Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
GUÍA DE CAMELOT
raulroaaroca
Created on November 24, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Map
View
Akihabara Map
View
Frayer Model
View
Create Your Story in Spanish
View
Microcourse: Key Skills for University
View
Microcourse: Learn Spanish
View
Choice Board Flipcards
Transcript
GUÍA DE TIERRAS Y AVENTURAS: DESCUBRIENDO CAMELOT
𝓐𝓡𝓓𝓐𝓛𝓞𝓝
Nombre por el cuál se refieren muchos a las dos islas a la vez.
Ardalon está poblado por diferentes culturas, religiones y razas. Elfos Valirios y del Bosque; Enanos de Altus o las minas de Baldeneva; y Las razas más comunes de ver: Los humanos. Algunos llegaron a las islas como descendientes del Imperio Antiguo hace más de 500 años. Siempre enfrentados con los hijos de D'Anae, autóctonos defensores de la isla. Aquellos que viven en castillos contra aquellos que habitan en los bosques, los primeros gobiernan Britania y los segundos fueron reducidos hasta Sakia, pero ahora han dominado Rue tras la caída de Vallum. La ciudad más importante de toda Ardalon es Camelot, gobernada y custodiada por el Rey Arturo y sus caballeros.Además toda la población está conmocionada por la destrucción de la muralla de Vallum, capital de Rue que antes fue el castillo de Melena Roja; gloriosa ciudad que nadie sabe el motivo de su caída. Las islas están unidas por el Paso del Alce, un camino de varios días de viaje donde puedes ahorrarte los peligros del entremar. Solo disponible a partir del Solsticio de Invierno que el paso se congela.
ISLA DE RUE
HISTORIA , CULTURAS, CIUDADES
EL ANTIGUO IMPERIO
Tiempo ha, fue el dominante que bajo su yugo unificó todo occidente. Las tierras bajo su dominio se extendían desde el Mar de Vela hasta los anchos ríos de las Tierras del Cañaveral, donde su magno líder dio la vuelta de regreso a casa dando fin a su conquista. Era conocido por Iskandar por aquellas tierras, su nombre daba tanto temor que se popularizó más allá de las tierras orientales. El imperio empezó a ver su caída tras la misteriosa y repentina muerte de su gran líder. El imperio se vio dividido en numerosas facciones y cada uno de sus soldados recogió una porción del Imperio; siendo los latinos los que gobernaron las tierras alrededor del mar de Vela. Ardalon se vio dominada por diferentes pueblos que intentaron conquistar sus ricas y verdes tierras tanto como desde dentro como desde fuera; cuando el Antiguo Imperio llegó a sus costas poco a poco entablaron relaciones de amistad con los líderes bárbaros de los Tuatha de D'annae, solo mientras traían sus enormes barcos de guerra a las costas de las islas.
La primera en caer bajo el mando imperial fue la llamada Bretaña, comenzando construcciones de templos a su propio y único dios verdadero, trayendo a las islas el luminismo que más tarde se popularizó por sus ideales igualitarios (en esa época). Las amistades con los líderes bárbaros llegaron a su fin, la cultura del bosque al ser “más primitiva” a juicio de los nuevos pueblos latinos, se vieron superados por la tecnología bélica que estos poseían. Las guerras fueron extremadamente sangrientas y duraron muy poco. En cuestión de tres lunas Bretaña era de dominio imperial, y tras dominar el terreno empezó la colonización.
FORMACIÓN DEL REINO DE VALLUM
La isla de Rue antaño estaba a dominada por las tropas del Antiguo Imperio, aquel gran imperio hace ya mucho tiempo que desapareció por completo, el hombre que le concedió la victoria a toda Ardalon y la liberación del yugo de los latinos fue el Rey Gyoraz, de la que después sería la casa noble de Melena Roja; gobernante de todo poniente tanto norte como sur.
