Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
NAS Y SAN
GUILLERMO DE JÓDAR ADRIÁN
Created on November 14, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Quiz
View
Essential Quiz
View
Practical Quiz
View
Akihabara Quiz
View
Christmas Spirit Test
View
Piñata Challenge
View
Math Calculations
Transcript
<
>
Diferencias entre NAS y SAN
EMPEZAR>
ESTRUCTURA
Cuando se trata de NAS, puedes obtener una configuración más sencilla utilizando hardware común y corriente. No es necesario crear programas especializados ni adaptar dispositivos. Los administradores pueden disponer de la mayoría de las herramientas de fuentes habituales y crear todo el almacenamiento en red sin necesidad de capacitación formal. Por el contrario, SAN requiere crear múltiples capas de infraestructura que exigen especificaciones precisas para seguir siendo compatibles. Aunque ofrece una comunicación más rápida, los dispositivos basados en flash están acortando distancias en cuanto a velocidades SAN frente a NAS.
>
Procesamiento de datos
NAS ofrece un acceso a los datos de archivos y carpetas más sencillo para el procesamiento de datos. Los usuarios pueden leer las unidades como si estuvieran conectadas externamente. La configuración funciona con un espacio de nombre global, por lo que la experiencia de uso de los datos es la misma independientemente del dispositivo del usuario. Por otro lado, SAN procesa los datos en formato de bloque, lo que requiere enviar órdenes a todos los dispositivos conectados. También existe la posibilidad de que el sistema restrinja el acceso a dispositivos distintos de los autorizados. Esto puede ocurrir cuando un empleado intenta encontrar un proyecto desde su teléfono inteligente en lugar de hacerlo desde su puesto de trabajo.
>
VELOCIDAD Y RENDIMIENTO
SAN está optimizada para una alta velocidad de transferencia de archivos y entradas, lo que le permite una respuesta y una gestión del tráfico mucho mejores que NAS. Por esa razón, la mayoría de los servidores dedicados a videojuegos utilizan SAN. Con una excelente configuración SAN, es posible alcanzar velocidades de entre 2 GB/s y 128 GB/s. En cuanto a la velocidad SAN frente a NAS, este último puede permitirte hasta 20 MB/s con unidades eSATA. Sin embargo, puede aumentar rápidamente más allá de 1 GB/s utilizando dispositivos LAN y SSDs más rápidos. Aun así, podrían surgir los llamados cuellos de botella, cosa que los administradores deben prever con antelación.
>