Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Los Doce Trabajos de Hércules

Paula Arroyo

Created on November 10, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Los 12 trabajos de Hércules

7 Limpiar los Establos de Augías
1 Matar al León de Nemea
8 Robar las Yeguas de Diomedes
2 Matar a la Hidra de Lerna
9 Robar el Cinturón de Hipólita
3 Capturar a la Cierva de Cerinea
10 Robar el Ganado de Gerión
4 Capturar vivo al Jabalí de Erimanto
11 Robar las Manzanas Doradas del Jardín de las Hespérides
5 Expulsar a las Aves del Estínfalo
6 Domar al Toro de Creta
12 Raptar a Cerbero, el Perro de Hades
Hércules

Un poco sobre Hércules

Hércules era un semidiós cuyos padres fueron Zeus, el dios del trueno, y Alcmena una mortal hija del rey Electrión. Hércules tenía una fuerza inhumana y por eso se le encargaron los doce trabajos de los que os vamos a hablar.

Matar al León de Nemea

El primer trabajo de Hércules fue matar al león de Nemea porque atormentaba los alrededores de Nemea. Cuando Hércules se enfrentó a él por primera vez, todas sus armas le resultaron inútiles, después de varios intentos logró derrotar al león 🦁 estrangulándolo. El león tenía una piel impenetrable por eso costó tanto derrotarlo.

Matar a la Hidra de Lerna

El segundo trabajo de Hércules fue matar a la Hidra de Lerna, un monstruo acuático de varias cabezas. Hércules se enfrentó a la bestia, pero se dio cuenta de que cada vez que cortaba una cabeza, crecían dos en su lugar. Con la ayuda de su sobrino Iolao, Hércules encontró una estrategia: cortar una cabeza y cauterizar el cuello para evitar que crecieran más. Después de mucho esfuerzo, finalmente derrotó a la Hidra y logró completar su segundo trabajo

Capturar a la Cierva de Cerinea

En el mito de la Cierva de Cerinia, Hércules recibe la tarea de capturar a una cierva dorada que posee cuernos de oro y patas de bronce. Sin embargo, la cierva es sagrada y Hércules teme que matarla traiga maldiciones. Así, Hércules la persigue durante un año hasta finalmente atraparla y llevarla ante Euristeo, donde es liberada y vuelve a su hogar en los bosques.

Capturar vivo al Jabalí de Erimanto

Conocido como la Caza del Jabalí de Erimanto, el héroe es enviado a capturar un temible jabalí que aterrorizaba la región de Erimanto. Hércules lo persigue durante un largo tiempo, finalmente lo acorrala y lo captura vivo. A pesar de la ferocidad del animal, Hércules demuestra su valentía y habilidad para cumplir con su labor.

Expulsar a las Aves del Estínfalo

Hércules intentó expulsar a estas aves con sus flechas y su gran fuerza, pero por mucho que lo intentó no pudo; hasta que Atenea, diosa de la sabiduría le dió a hércules un cascabel para que al tocarlo emitiese un sonido que hiciese que las aves se fueran y no volviesen más.

Domar al Toro de Creta

En el mito de "Domar al Toro de Creta", Hércules es enviado para capturar al feroz toro. Utilizando su increíble fuerza, Hércules logra someter al animal, demostrando su destreza y valentía. Esta hazaña le valió el reconocimiento y la admiración de todos, consolidando aún más su legado como uno de los héroes más poderosos de la mitología griega.

Limpiar los Establos de Augías

El trabajo de Hércules consistió en limpiar los establos del rey Augias, que llevaban décadas sin ser limpiados. Para cumplir con la tarea, Hércules desvió el río Alfeo para inundar los establos y limpiarlos en un solo día. A pesar de las dificultades, Hércules logró realizar la tarea de manera eficiente y exitosa.

Robar las Yeguas de Diomedes

Al robar las Yeguas de Diómedes, Hércules, el legendario héroe se enfrenta al desafío frente a un rey feroz y violento. Con su fortaleza y habilidades sobrehumanas, Hércules logra vencer al rey y tomar las yeguas, cumpliendo así uno de sus doce trabajos. Aunque la tarea no fue fácil, Hércules demostró nuevamente su valentía y destreza.

Robar el Cinturón de Hipólita

En el trabajo de Hércules para robar el cinturón de Hipólita, esta tarea tenía como objetivo obtener el cinturón de la reina de las Amazonas, Hipólita. Hércules se dirige al reino de las Amazonas y es recibido cordialmente por Hipólita. Sin embargo, al enterarse de los motivos de su visita, la reina se niega a entregar el cinturón, lo que lleva a un enfrentamiento entre Hércules y las Amazonas. A pesar de la resistencia de las guerreras, Hércules logra arrebatar el cinturón y se retira vencedor de la contienda.

Robar el Ganado de Gerión

Hércules es enviado por Euristeo a robar el preciado ganado de Gerión, un gigante de tres cuerpos. Durante su viaje, Hércules se enfrenta a varios desafíos, como cruzar el océano Atlántico en un solo día, luchar contra una multitud de guerreros y escapar de un río con fuertes corrientes. Finalmente, logra cumplir su objetivo y regresa con el ganado a Micenas.

Robar las Manzanas Doradas del Jardín de Espérides

En el trabajo de Hércules para robar las manzanas doradas del jardín de Espérides, el héroe tuvo que enfrentar varios desafíos. Primero, tuvo que localizar el jardín, que se encontraba en el fin del mundo. Luego, se enfrentó al gigante Atlas y le convenció para que recogiera las manzanas por él. Finalmente, regresó al rey Euristeo con las manzanas y cumplió el último de sus doce trabajos.

Raptar a Cerbero, el Perro de Hades

El trabajo de Hércules de raptar al perro de Hades, Cerbero, el héroe espera pacientemente en la entrada del inframundo para poder llevar a cabo su misión. Con su fuerza sobrehumana, Hércules logra dominar al feroz perro de tres cabezas y lo lleva de regreso a la superficie sin causar daño alguno. Su éxito en esta tarea demuestra una vez más la valentía y la destreza del héroe griego.

¡Gracias por tu atención!