Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
POBLACIONES Y COMUNIDADES
Fabiola Yazbith Lara Cortes
Created on November 15, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Mobile App Dossier
View
Color Shapes Dossier
View
Notes Dossier
View
Futuristic Tech Dossier
View
Crowdfunding Campaign
View
Company Dossier
View
Economy Dossier
Transcript
Cambios Progresivos
Cambios cíclicos
Poblaciones y comunidades
Los cambios progresivos son cambios en la biocenosis que eventualmente llevan al cambio de esta comunidad por otras. La sucesión es un cambio secuencial de biocenosis (ecosistemas), expresado en cambios en la composición de las especies y la estructura de la comunidad.
Los cambios cíclicos son modificaciones periódicas de la biocenosis (diaria, estacional, plurianual), en la que la misma vuelve a su estado inicial.
Fabiola y Rubí
Relaciones entre seres vivos.
Existen muchos tipos de interacciones entre especies: depredación, mutualismo, amensalismo, competencia, neutralismo, comensalismo, simbiosis, parasitismo, parasitoidismo, etc.
Estructura Comunidad
Población
Dos medidas importantes de una población son el tamaño poblacional, o número de individuos, y la densidad poblacional o número de individuos por unidad de área o volumen. Los ecólogos estiman el tamaño y la densidad de las poblaciones mediante el uso de cuadrantes y el método de captura y recaptura.
Factores que interactúan, tanto abióticos (físicos), como bióticos (relacionados con los seres vivos). Estos son algunos factores importantes que influyen en la estructura de la comunidad: Los patrones climáticos de la ubicación de la comunidad.
Dinámicas de poblaciones y comunidades
Para lograr sobrevivir y reproducirse establecen diversas relaciones que por su naturaleza se han clasificado en dos: las relaciones entre los organismos de la misma especie (intraespecíficas) y las que se establecen con individuos de otras especies (interespecíficas).
Simbosis
Parasitismo
Depredación
Mutualismo
+ Info
Son justas, por que en la naturaleza todos los organismos son para sobrevivir, o sea que van a hacer lo posible para vivir, pero ya cuando los humanos los explotamos ya seria injusto, porque no dejamos que sigan su ciclo normal.