Su majestad apodado “el gigante rojo” asestó un golpe brutal a las fuerzas del Antiguo Imperio uniendo los clanes celtas y los reinos de los hombres nacidos en la propia isla, que anhelaba defender su propia cultura y sus leyes independientemente del yugo continental. La encarnizada batalla tuvo lugar tanto en mar como en tierra, siendo superados con creces por mar pero imbatibles en tierra ya que poseían la ciudad con los muros más poderosos jamás construidos; la victoria fue saboreada y se le cedió la corona al nuevo rey, aquel que lideró a todos y en su promesa estaba llevarlos a una edad de oro. Aquella ciudad amurallada; gigantesca obra construida por manos enanas, humanas y élficas, se volvió el centro y símbolo de orden en aquellas tierras. Vallum dio hogar a muchos cultos, razas y etnias. Desde los hombres del valle hasta la Alta Corte Iridiana se refugiaron tras sus murallas en algún momento, todos compartieron hogar e intentaron hacer prosperar a sus familias bajo un reinado conocido como la Edad de Oro de Vallum.
VALLUM
BALDENEVA
ISLA DE BRITANIA
HISTORIA, CULTURA Y CIUDADES
FORMACIÓN DEL REINO DE BRITANIA
Las islas de Ardalon siempre han sido consideradas una tierra de gran misterio, y antes de la llegada del Antiguo Imperio se consideraba incluso mágica, pero tras la dominación de esta civilización muchas cosas empezaron a cambiar. Este imperio llegó cuando Britania no era un gran reino, sino un señorío de múltiples tierras llamado Bretaña; los cambios que impusieron en estas tierras significó tanto que marcaron el inicio de nuestra historia.La cultura de los latinos comenzó a extenderse por aquellas tierras, y la creencia en una religión con un único dios verdadero gobierna soberanamente por todo el mundo, se extendió por toda Ardalon, esta religión fue adoptada como el Luminismo. Pero la influencia de los antiguos dioses no habían abandonado aquellas tierras, y sus más fervientes devotos y sacerdotes eran considerados portadores de poderes sobrenaturales.La hegemonía del Antiguo Imperio se desmoronó, y comenzó un periodo oscuro en las islas, aquellas tierras fueron tomadas por la codicia y la sed de poder, hermanos lucharon contra hermanos en una guerra interminable por el dominio de las islas. Las otrora ciudades gloriosas gobernadas por los antiguos estaban ahora en decadencia. La invasión de las tribus bárbaras de los Tuatha de D’annae parecía una clara señal de que Madre había abandonado estas tierras. Pero se había profetizado que el regreso de dos hermanos devolvería la lux a estas tierras, estos fueron Ambros y Uther Pendragon.Los hermanos lucharon contra los feroces bárbaros, también contra la antigua casa noble de Bordj Hearn; en los campos de batalla recuperaron el derecho por la corona de Bretaña. El reinado de su hermano Ambros fue corto, y le correspondería a Uther tomar el destino de estas tierras.
Uther Pendragon
Era reconocido como un guerrero intrépido, pero no todos los nobles reconocían su autoridad. Durante años guerreó contra los bárbaros de poniente, expandiendo su reino mediante la conquista. El frío corazón del rey, que nunca conoció otra sensación además del fragor de la batalla, se estremeció al conocer a la Duquesa Aygraim, esposa del duque de Cornualles. El rey y el duque se enemistaron y empezaron una guerra movida por la presunta traición a la corona, que en secreto solo se trataba de un conflicto por la mano de Aygraim. Uther asaltó la fortaleza de Tintagel, donde se encontraba su oponente, desquiciado por amor su salud mental comenzó a desestabilizarse, viendo una única salida. Desesperado mandó a su mano derecha, Sir Olfaios en busca del único hombre que podría solucionar esto.El caballero llegó hasta la morada del Mago Merlin, le explicó que el rey exigía su ayuda por asuntos confidenciales, y el mago le acompañó ya que hace tiempo, en el viaje de Uther hasta Bretaña, él y el rey se hicieron grandes amigos. El rey debatió con el mago que debía hacer, ya que su corazón y mente estaban siendo consumidos por un profundo amor. Merlín le ayudará a cambio de el primogénito del rey, el cual le arrebatará para una misión igual de confidencial. Uther accedió desesperado, y el mago urdió un plan.
