Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

SanMel

FlemMel

MelFlem

ColFlem

SanFlem

FlemCol

MelCol

ColMel

FlemSan

MelSan

ColSan

SanCol

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

COLÉRICO

SANGUÍNEO

LAS DOCE COMBINACIONES TEMPERAMENTALES

Cualquier campo donde se trabaje con el público o se ofrezcan servicios a las personas le puede interesar ya que ofrecen variedad, actividad y excitación.

El más extrovertido de todas las combinaciones de temperamento será el SanCol porque los dos elementos que constituyen su naturaleza son extrovertidos. El feliz carisma del sanquíneo lo hace un tipo orientado hacia las personas, entusiasta, tipo vencedor; pero el lado colérico de su naturaleza le dará la necesaria resolución y los rasgos de carácter que conformarán en él un individuo más organizado y productivo que si fuera un puro sanguíneo.

EL SANCOL

Las debilidades potenciales de un SanCol son generalmente evidentes para todos por lo extrovertido que es. Suele hablar demasiado, exponiéndose así a sí mismo y dejando que todos puedan ver sus debilidades. Tiene fuertes opiniones. En consecuencia, se expresa ruidosamente, incluso antes de conocer todos los hechos.

. Su principal problema emocional será la ira, que puede lanzarlo a la acción a la menor provocación. Debido a que combina el fácil olvido del sanguíneo y la terca casuística del colérico, puede que su conciencia no sea demasiado activa. Por ello, tiende a justificar sus acciones.

Son personas sumamente emotivas que fluctúan drásticamente. Pueden reír a carcajadas en un momento determinado y romper en llanto al siguiente minuto. Les es casi imposible oir una historia triste, observar la trágica suerte de otra persona, o escuchar música melancólica sin llorar profusamente. Sienten de una manera genuina los dolores de los otros. Les pueden interesar casi todos los campos, especialmente la oratoria pública, el arte dramático, la música y las bellas artes. Sin embargo, l os SanMels muestran su perfeccionismo abiertamente lo que frecuentemente los aleja de las otras personas ya que expresan sus críticas con franqueza.

EL SANMEL

Una de las debilidades crudales de esta combinación temperamental persiste en los SanMels durante toda la vida. Tanto los sanguíneos como los melancólicos son soñadores, y por ello si la componente melancólica de su naturaleza sugiere un tren negativo de pensamiento, puede llegar a anular el potencial del SanMel. Le es fácil deprimirse. Además, esta persona, más que la mayor parte de las otras, tendrá tanto un problema de ira como una tendencia hacia el temor. Los dos temperamentos en su constitución sufren de un problema de inseguridad; nopocas veces tiene miedo a usar su potencia!. Ser admirado por los demás es algo tan importante para él que ello lo conducirá a un nivel consistente de ejecutoria.

El SanFlem es un tipo de persona que cae muy bien. Las tendencias abrumadoras y repelentes de un sanguíneo quedan anuladas por el flemático gentil y cómodo. Los SanFlems son personas sumamente felices cuyo espíritu libre de ansiedades y buen humor hacen que los demás los busquen para divertirse. Suelen trabajar en el campo de venta u ocupan puestos donde se ofrezca ayuda a otras personas. Son los menos extrovertidos de todos los sanguíneos y a menudo están más regulados por su ambiente y circunstancias que por su propia motivación. LosSanFlems tienen una naturaleza que tiende a la vida familiar y preservan el amor de sus hijos y de cualquier otra persona, de la misma manera. No harían daño a nadie a propósito.

EL SANFLEM

Las grandes debilidades del SanFlem son la ausencia de motivación y de disciplina. Preferiría dedicarse a conversar antes que a trabajar, y tiende a tomarse la vida demasiado cómodamente. Un ejecutivo dijo acerca de uno de ellos: "Es el chico más simpático que jamás haya despedido". Pocas veces se perturba por nada y tiende a encontrar el lado bueno de todas las cosas. Por lo general, tiene un repertorio inacabable de chistes y disfrutan haciendo reír a otros, a menudo cuando la ocasión demanda seriedad

