Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

La corza blanca - Lilith Carmona García

Lilith Carmona García

Created on November 7, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

La corza blanca

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
Lilith Carmona García 4o ESO B Lengua Castellana

Introducción

Esta leyenda trata sobre unos cazadores, una corza y un romance. En un principio, escogí esta leyenda, de entre las muchas que había, porque su título me resultó interesante y llamativo.

Resumen

Unos monteros y una dama escuchan el relato de un pastor, este les cuenta que en el bosque, existe una corza blanca parlante, que encabeza un rebaño. Los oyentes, tomaron al pastor por un loco, todos, menos uno, Garcés, uno de los monteros. Garcés, enamorado de la dama Constanza, hija de Don Dionis, caballero de avanzada edad, decidió traer la corza blanca, para esta. Despué,s de exponer su idea a la joven, y al resto de monteros, solo recibió burlas, más él continuó con su plan. Cuando cayó la noche, Garcés fue en busca de la corza blanca al bosque, pero después, de mucho esperar, se sumió en un profundo sueño, en medio de la espesura. De repente, escucho un extraño cantar, al volverse vió a las corzas, encabezado por la blanca. Al llegar a la altura del río, las corzas se transformaron en bellas mujeres, dejando atónito a Garcés. El colmo para el joven enamorado, fue ver a Constanza entre aquellas mujeres. Sin pensarlo más Garcés, salió de su escondrijo, esto provocó, que las mujeres se convirtieran de nuevo en corzas. Tras un instante de tanteo, Garcés disparó a la corza blanca, y después de escuchar un grito, pudo ver que su amada, se encontraba herida en el suelo, por la flecha que él había disparado. Con esto podemos entender, que la corza blanca era Constanza.

Otros

El nuevo título que yo le pondría a esta leyenda sería "La codicia del amor". Lo que más me sorprendió de esta historia fue que Constanza fuera la corza blanca, puesto que ella supó guardar muy bien su secreto.

F i n