Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
HISTOLOGÍA Y ESTRUCTURA DEL ORGANISMO (ESTÓMAGO)
Yessica
Created on November 10, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
Tejido Conectivo (Submucosa)
Tejido Epitelial (Mucosa)
Es la capa más interna del estómago, llamada mucosa. Está formada por un epitelio cilíndrico simple que secreta moco, ácido clorhídrico y enzimas digestivas.
Es la capa que se encuentra debajo de la mucosa, llamada submucosa. Está formada por tejido conjuntivo laxo, que contiene vasos sanguíneos, linfáticos y nervios.
Su función es secretar moco, ácido clorhídrico y enzimas digestivas que facilitan la digestión química de las proteínas. También produce hormonas que regulan el apetito, la secreción gástrica y el vaciamiento del estómago.
HISTOLOGÍA Y ESTRUCTURA DEL ORGANISMO
Su función es sostener y nutrir la capa epitelial y glandular, y permitir su movimiento durante la contracción del estómago.
Serosa
Tejido Muscular (Muscular Externa)
El estómago es un órgano del sistema digestivo que se encarga de almacenar y digerir los alimentos que ingerimos. Está formado por cuatro capas de tejidos que le confieren su estructura y función: la mucosa, la submucosa, la muscular externa y la serosa.
Es la capa más externa del estómago, llamada muscular externa. Está formada por tres capas de fibras musculares lisas: longitudinal, circular y oblicua.
Es la capa más externa del estómago, que lo recubre y lo conecta con otros órganos. Está formada por un epitelio escamoso simple llamado mesotelio, que secreta un líquido seroso.
Su función es realizar la digestión mecánica de los alimentos, mediante la contracción coordinada de sus tres capas de fibras musculares lisas. También controla el paso de los alimentos desde el esófago al estómago y desde el estómago al duodeno, mediante los esfínteres cardias y pilórico.
Su función es lubricar y reducir la fricción entre el estómago y otros órganos abdominales durante el movimiento y proporciona lubricación para facilitar el desplazamiento.