El segundo más fuerte de los extrovertidos entre las combinaciones temperamentales es la inversa del primero, el ColSan. La vida de este hombre está totalmente entregada a la actividad. La mayor parte de sus esfuerzos son productivos y llenos de propósito. Es un promotor y vendedor natural, con el suficiente carisma como para mantener un buen trato con los demás. Ciertamente es el mejor motivador de la gente, medra ante los retos, es casi temerario y exhibe una energía sin límites. Su esposa comentará a menudo: "Sólo tiene dos velocidades: directa y paro". El señor ColSan es el abogado de tribunales que puede seducir al juez y jurado con los corazones más fríos, el recolector de dinero que puede conseguir que la gente contribuya para causas, lo que querían ahorrar, el hombre que nunca va a ninguna parte sin que se destaque, Un polemista convincente, lo que carezca de hechos o de argumentos lo suplirá con balardonadas o alardes. Como maestro, es un excelente comunicador, particularmente en Ciencias Sociales; pocas veces se siente atraído hacia lasmatemáticas, ciencia o lo abstracto. Sea cual fuere su ocupación profesional, su cerebro está siempre en marcha

EL colsan

Las debilidades de este hombre, la principal de las cuales es la hostilidad, son tan amplias como sus talentos. Combina la ira rápida y explosiva del sanguíneo (sin su fácil perdón) con el lento e hirviente resentimiento del colérico. Es el tipode persona que no sólo viene a sufrir de úlcera de estómago, sino que además las provoca a los que lo rodean. Impaciente con los que no comparten su motivación y energía, se enorgullece de ser brutalmente franco (algunos lo llaman sarcásticamente franco). Le es difícil concentrarse en algo durante mucho tiempo, por lo que a menudo busca a otros para que terminen lo que él ha comenzado. Tiene opiniones fijas, prejuicios, es impetuoso, e inclinado tercamente a acabar algo que quizá no debiera haber empezado. Si no está controlado por Dios, es propenso a justificar todo lo que haga, y pocas vecs lo pensará dos veces para manipular o pisotear a otras personas para conseguir llevar a cabo sus fines. La mayor parte de los ColSans quedan tan absortos en su trabajo que descuidan asu esposa y familia, incluso revolviéndose contra ellos si se quejan. Una vez que comprenda la importancia de dar amor y aprobación a su familia, sin embargo, puede transformar a toda su familia

El colérico/melancólico es una persona extremadamente laboriosa y capaz. El optimismo y la concepción práctica del colérico vence la tendencia hacia la variabilidad de humor del melancólico, haciendo que el ColMel sea a la vez orientado hacia una meta y detallado. Esta persona por lo generalfunciona bien en la escuela, posee una mente analítica rápida, y con todo es decidida. Llega a ser un líder muy completo, el tipo en quien uno puede confiar para que lleve a cabo un trabajo extraordinario. Nunca lo retes a un debate a no ser que estés seguro de tus hechos, porque te hará picadillo, combinando agresividad verbal con la atención a los hechos. Este hombre es extremadamente competitivo y poderosoen todo lo que hace Es un investigador constante y por lo general alcanza el éxito, sin importar qué tipo de actividad emprende. Este temperamento es el que probablemente provee los mejores líderes

EL COLMEN

Tan grandes como sus fortalezas lo son sus debilidades. Es propenso a ser autócrata, un tipo dictador que inspira a la vez admiración y odio. Es un hombre de campaña de nacimiento, con hábitos de trabajo irregulares y largos. Un ColMel anida considerable hostilidad y resentimiento, y a no ser que goce de una buena relación de amor con sus padres, encontrará difíciles las relaciones interpersonales, particularmente con su familia. No hay nadie más propenso a serun disciplinario estricto que un padre ColMe!.

El más manso de todos los temperamentos extrovertidos es el ColFlem, una feliz combinación de lo vivo, activo y caluroso con lo tranquilo, frío y reposado. No es tan propenso a lanzarse a nada con tanta viveza como los anteriores extrovertidos porquees más deliberado y calmado. Es extremadamente capaz a la larga, aunque no impresiona a uno de manera particular al principio. Es una persona muy organizada que combina la planificación con el trabajo duro. A las personas, por lo general, les encanta trabajar con él porque sabe adónde va y ha trazado su curso, pero no es indebidamente severo con la gente. Tiene la capacidad de ayudar a otros a que hagan el mejor uso de sus capacidades y raramente ofende a las personas o las hace sentir utilizadas. El lema del ColFlem en cuanto a la organización afirma: "Todo lo que tiene que ser hecho puedehacerse mejor si se organiza". Estos hombres son por lo general buenos esposos y padres así como excelentes administradores en casi cualquier campo

EL COLFLEM

A pesar de sus evidentes capacidades, el ColFlem no carece de un notable conjunto de debilidades. Aunque no es adicto a la rápida ira de algunos temperamentos, es de los que anidan resentimiento y amargura. Algo del filo acerado del sarcasmo del colérico queda anulado por el espíritu gentil del flemático, de forma que en lugar de pronunciar observaciones cortantes y crueles, sus aguijones saldrán más como un humor ingeniosamente disfrazado. Uno nuncasabe si está bromeando o ridiculizando, dependiendo del talante que demuestre. Nadie puede ser más tenazmente terco que un ColFlem, y es muy difícil cambiar de forma de pensar una vez que se ha decidido. No le es nada fácil arrepentirse o reconocer un error. Por ello, será más propenso a arreglar las cosas con aquellos a los que ha hecho daño sin realmente afrontar su equivocación.

