Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Odontología

Armonización Orofacial

+ info

La armonización facial es un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro, transforman algunas características y tratan el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa.

Armonizacion orofacial

+ info

La denominada armonización orofacial es una nueva tendencia en la Odontología, reconocida incluso como especialidad en algunos países, que se relaciona con un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que en última instancia tienen como objetivo armonizar estética y funcionalmente dientes, encías, labios y rostro del paciente.

master class toxina botulínica

toxina botulinica

Estos procedimientos se enfocan en la fisonomía, músculos y tejidos faciales, y hasta donde sabemos, representan un complemento a la Odontología Estética que ahora intenta integrar una serie de técnicas médicas que satisfacen de manera inmediata los requerimientos de belleza y funcionalidad del rostro, obteniendo como resultado un mejor equilibrio en la apariencia facial del paciente. El tratamiento se basa principalmente en el uso de técnicas de infiltración mínimamente invasivas (no quirúrgicas), realizadas por Odontólogos generales que buscan restaurar los tejidos faciales mediante la aplicación de algunos procedimientos que hasta ahora habían sido exclusivos de otra profesión e históricamente restringidos, desde el punto de vista ético y legal, para la nuestra. ¿En Qué Se Diferencia Esta Especialidad del Trabajo que Tradicionalmente Realizan Cirujanos Plásticos y Dermatólogos Cosméticos? La verdad, en poco o nada. Aunque respetamos mucho la vigencia del concepto de macroestética y la opinión de otros colegas, consideramos que nadie mejor que un Cirujano Plástico, un Dermatólogo, o al menos un Cirujano Maxilofacial con verdadero dominio anatómico del área, para aplicar estos tratamientos; por supuesto, siempre teniendo en cuenta nuestro criterio profesional y percepción estética del caso. Creemos que la verdadera evolución de nuestra profesión consiste en aportar nuestros conocimientos y formar parte de un equipo multidisciplinario. Como Odontólogos sabemos que las técnicas de infiltración son relativamente simples y fáciles de aprender, pero también sabemos que sus posibles complicaciones son peligrosas y difíciles de resolver, incluso con potencial de daño permanente.