A la mañana siguiente, el rey salió aprisa del castillo, rumbo a su hogar. Y cuando las tropas del duque volvieron a casa, éste no regresó con vida. Aygraim vió como traían el cadáver de su marido y no supo explicar qué había sucedido. Su alteza Uther llevó su ejército a las puertas de Tintagel para negociar los acuerdos de paz; Aygraim y sus tres pequeñas hijas le recibieron, y concluyeron un matrimonio entre ella y el rey para acabar la guerra.Finalmente tras la boda, la reina le confesó a su marido que estaba embarazada de lo que ella creía que fue el espíritu del Duque, que la visitó justo el día en que falleció. Uther descansó tranquilo sabiendo que aquel era su hijo. Nada más nacer el muchacho fue arrebatado de los brazos de su madre debido al trato con Merlín, él y Sir Olfaios le llevaron para dejarlo con el caballero Sir Ector, en adelante responsable de su crianza. Con su primogénito entregado y asegurada la línea sucesoria de los Pendragon, Uther se centró en consolidar su reino, como en las profecías que Merlin le había contado: “Surgirá un hombre el cuál unificará toda la isla de Bretaña bajo una misma corona, que traería paz y prosperidad” Uther necesitaba muchos aliados ya que aspiraba ser ese rey. Rodeado de los más grandes guerreros, junto a Merlín viajó hacia donde se decidió edificar la capital de su gran reino: Camelot.
Al anochecer, el campamento militar se mandó recoger, y en un momento de debilidad cuando las tropas se marchaban, el Duque salió corriendo con su ejército a por las tropas reales. Escondidos, esperaban Uther y Merlin, el mago hechizó a su amigo y le otorgó la apariencia del Duque, este transformado entró en el castillo para finalmente yacer con Aygraim.
La caída del primer rey
Desgraciadamente para Uther, su destino nunca fué ser aquel rey de la profecía. persiguiendo es ideal fundó la capital de su reino, Camelot, en tierra sagrada celta, un lugar antaño habitado por los dioses celta; ganándose la oposición del clero a la construcción, además de que las incursiones bárbaras estaban desestabilizando el reino de Uther. El rey convocó a los ejércitos de sus vasallos para luchar contra los invasores, sin sospechar que algunos de ellos estaban conspirando contra su señor. Junto a sus nobles estableció el plan contra los Tuatha ya que sabía que eran un pueblo fuerte al que solo se le podía ganar con una estrategia conjunta. El día de la batalla, Uther estaba en la vanguardia liderando a su ejército, el líder sajón ordenó un ataque total ya que si el rey caía, toda Bretaña se derrumbaría. Uther contento de que sus enemigos mordieron el anzuelo mandó salir a las tropas ocultas del bosque, pero nadie salió. Tardó en comprender por qué sus vasallos no atacaban, había sido traicionado. Aun en inferioridad luchó junto a sus hombres con gran valentía. El líder celta se dió cuenta de que no podrían ganar, y mandó una retirada estratégica. La celebración de la victoria no duró demasiado, pues las tropas de sus vasallos les rodearon para arrebatarle la corona y la espada real. El rey trató de llegar a Camelot, pero estaba gravemente herido, y sus perseguidores le pisaban los talones. Uther cayó de su caballo sin fuerzas y se arrastró desangrándose agarrando fuertemente su espada, cuando escuchó la voz de Merlín.“Protege tu espada, porque el destino de toda Ardalon depende de ella”. Se levantó con toda su fuerza y clavó la espada en una roca “Nunca nadie tomará posesión de esta espada, y sin ella nadie se sentará en mi trono” fueron sus últimas palabras. Muchos intentaron sacar la espada pero nadie lo logró, se dice que la espada solo puede levantarla el verdadero rey. Los que osaron sentarse en el trono de Bretaña fue ejecutado por sus competidores, dando así comienzo a la época mas oscura de Bretaña donde todos los nobles lucharon por el poder del rey.