El señor MelSan es por lo general una persona muy dotada, totalmente capaz de ser un músico que puede arrebatar el corazón de la audiencia. Como artista, no sólo dibuja o pinta hermosamente sino que puede vender su propio trabajo ... si está de humor para ello. No es insólito encontrarlo en el campo de la educación, porque resulta un buen estudioso y es probablemente el mejor de todos los maestros en clase, esecialmente al nivel de Instituto y Universidad. El melancólico en él le hará retener hechos poco conocidos y será preciso en la utilización de acontecimientos y detalles, en tanto que su factor sanguíneo lo capacitará para comunicarse bien conlos estudiantes.

EL MELSAN

El señor MelSan muestra una interesante combinación de giros de hurnor. Entérate de esto: se trata de un ser muy emocional. Cuando las circunstancias le van bien, puede exhibir un humor fantásticamente feliz, pero si las cosas le van mal o si se ve rechazado, insultado o dañado, cae en un humor tan negro que su naturaleza menos sanguínea se ahoga en el resultante mar de autocompasión. Es fácilmente movido al llanto, lo siente todo profundamente, pero puede ser irrazonablemente crítico y duro con otros. Tiende a ser rígido y por 10 g,meral no cooperará a no ser que las cosas se hagan a su manera, lo que a menudo es idealista e impracticable. Con frecuencia es una persona temerosa, insegura, con una imagen propia pobre, lo que le limita de manera innecesaria

Las oscilaciones de humor del melancólico quedan generalmente estabilizadas por la fuerza de voluntad ydeterminación del MelCo!. No hay casi nada vocacional que este hombre no pueda hacer . . . y hacer bien. Es a la vez un perfeccionista y un líder. Posee fuertes capacidades de liderazgo. Casi cualquier nivel de oficio, construcción o de educación le está abierto. A diferencia del MelSan, puede fundar su propia institución o negocio y gobernarlo. capazmente ... no con ruido y color, pero sí coneficacia. Muchos grandes directores de orquesta y de coro son MelCo!los estudiantes.

EL MELCOL

Las debilidades naturales de los MelCols se revelan en la mente, emociones y boca. Son personas muy difíciles de complacer, y raras veces se satisfacen a sí mismas. Una vez que empiezan a pensar negativamente acerca de algo o acerca de alguien (incluyéndose a sí mismas) puede ser intolerable convivir con ellas. Su humor sigue sus procesos reflexivos. Aunque no retienen un humor deprimido durantetanto tiempo como otras combinaciones de melancólico, pueden caer en él más rápidamente. Los dos temperamentos básicos están marcados por la persecuciónde uno mismo, la hostilidad y la crítica. No le es infrecuente encolerizarse con Dios así como con sus semejantes, y si tales pensamientos persisten el tiempo suficiente pueden llegar a ser maníaco-depresivos. En casos extremos, puedenllegar a ser sádicos cuando se les confronta con su vil pauta de pensamiento y con su espíritu amargo e irascible, es de esperar un estallido.

Los mayores eruditos que el mundo haya conocido han sido MelFlems. No son ni de lejos tan propensos a la hostilidad como los dos anteriores melancólicos, y por lo general entablan buenas relaciones con los demás. Estos dotados introvertidos combinan el perfeccionismo analítico del melancólico con la eficacia organizada del flemático. Son por lo general humanitarios de buen talante que prefieren un mediotranquilo y solitario para el estudio y la investigación a los inacabables ejercicios de actividad buscados por los temperamentos más extrovertidos. Los MelFlems sonpor lo general excelentes en ortografía y buenos matemáticos. Estas personas tan dotadas han dado grandes beneficios a la humanidad.

EL MELFLEM

A pesar de sus capacidades, el MelFlem tiene, como todos nosotros, sus propias debilidades potenciales. A no ser que sea controlado por Dios, se vuelve fácilmente desalentado y desarrolla una pauta de pensamiento muy negativa. Pero una vez que se da cuenta de que es un pecado desarrollar un espíritu crítico y aprende a regocijarse, toda su perspectiva de la vida puede quedar transformada. De ordinario una persona apacible, es capaz de iras internas y de hostilidad provocadas por su tendencia a la venganza. Los MelFlems son por lo general vulnerables al temor, a la ansiedad, ya una propia imagen negativa. Siempre me ha asombrado que las personas con losmayores talentos y capacidades se vean a menudo víctimas de genuinos sentimietnos de poca valía.

