Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Bienvenidos

RECLASIFICACIÓN DE PAGOS

Reclasificación de pagos

Empezar

reclasificación de pagos

Este proceso permite dar trazabilidad a la correcta compensación de los pagos.

Dar a conocer el proceso para solicitar la reclasificación de un pago.

objetivo

Esta solicitud puede ser realizada por el asesor comercial, los administrativos, el equipo de cobro entre otros.

responsable

conceptos básicos

Reclasificar un pago hace referencia a la necesidad de pasar un pago generado en un tipo de cuenta a otra. Por ejemplo si el cliente por error hizo su depósito con una referencia de crédito pero debío haerlo en contado.

Reclasificar

Esto permite que al compenzar los pagos se tenga congruencia entre el tipo de depósito y el tipo de factura que se está pagando y así evitar que se esté haciendo algo que no está permitido por el SAT

Por qué reclasificamos?

Solicitud de reclasificación

Este proceso permite dar trazabilidad a la correcta compensación de los pagos.

Una vez se valida con el cliente o el asesor la situación y se confirma que se requiere reclasificar el pago procedemos a enviar un correo a la casilla de O2C Cuentas Clientes Mexico <o2c.cuentasclientes-mex@lafargeholcim.com>Allí indicamos el tipo de moviemiento que se requiere, por ejemplo: Reclasificación de pago de crédito a contado.

PROCESO

Una vez cuentas clientes confirma el proceso, el pago pasa a verse de la siguiente manera en el estado de cuenta:

Solicitud de reclasificación

Este proceso permite dar trazabilidad a la correcta compensación de los pagos.

Si bien las reclasificaciones se realizan por petición del cliente debido a que este cometió un error, es de importancia considerar que No es posible realizar reclasificaciones de Contado a Crédito ya que por temas fiscales el SAT lo prohibe. En este tipo de casos si el pago es posterior a la fecha de emisión de la factura de crédito si se puede compensar pero de manera "cruzada" para que pueda generar el respectivo comprobante de pago fiscal; este tipo de compenzación debe validarse primero con el área de cuentas clientes, antes de comprometerse con el cliente.

Excepciones

Solicitud de reclasificación

Este proceso permite dar trazabilidad a la correcta compensación de los pagos.

a considerar

Nuestro principal objetivo es prestar el mejor servico a nuestros clientes y poder apoyarles en todos sus requerimientos, sin embargo es uno de los targets del área de aplicación de pagos reducir este tipo de procesos y como áreas que trabajamos en conjunto estamos en el deber de aportar al progreso conjunto.Por lo que es importante en apoyo del asesor comercial y los analistas de cuentas clientes identificar los pagadores que más errores tienen a la hora de realizar sus depósitos y reforzar con ellos la manera adecuada de referenciar sus pagos, así como impulsar el uso de la herramienta de Multipagos.

Continuar con Aplicación y compensación

¡Felicidades!