Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Los Doce Trabajos de Hércules
Paula Arroyo
Created on November 10, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Los 12 trabajos de Hércules
7 Limpiar los Establos de Augías
1 Matar al León de Nemea
8 Robar las Yeguas de Diomedes
2 Matar a la Hidra de Lerna
9 Robar el Cinturón de Hipólita
3 Capturar a la Cierva de Cerinea
10 Robar el Ganado de Gerión
4 Capturar vivo al Jabalí de Erimanto
11 Robar las Manzanas Doradas del Jardín de las Hespérides
5 Expulsar a las Aves del Estínfalo
6 Domar al Toro de Creta
12 Raptar a Cerbero, el Perro de Hades
Hércules
Un poco sobre Hércules
Hércules era un semidiós cuyos padres fueron Zeus, el dios del trueno, y Alcmena una mortal hija del rey Electrión. Hércules tenía una fuerza inhumana y por eso se le encargaron los doce trabajos de los que os vamos a hablar.
Matar al León de Nemea
El primer trabajo de Hércules fue matar al león de Nemea porque atormentaba los alrededores de Nemea. Cuando Hércules se enfrentó a él por primera vez, todas sus armas le resultaron inútiles, después de varios intentos logró derrotar al león 🦁 estrangulándolo. El león tenía una piel impenetrable por eso costó tanto derrotarlo.
Matar a la Hidra de Lerna
El segundo trabajo de Hércules fue matar a la Hidra de Lerna, un monstruo acuático de varias cabezas. Hércules se enfrentó a la bestia, pero se dio cuenta de que cada vez que cortaba una cabeza, crecían dos en su lugar. Con la ayuda de su sobrino Iolao, Hércules encontró una estrategia: cortar una cabeza y cauterizar el cuello para evitar que crecieran más. Después de mucho esfuerzo, finalmente derrotó a la Hidra y logró completar su segundo trabajo
Capturar a la Cierva de Cerinea
En el mito de la Cierva de Cerinia, Hércules recibe la tarea de capturar a una cierva dorada que posee cuernos de oro y patas de bronce. Sin embargo, la cierva es sagrada y Hércules teme que matarla traiga maldiciones. Así, Hércules la persigue durante un año hasta finalmente atraparla y llevarla ante Euristeo, donde es liberada y vuelve a su hogar en los bosques.
Capturar vivo al Jabalí de Erimanto
Conocido como la Caza del Jabalí de Erimanto, el héroe es enviado a capturar un temible jabalí que aterrorizaba la región de Erimanto. Hércules lo persigue durante un largo tiempo, finalmente lo acorrala y lo captura vivo. A pesar de la ferocidad del animal, Hércules demuestra su valentía y habilidad para cumplir con su labor.
Expulsar a las Aves del Estínfalo
Hércules intentó expulsar a estas aves con sus flechas y su gran fuerza, pero por mucho que lo intentó no pudo; hasta que Atenea, diosa de la sabiduría le dió a hércules un cascabel para que al tocarlo emitiese un sonido que hiciese que las aves se fueran y no volviesen más.