La combinación de temperamentos con la que es más fácil convivir durante un prolongado período de tiempo es el FlemSan. Es congenial, feliz, cooperativo, atento, orientado hacia las personas, diplomático, fiable, le encanta la diversión y está lleno de humor. Favorito de niños y adultos, nunca exhibe una personalidad agresiva. Es por lo general un buenhombre de familia que disfruta de una vida plácida y que ama a su esposa e hijos. Ordinariamente, asiste a una iglesia en la que el pastor es un buen motivador.

EL FLEMSAN

Las debilidades del FlemSan son tan gentiles como su personalidad, a no ser que uno tenga que vivir con él siempre, ya que ha heredado la falta de motivación de un flemático y la falta de disciplina de un sanguíneo, no es raro que el FlemSan no llegue a la altura de sus verdaderas capacidades. A menudo deja la escuela, deja pasar de largo buenas oportunidades, y evita todo aquello que involucre "demasiado esfuerzo". El temor es otro problema que acentúa sus irreales sentimientos de inseguridad. Con más fe, podría ir más allá de su timidez y ansiedades derrotistas. Sin embargo, prefiere erigir una concha protectora alrededor de sí mismo y evitar egoístamente el tipo de involucración o de entrega que necesita y que sería una rica bendición a su cónyuge e hijos

El más activo de todos los flemáticos es el FlemCol. Pero, se tiene que recordar que por cuanto es predominantemente flemático, nunca será una exhalación de fuego. Al igual que sus hermanos flemáticos, es fácil de trato y puede llegar a ser un excelente líder de grupo. El flemático tiene el potencial de ser un buen consejero, porque es excelente para prestar oído a los demás, no interrumpe al cliente con historias acerca de sí mismo, y está interesado en otras personas. Aunque el FlemCol ofrece en raras ocasiones sus servicios a otros, cuando llegan a su oficina organizada donde él ejerce el control, es un profesional de primera fila. Su consejo será práctico, útil y, totalmente digno de confianza

EL FLEMCOL

Las debilidades del FlemCol no quedan rápidamene patentes, pero gradualmente salen a la superficie, especialmente en el hogar. Además de la falta de motivación y del problema del temor en común con otros flemáticos, puede ser decididamente terco e incapaz de ceder. No estallará ante los demás, pero simplemente rehusará ceder o cooperar. No es un luchador por naturaleza, pero a menudo deja que su ira interna y terquedad se reflejen en su silencio. El FlemCol se retira frecuentemente a estar a solas en su "taller" o sumerge por lanoche su mente en la TV. Cuando más viejo se hace, tanto más mima su tendencia sedentaria y se vuelve más y más pasivo. Aunque probablemente vaya a vivir una vida larga y pacífica, si se entrega a estos sentimientos pasivos, es una vida aburrida: no sólo para él, sino también para su familia. Necesita darse a símismo a las preocupaciones y necesidades de su familia.

De todas las combinaciones de temperamento, el FlemMel es la más gentil, llena de gracia, y plácida. Raramente se aira o siente hostilidad, y casi nunca dice nada por lo que tenga que excusarse (principalmente porque raramente dice demasiado).Nunca es una vergüenza ni para sí mismo ni para los demás, hace siempre lo que es debido, se viste de una manera sencilla, es fiable y exacto. Tiende a poseer los dones espirituales de la misericordia y de ayudas, es ordenado y organizado en sus hábitos de trabajo. Como todo flemático, es útil por la casa, y en tanto que la energía se lo permita mantendrá su casa en buen estado.

EL FLEMMEL

Las otras debilidades de este hombre giran alrededor del temor, del egoísmo, del negativismo, de la crítica y de la falta de una propia imagen. Una vez un FlemMel se de cuenta de que sólo sus temores y sentimientos negativos acerca de sí mismo le impiden llegar al éxito, puede salir entonces de su concha y llegar a ser un hombre, esposo y padre eficaz. La mayor parte de los FlemMels tienen tanto miedo de excederse o de involucrarse en demasía que automáticamente rechazan formar parte en cualquier afiliación.

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

13,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

8,6M

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

33,1K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

7,2M

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

27,2K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,2K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

17,7K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

63,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

12,6K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

24,3K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,4K

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!

escribe un título genial