CIUDADES DE BRITANIA
CAMELOT
Una capital de prestigio
Introducción - Resumen
La ciudad fue fundada hace una generación y media (unos 50 años). Se dice que la ciudad fue construida de la noche a la mañana por la magia del mago Merlín, como regalo de bodas para Arturo y Ginebra. Camelot es la ciudad del nuevo comienzo, de la esperanza y las oportunidades. Se constituye por varios barrios separados por tres grandes murallas: En la muralla más exterior, por fuera se encuentra la zona más empobrecida, donde el número de personas que habitan en este barrio son pocos en comparación con el resto de la ciudad; todo el mundo encuentra algo que hacer allí. Detrás de la primera muralla está el barrio de Ocio el tabernero es la actividad más popular de Ardalon de manera general, y la ciudad tiene una de las tabernas más famosas por su prestigio, rumores y visitas ocasionales: El Dragón Dormilón. También se encuentran los cuarteles militares de todas las facciones del ejército de Camelot. Tras la segunda muralla se encuentra el barrio de comerciantes, ya sean herreros, mercantes o tiendas de objetos mágicos maravillosos; las mejores mercancías van a parar allí para ser evaluadas por el rey y sus cercanos. Además de mercantes se halla la Iglesia argana, culto a Madre; cuyo edificio es llamado la Catedral de la Luz.Finalmente tras la Última muralla se erigió el castillo real hogar de la alta nobleza. Allí conviven Arturo y Ginebra, es donde se ubica la Mesa Redonda, y donde el rey recibe a su pueblo si necesitan hacerle pedidos o comunicados.
Origen de la Capital
En un inicio la ciudad fue forjada con el sudor y sangre de los vasallos de Uther Pendragon. La ciudad sería edificada en una zona rica en magia al ser un lugar antaño habitado por los dioses celtas; el clero y las incursiones bárbaras acabaron orquestando la caída del rey Uther, con lo cuál se detuvo la construcción de la capital, destruyéndose lo que se había hecho. Con la llegada del nuevo heredero de la corona de Bretaña, Arturo, se recuperaron los cimientos de la ciudad; inspirado por su padre el joven muchacho pidió reconstruir los castillos y las casas, pero no quería obligar a la gente a ello. Por ello, Merlín siendo pleno conocedor de la importancia que tienen los castillos para sus reyes, por el regalo de bodas de Arturo le construyó la más grande ciudad jamás vista. Una capital digna de ser el eje central del reino más grande conocido, organizada en tres grandes murallas, castillos resistentes y grandes como montañas, y una diversión y bienestar sin comparación.Muchos han sido los que han bautizado a Camelot como la Nueva Vallum, ya que ambas ciudades fueron las más famosas en sus respectivas edades doradas, siendo la vanguardia del progreso y de la estabilidad de su era. Negocios de todos los tipos se encuentran aquí, incluso la Iglesia Argana, que posee su propia capital religiosa quiere yacer tras las murallas de tan prodigiosa ciudad. Muchas órdenes pertenecen a ella, tanto los caballeros de la Mesa Redonda como el Ejercito Real, La orden de Caballeros del Crisol... Gremios de múltiples facetas, herreros, magos, mercaderes, tienen libertad de progresar como quieran pues lo arcano no está vetado pòliticamente en la ciudad (pero sigue existiendo gran rechazo social).
La leyenda del Rey Arturo Pendragon
Desde el inicio de su vida, Arturo fue una simple deuda, su padre por enamorar a una doncella pidió ayuda al mago Merlin y este le exigió como pago su hijo fruto de ese romance. Tras entregar a su hijo sin dilación, el mago le dejó al recién nacido con la familia de Sir Ector, un honorable caballero al servicio de la familia real que enseñaría a su hijo todo sobre el honor, la humildad y lo correcto. Tenía un hermano llamado Khay mucho mayor que él, nombrado caballero y Arturo su escudero, fue a un torneo donde se ofertaba la posibilidad de que el ganador del podría tener el honor de intentar sacar a la famosa espada Excalibur de la roca donde el rey la incrustó antes de su muerte. Aquel caballero que sacase la espada de la roca se proclamaría como el nuevo rey de Britania
Su alteza el “Rey Guerrero” fue elegido por la espada sagrada Excalibur, clavada en piedra por su antiguo padre Uther Pendragon. La familia real siempre ha usado el blasón del dragón para representarse pues estas míticas criaturas ya extintas (o eso se cree) siempre han sido obstáculos que determinan valor, fuerza y coraje, todo aquello que necesita un buen rey.
