzamiento que han mantenido dicho comprotamiento y del valor reforzante del ambiente del que se saca a la persona por la emisión de la conducta (Labrador, 2008).
Establece la oportunidad de llevar a cabo una conducta con alta probabilidad de ocurrencia y cómo esta puede emplearse para reforzar una conducta con baja probabilidad de ocurrencia; cuando dos estímulos se vinculan, el que tiene mayor probabilidad e ocurrir refuerza positivamente a otro menos probable.