Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

El chocolate

Profesora: Caterina Carusone

Profesora: Caterina Carusone

Tipos

Cacao en polvo

es el resultado del prensado de la pasta de cacao. No contiene azúcar.

Tipos

Chocolate para beber

se elabora con cacao en polvo y azúcar, muchas veces se añade leche. Se utiliza para preparar el chocolate a la taza.

Tipos

Chocolate negro puro

ese elabora con pasta de cacao, manteca de cacao, un poco de azúcar y vainilla. Para considerarlo de calidad superior debe contener al menos un 70% de cacao puro.

Tipos

Chocolate blanco

se elabora con manteca de cacao y azúcar.

Tipos

Chocolate con leche

se elabora como el chocolate negro puro, pero se añaden productos lácteos. Para considerarlo de calidad superior debe contener al menos un 40% de cacao puro.

Las Trufas

Procedimiento:

(tartufi)

  1. En una olla añadimos el chocolate troceado y comenzamos a darle calor para derretirlo sin parar de remover. Añadimos la leche condensada y seguimos removiendo la mezcla hasta que tengamos una crema lisa.
  2. Vertemos el chocolate en un recipiente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y guardamos en el frigo.
  3. Después, con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos.
  4. Rebozamos cada trufa en las bolitas de azúcar y ya tenemos listas nuestras trufas.

Ingredientes:

  • 100 g chocolate con leche
  • 100 g leche condensada
  • bolitas de azúcar para decorar

Receta

Las churrerías de San Ginés por el mundo

Además de la de China, ya tiene otras tres chocolaterías en Japón y otra en Colombia

La Chocolatería San Ginés, inauguró en Shanghái su primer establecimiento en China, donde espera crecer en los próximos años hasta convertirse en una cadena como explicó su propietario, Pedro Trapote. Tras la reciente apertura de tres churrerías en Japón (dos en Tokio y una en Osaka) y poco antes de inaugurar otra en Bogotá (Colombia), Trapote ha decidido introducir la marca de San Ginés en el gigante asiático en alianza con el grupo cafetero mexicano San Roque, del empresario Domingo Muguira.

Así, la tradición churrera de San Ginés, cuyo establecimiento fue fundado en el Madrid de 1894 y aparece incluso en la obra maestra de Valle-Inclán «Luces de Bohemia» (1920), bajo el nombre ficticio de «Buñolería Modernista», se alía ahora para su entrada en la China del siglo XXI.

Lo más importante es que sus churros en China mantengan la calidad con los mismos ingredientes y el mismo chocolate que en España. El churro español, aún desconocido en China, también se podrá consumir en Shanghái acompañado de queso Cheddar o incluso de mole picante mexicano.

Lo que no ofrecerá en China son porras, ya que su forma se parece mucho –aunque no su sabor ni su textura– a los «youtiao» chinos (literalmente «palos aceitosos»).

Youtiao

Los churros se llamarán «xuanlezi»

Además García ha creado un nombre chino nuevo para traducir la palabra «churro» al mandarín: «xuanlezi» (algo así como «que crece alegremente dando vueltas»

La palabra describe las famosas ruedas de churro españolas, que también en China se elaborarán a la vista de los clientes con ingredientes naturales.

El local de San Ginés de Madrid, de atractivo incluso turístico, que llega a servir hasta 9.000 chocolates diarios y que recibe, unos 800.000 visitantes al año, cuenta así desde ahora con una primera representación en Shanghái.