Su pueblo le ve como el rey idílico que todos han deseado tener, con soluciones para todos los problemas y con la fuerza para proteger a todos de cualquier amenaza, pero incluso él sabe que no es invencible. El peso de la corona le ha ido desgastando con los años, pero aun así se ha mantenido humilde siempre recordando de dónde viene y sus valores. Su consejero y mentor Merlin siempre ha estado ahí para guiarle en sus travesías, y auxiliar cuando la situación le sobrepasaba. Los hombros que descansan sobre la corona nunca deben soportar solos la carga, y por eso fundó la Mesa Redonda.
Arturo por accidente perdió las espadas de su hermano, e impaciente por encontrar una, se topó con las telas que guardaban en el bosque aquella piedra con la espada, no conocía la historia de aquel objeto, ni tampoco sabía que aquella era la espada de su padre. Sin pensar y con prisa sacó la espada de la piedra, sorprendido de la calidad del hierro fue corriendo con aquella espada enfundada en una vaina de cuero corriente, y se la entregó a su hermano. Sir Khay vió el blasón real en la espada y todos los presentes le rodearon, pensando que él había sido el que la había sacado de la piedra, pero Khay fué honesto y atribuyó ese logro a su pequeño hermano.
Excalibur
Muchos dudaron de la fuerza de aquel muchacho como para sacar la espada de la piedra, con lo cual exigieron una demostración. El chico volvió a colocar la espada en la misma piedra, y un hombre inmensamente mas grande que él la agarró para sacarla, resultando imposible. Una fila de caballeros intentaron sacarla y a cada intento la muchedumbre les rodeaba exigiendo ver al niño sacar el arma de la roca. Arturo de nuevo sacó la espada, y todo el pueblo se quedó asombrado. Un niño de catorce años sería el legítimo rey de Britania; los arzobispos presentes no lo aprobaron, y el pueblo replicó que a pesar de tener la espada no es nadie para gobernar. De entre las sombras de la multitud asomó un viejo, que reveló la gran verdad: Aquel chico era el primogénito de Uther Pendragon, y este anciano se trataba de Merlin. Sir Ector como padre adoptivo confirmó lo que decía aquel famoso mago, y con suficientes testimonios el pueblo se arrodilló ante su nuevo rey.
La espada del rey, Excalibur, cuenta con propiedades especiales y mágicas. Algunas de ellas son:
- Manifiesta la voluntad del usuario en un haz de luz tan poderoso que ciega a sus oponentes y esperanza a sus compañeros
- El filo está grabado con blasones mágicos, inscritos por la dama del lago, lo que deja al usuario usar cualquier hechizo
- Solo aquel que esté destinado a gobernarlo todo puede usarla, si llega a manos de cualquier otro y osa blandir con malas intenciones, esta le abrasará las manos. En cambio si es usada con normalidad tendrá el efecto y apariencia de una espada común hasta volver a las manos de su dueño
- La vaina Ávalon resguarda la espada para que no pueda ser localizada por medios mágicos o divinos, para que solo el destino la haga llegar a su heredero.
- La vaina tiene la cualidad de no dejar que su usuario caiga en batalla, curará cualquier herida provocada en la guerra para que el rey viva lo máximo posible
- Alarga la esperanza de vida del usuario haciendo que parezca ligeramente más joven, prolongando así la era dorada del usuario.
