Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Disección de un muslo de pollo

Mayte Aguilar Balastegui

Created on November 9, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Disección de un muslo de pollo

Trabajo compuesto por; mAría teresa aguilar balastegui, ainhoa castillo zamora, aitor campas iglesias y manolo morales garcía
PROCEDIMIENTO
PASO 1: TEJIDO EPITERAL
PASO 2: TENDONES

ÍNDICE

PASO 3: LIGAMENTOS
PASO 4: TEJIDO CARTILAGINOSO Y TEJIDO ÓSEO
AGRADECIMIENTO

PROCEDIMIENTO

Paso 1:

1. Nos disponemos a identificar la epidermis del pollo, para, seguidamente retirarle esta y apreciarla con más determinación. Con esa finalidad, nos ayudaremos del bisturí, con el propósito de separarla de la estructura del pollo sin causar ninguna deformación. Una vez hecho esto, si nos fijamos bien, apreciaremos el panículo adiposo encontrando debajdo de esta.

Pulsa aquí

Paso 2:

2. Queda al descubierto los músculos que contiene el pollo, donde a su misma vez encontramos los tendones y ligamentos, evidenciados en los extremos de los músculos (los tendones) y rodeando articulaciones (los ligamentos). Para poder observar esto, preparamos nuevamente el bisturí, pero esta vez, lo usamos con más delicadeza, intentando dejar al descubierto los tendones que se sitúan en los extremos de los músculos.

Pulsa aquí

Paso 3:

3. Ya localizados los tendones, determinamos nuestro interés en los ligamentos. Para la presencia de estos, usamos las herramientas necesasrias para desmenuzar los tendones, dejando así una visión de los ligamentos unidos al hueso.

Paso 4:

4. Procedidamente, visionamos el hueso, reconociendo la parte que se compone de tejido cartilaginoso, posicionado en los extremos de los huesos. Ya terminada la identificación del tejido cartilaginoso, nos centramos en los huesos. Partiendo tanto la epífisis y la diáfisis, para valorar la concentración de médula ósea roja en el hueso, que se demuestra su mayor manifestación en la diáfisis.

Pulsa aquí

¡GRACIAS!