Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
MONTSERRAT
Lluna Fabregat
Created on November 30, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
MONTSERRAT
La montaña mágica
EMPEZAR
| ÍNDICE
Introducción
Lugares de interés
Entrevista
Testimonio
Ruta a pie
| INTRODUCCIÓN
Volver al índice
Introducción
La montaña de Montserrat irradia luz y energía, una emulsión que compacta cualquier tipo de espiritualidad. En el monasterio de Santa Maria de Montserrat, encajado en los peñascos, los benedictinos adoran a la Verge de Montserrat, que es una imagen religiosa plural, congregadora, integradora.
| LUGARES DE INTERÉS
Volver al índice
Lugares de interés
En la llamada "montaña mágica", hay atractivos turísticos y religiosos, como La Moreneta, que descansa en el interior de la Basílica de Montserrat; y el Cavall Bernat (caballo Bernardo en castellano), situado en la parte más alta de Montserrat.
La Moreneta
El Cavall Bernat
Fuente
Fuente
| ENTREVISTA
Volver al índice
Padre Bernat Juliol
Portavoz del Monasterio de Montserrat (2019)
Bernat Juliol es hijo de un mecánico y una peluquera del Barri Vell de Girona. Es licenciado en Derecho y Teología, portavoz del Monasterio de Montserrat y profesor de latín.
| TESTIMONIO
Volver al índice
"Presencia no revelada"
Con el título original "Enquette d'Allieurs" y "Esplendores secretos- Montserrat", este documental de la 2 trata el fenómeno religioso alrededor de la Montaña Mágica.
| MAPA
Volver al índice
Ruta a pie
Esta ruta empieza en el Monasterio de Montserrat y termina en Sant Jeroni. La ruta a pie tiene una extensión de 12 km.
Cavall Bernat
Cuenta la leyenda que, en la parte más alta de Montserrat, donde se enuentra el conocido Cavall Bernat, un leñador conoció el mal en persona. El diablo le prestó un caballo fuerte y ágil, llamado Bernat, para que le ayudara en las tareas del campo. A cambio, le pidió recibir un caballo con las mismas cualidades que Bernat diez años más tarde.
Pasado ese tiempo, el diablo regresó para cobrar su deuda. La mujer del leñador, que no conocía esta situación, se dio cuenta y decidió rezar a la Virgen para pedirle ayuda. Según cuentan, sus plegarias fueron escuchadas y una gran luz apareció provocando la huida del malvado diablo, que dejó, tras de sí, un gran monolito que apuntaba hacia el cielo.
La Moreneta
La Moreneta, llamada así por los peregrinos, con una corona sobre su cabeza se halla en un trono. Su mano izquierda se apoya sobre el hombro de un Jesús Niño sentado en su regazo, Él también está coronado. Con la otra mano, la virgen sostiene un globo terráqueo y el Pequeño un piñón de un pino. La piel de la Virgen de Montserrat y el Niño están ennegrecidos dándole aspecto de morenos, de ahí el mote de Moreneta que recibe. El cristal que la protege posee una abertura por la que se asoma el mundo, es lo único que pueden tocar los peregrinos y turistas que viajan a esa región de Cataluña.
La historia de la Virgen de Montserrat, del siglo IX, sitúa a unos niños pastores que se sorprendieron al ver descender del cielo una luz blanca acompañada de una melodía en Montserrat. Después de volver al lugar de los hechos con sus padres y repetirse el fenómeno durante cuatro sábados, el obispo que se encontraba visitando la región decidió subir a la montaña. Al llegar al sitio indicado, el obispo encontró una cueva. En su interior había una imagen románica de la Virgen María. El Obispo, de Manresa, decidió trasladar la estatua a su iglesia. Pero cuando los trabajadores lo intentaron, la imagen se hizo pesada e inamovible. El sacerdote interpretó que la Santísima Virgen deseaba ser venerada en la montaña y, por ello, se construyó una capilla a Nuestra Señora de Montserrat.