- Finalmente, tras la reconstrucción del filo de la espada con acero élfico por medio de las damas del lago, la espada tiene una resistencia a quebrarse extrema
La leyenda de la hoja del rey
Hace mucho tiempo, Bretaña se dividía en varios reinos, gobernados cada uno por una casa noble. Todos los señores de aquellas tierras eran avariciosos y estaban corrompidos por la gula, la lujuria y su ansia de poder. Entre guerras constantes, muchos señores nobles hartos del caos decidieron unirse junto al rey Uther Pendragon para unificar las tierras de Bretaña. Pasados los años, el rey fue traicionado por sus propios vasallos. En aquella pelea, desangrado y sin fuerzas decidió clavar la espada real en una roca con la poca fuerza que le quedaba – Esta es mi espada, la espada del rey. Solo aquel que sea digno podrá sacarla, y solo aquel que la saque podrá ser rey – Dijo a sus traidores antes de morir. La espada permaneció inmovil a pesar de que muchos intentaron sacarla, hasta que un buen día un joven escudero la sacó de la roca. Arturo fue proclamado legítimo heredero por la voluntad de la espada, con pleno derecho a gobernar Bretaña. Los años fueron pasando y arturo enfrentó crueles batallas con la espada real, pero esta trágicamente fue quebrada en combate; en la batalla contra el Caballero Negro, Arturo perdió su espada real quedandole solo la base y un poco de acero del filo. Derrotado, fue auxiliado por quien sería su futura mujer; cuando sus fuerzas se recuperaron Merlín le hizo llevar la espada hasta un lago situado al sur, donde les estaría esperando alguien muy especial. La dama del lago Vibian les dió una calurosa bienvenida, al rato hablando de su origen y sus deseos, la mujer se interesó por la espada quebrada. Al cogerla la dejó en la orilla del lago, donde múltiples manos femeninas asomaron del agua y se llevaron el arma, – Completa nuestro ritual joven rey, y la espada regresará a ti más poderosa que ningún otra arma conocida por el hombre – así pues el muchacho se adentró en lo más profundo del lago.
La prueba era algo que Arturo no se podría imaginar, lejos de la hazaña que sería igualmente nadar hasta el fondo del lago para agarrar el acero y subirlo antes de quedarse sin aire, la verdadera prueba residía en los temores del propio rey. Como guerrero Arturo tenía miedo a la muerte y a perder, como rey temía que su pueblo sufriera por enfermedades, guerras o conflictos internos, incluso temía ser traicionado por los que consideraba de su confianza; por último como humano común y corriente, temía vivir en unas tierras pobladas de miedo, enfermedad y hambre… Todos esos miedos agarraron a Arturo como manos de las doncellas bajo el agua y comenzaron a ahogarlo; más la bravura del chico era el aire que dejaría respirar las tierras de Bretaña para liberarlas del yugo del caos y la destrucción. Ser un buen rey conlleva sacrificio y dedicación pero las doncellas del lago enseñaron sus miedos más profundos al muchacho y él a pesar de ellos siguió hacia adelante por su pueblo. Nadó y nadó hasta agarrar la espada, y cuando la tocó cayó inconsciente por falta de aire. Las doncellas lo agarraron gracilmente y lo sacaron del agua, donde le colocaron en el pecho su nueva espada: Excalibur.
La poderosa espada fue de nuevo forjada en las profundidades de aquel lago con la propia magia de la mística Ávalon, lugar de donde provienen todas aquellas doncellas. El filo se componía de ligero y extremadamente resistente aranthil (acero élfico), la empuñadura de la espada poseía diferentes símbolos rebosantes de magia arcana, y la vaina del arma estaba grabada con el blasón real sobre la silueta de toda Bretaña simbolizando que ésta es la espada destinada para unificarlos a todos bajo una sola corona. La dama Vibian despertó al joven Arturo y lo mandó arrodillarse, allí a la orilla del lago el rey fue nombrado de nuevo caballero, protector y rey de todo aquello de lo que su voluntad le permita. Depositaron su fé en él, y le devolvieron su nueva y reluciente espada.
