Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

¡La calidad del servicio!

CONTROLES

PLANTAS DE TRATAMIENTO

IMPORTANCIA

DESAGÜES CLOACALES

Los controles de calidad de agua abarcan todas las etapas del proceso de potabilización.Dependiendo del tipo de fuente, del parámetro y de su importancia sanitaria la frecuencia de control puede ser de medición continua o cada 2 horas, diaria, semanal, quincenal,mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o bienal.

A los 79 parámetros físicos, químicos y microbiológicos regulados, Aguas Santafesinas agrega el control de otros de importancia sanitaria como atrazina, glifosato, AMPA, endosulfan, y cualquier otro que fuera necesario controlar para garantizar la prestación del servicio.

Los laboratorios de Aguas Santafesinas son responsables del control de calidad del agua que la empresa potabiliza y distribuye en las 15 ciudades donde presta el servicio, así como también de los sistemas de acueductos y del control de efluentes líquidos vertidos al medio,que incluyen líquidos cloacales e industriales.

Las plantas de tratamiento de líquidos cloacales a cargo de ASSA presentan diferentes tipos de procesos biológicos, en algunos casos se trata de la combinación de lagunas facultativas con anaeróbicas y en otros, de sistemas de lechos percoladores, sedimentadores y biodigestores de lodos. Las ciudades que cuentan con plantas depuradoras de líquidos cloacales son Esperanza, Gálvez, Rafaela, Cañada de Gómez,Casilda, Firmat y Rufino.

Las redes colectoras cloacales se diseñan para transportar el líquido sanitario o cloacal generado por los usuarios del servicio. Para el correcto funcionamiento del sistema es fundamental el buen uso del mismo, tanto por parte de usuarios residenciales como por usuarios industriales. Un mal uso del sistema cloacal genera inconvenientes por obstrucción, desbordes de líquido, olores, deterioro del sistema, etc.