Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

MAPA MENTAL HUESOS

Sandra Ambit

Created on November 10, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Tipo de huesos

HUESOS IRREGULARES
HUESOS CORTOS
HUESOS SESAMOIDES
HUESOS LARGOS
HUESOS NEUMSTIZADOS
HUESOS PLANOS
HUESOS ACCESORIOS
HUESOS CORTOS

Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies.

  • Estos huesos incluyen los huesos carpianos de las manos que permiten el movimiento de las muñecas, y los huesos tarsianos de los pies que permiten el movimiento de los tobillos.
HUESOS ACCESORIOS

Los huesos accesorios, variedad de hueso supernumerario, son variaciones anatómicas que expresan la separación de un centro de osificación normal del conjunto de centros que originarán un hueso, de tal manera que, dicho centro se independiza y crece a manera de un hueso individual.

HUESOS PLANOS

Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea.

HUESOS IRREGULARES

Los huesos irregulares, de forma caprichosa, se ubican en la base del cráneo, cara y columna vertebral. Algunos de ellos presentan casi exclusivamente hueso compacto y en otros el tejido óseo esponjoso forma un núcleo central cubierto por tejido óseo compacto .

HUESOS SESAMOIDEOS

Un hueso sesamoideo es un hueso pequeño y redondeado incrustado en un tendón sometido a compresión y a fuerza de tensión habituales. Los huesos sesamoideos se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo.

HUESOS NEUMATIZADOS

Los huesos neumatizados pertenecen a los huesos irregulares. Poseen cavidades llenas de aire. Algunos huesos de la la cara pertenecen a este tipo de huesos.

HUESOS LARGOS

Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).