Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
MARIA LUISA DE AUSTRIA
laura.molina.gar
Created on November 7, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Audio tutorial
View
Pechakucha Presentation
View
Desktop Workspace
View
Decades Presentation
View
Psychology Presentation
View
Medical Dna Presentation
View
Geometric Project Presentation
Transcript
Princesa Imperial y archiduquesa de Austria, Duquesa de Parma, Piacenza y Guastalla.
Maria luisa de austria
Laura Molina
ÍNDICE
03
con cartas
Napoleón Josefina
02
01
Napoleón
Nacimiento e infancia
05
Charles-René, Conde de Bombelles
04
Conde Adam Albert von Neipperg
06
FIN
NACIMIENTO E INFANCIA
Nombre completo:María Luisa Ludovica Leopoldina Franziska Therese Josepha Lucia von Habsburg-Lothringen
Nací el 12 de diciembre de 1791 en Viena. Recibí una educación digna de una archiduquesa, centrándome sobre todo en el aprendizaje de idiomas, además de mi nativo alemán, hablo con fluidez inglés, francés, italiano, latín y español. Tuvimos que huir varias veces de Viena ya que recibimos amenazas de parte de Napoleón.
Mi tía abuela era Maria Antonieta.
MI MATRIMONIO CON NAPOLEÓN
1810
En 1810, Napoleón y mi padre firmaron, después de muchas veces, la paz. De este acuerdo salió mi matrimonio con Napoleón,a quien yo le guardaba un gran resentimiento por las guerras hacia Viena. Él seguía amando a su ex-esposa.
1811
Al año siguiente nació mi hijo Napoleón II.
1812
Cuando empezó la guerra de la Sexta Coalición, mi hijo y yo nos fuimos a Viena donde vivimos bajo custodia de mi padre.
1814
El 11 de abril de 1814 se firmó el Tratado de Fontainebleau por el que conservé mi rango de emperatriz y me convertía en duquesa de Parma, Piacenza y Guastalla. A mi esposo lo exiliaron a la isla de Elba pero se escapó, sin poder cumplir sus metas, lo volvieron a exiliar.
Napoleón y Josefina.
Napoleón conoció a Josefina y se enamoró de ella al instante,Josefina era una viuda amante de un directorio con mucho poder. Ella nunca le pudo dar un hijo varón. Pero mientras duró la relación, Bonaparte y Josefina se enviaban cartas. Napoleon siempre acababa con un “mio dolce amor” e insinuaciones hacia ella y su cuerpo pero Josefina estaba siéndole infiel con un hombre 9 años menor.
carta
Conde Adam Albert von Neipperg
Mis hijos:
En el verano de 1814, mi padre envió al conde Adam Albert von Neipperg a acompañarme en el balneario de Aix-les-Bains con la intención de evitar mi huida con Napoleón. Al ver al conde me enamoré y se convirtió en mi chambelán y defensor personal en el Congreso de Viena. Él al verme dijo “Antes de seis meses, seré su amante y luego, su marido”El congreso de Viena acabó dejandome solo el ducado de Parma. Albert y yo nos fuimos a Italia dejando atrás a mi hijo con su abuelo
Albertina María - 1817Guillermo Alberti - 1819
Mensaje mio hacia Napoleón
"Espero que él entienda la miseria de mi posición... Yo nunca asentiré un divorcio, pero me jacto de que no se opondrá a una separación amistosa, y que no guardará algún mal sentimiento hacia mí... Esta separación se ha convertido en un imperativo; no afectará en modo alguno los sentimientos de estima y gratitud que conservo".
Muertes:
Ducado de Parma.
Siempre fui una gobernadora eficaz e inteligente y siempre busqué el bienestar de mi pueblo. A dia de hoy soy la regente más recordada con cariño de allí Fomenté las artes, el teatro y la música. Contruí bibliotecas academias y otras obras de interés público.
"1829 murió el amor de mi vida y le guardé luto por 6 años. 1832 murió mi primer hijo Napoleón II
Charles-René, Conde de Bombelles
En 1834 conocí a Charles, era el que me iba a ayudar con la administración, despues fuimos amantes y nos casamos. Vivimos unidos hasta que morí.
Mi muerte
Fallecí el 17 de diciembre de 1847 con 56 años de una neumonía. Mis restos se encuentran en la cripta imperial de Viena.
A mi me parecía bien por lo siguiente.Mi abuela fue hermana de Maria Antonieta por lo que cualquier idea que tuviese a favor de la Revolucion francesa, ella se encargó de eliminarlo. Además, por la Revolución, Napoleón subió al poder y atacó Viena varias veces y me utilizó de premio por ganar.
- ¿Qué opino del Antiguo Régimen? ¿Por qué?
Aunque al principio de mi ducado no hubiera mucha división de poderes, al final fue cambiando las cosas. Si bien la idea no me gustaba mucho por lo que mi abuela me enseñó, yo quería lo mejor para mi pueblo.
- ¿Qué opino de la división de poderes? ¿Creo que es importante tenerla o no? ¿Por qué?
- ¿Habría podido imaginar alguna vez cómo iba a morir? Si hubiera sabido que iba a morir así, ¿crees que hubieras cambiado algo en tu vida? ¿Por qué?
Nunca imaginé morir de neumonía. No cambiaría nada ya que después de Napoleón morir, pude casarme con el amor de mi vida y gobernar como quisiera.
En Parma fui una gobernadora inteligente y aporté juventud al lugar que antigüos duques no hicieron.
- ¿Has contribuido en algo a la organización política del mundo que vino después de ti? ¿Por qué?
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
BIBLIOGRAFIA