El ejército de Camelot
Los Colmillos:
La ciudad cuenta con el ejército más prestigioso y poderoso de todo Ardalon, antaño a excepción de Vallum, nadie había tenido semejante poder militar. Esto es debido a que los mejores guerreros imparten las clases a los alumnos, y separan a los guerreros por preferencias en donde ellos son mejores, con lo cual esto crea varias facciones dentro del propio ejército. Los soldados se cuentan por miles, y en ellos están puestos como la caballería, los arqueros, los clérigos y médicos e incluso exploradores
La categoría intermedia es extremadamente decente y versátil en casi todos los ámbitos. Compuesta por soldados que reconocen muy bien los terrenos en los que se mueven, expertos en la emboscada, el sigilo y los ataques rápidos y eficaces; algunos de los integrantes de este nivel son recientes hombres nombrados caballeros o mercenarios de alto rango.
Las Zarpas:
Las Escamas de Dragón:
La categoría más baja del ejército donde hay más grueso de la población de jóvenes que intentan meterse a la milicia. No hacen ninguna diferencia entre hombres o mujeres, mientras se pertenezca a Britania y seas ciudadano (tu padre o tu madre deben ser bretones). Se les suelen mandar ocupaciones de reconocimiento, tareas algo más sencillas y suelen ser tratados con crudeza y rigidez para dejar fuera a aquellos que no soportan este tipo de vida. La mayoría ni siquiera han sido nombrados caballero.
El rango militar dentro de las tropas de Camelot más temido, todos tienen el nivel conjunto para poder igualar a un Caballero de la Mesa. Son un escaso número de caballeros que dominan todas las armas a su disposición, son la vanguardia que se debe atravesar para llegar hasta el rey, el verdadero muro de la ciudad. Suelen vestir con armaduras completas y armas de gran calidad hechas de aranthil. Son los que más cerca están siempre del rey y el blasón de dragón hace temblar a todo el que lo ve.
LA MESA REDONDA
Historia de su concepción:
Cameliard, aliado histórico de la casa Pendragon, estaba en serios problemas, pues el anciano rey Leodegrance no tenía heredero varón, por lo que el que se casase con su hija Guinevere, se convertiría en heredero del título de Cameliard. Tanto los duques galeses como el Duque de North Umbría tenían interés en forzar la unión entre Lady Guinevere y el duque para así consolidar el poder del norte y hacer frente a la capital establecida Leyndell. Con el apoyo de los señores del alrededor, el duque había entregado un ultimatum a Leodegrance. Él rezó al cielo, pues sus pocos soldados podían contener un intento de asalto a la fortaleza, su única esperanza era la llamada de socorro enviada al Rey Arturo. El rey de Bretaña y sus hombres viajaban aprisa a socorrer a su aliado, la coalición del norte se mostró valiente en batalla, pero sus fuerzas no eran rivales para el Ejercito Real, siendo una abrumadora victoria la primera puesta en escena de Las Escamas de Dragón. Arturo se dispuso a negociar, y convenció al Duque de tener un duelo singular – No es necesario manchar el suelo de nuestro gran reino con la sangre de cientos de sus hijos; solo sus campeones deben luchar en singular duelo, y revelar la verdadera voluntad de Dios – Antes de tener lugar el duelo, la princesa Guinevere le entregó a Arturo uno de sus pañuelos, él la reconoció al instante, era la doncella que le había salvado tras su batalla contra el Caballero Negro, llevando el pañuelo en su lanza Arturo salió victorioso del combate dando fin al la guerra, los enemigos volvieron a casa. Sir Leodegrance le dijo al rey que podría escoger cualquier recompensa por su ayuda, a lo que él respondió: – Me disculpo de antemano pero, lo único que ansía mi corazón es lo que querían esos maleducados villanos, la mano de la princesa más hermosa que esta tierra haya visto jamás. – La boda real tuvo lugar en Camelot, y el regalo de su suegro fue algo que el padre de arturo siempre ansió: Una mesa en donde todos los que se sienten tienen igual valor.
Lancelot del Lago
Gawain el dorado
Gareth el sabio
Bediviere el oscuro
Tristan
Mordred, el heredero
Galahad, el elegido
LEYNDELL
SEDORROJO
BELLADORA
LOTH
MANSIÓN DE LOS CARIA
EL ANTIGUO IMPERIO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.