Lean ux canvas
Describe el problema que vas a resolver y, sobre todo, el motivo por el cual tu idea es interesante
Problema: Aquí es donde debes poner el foco en el desafío que estás tratando de resolver. Es el "por qué" detrás de tu proyecto.
1
Resultados: Define lo que esperas lograr. No solo en términos de diseño, sino también en cómo esto impactará positivamente en los usuarios y en el negocio.
2
Usuarios y Clientes: Identifica para quién estás diseñando la solución. Conocer a tu audiencia es crucial para crear algo que realmente les encante y les sea útil.
3
Beneficios y Métricas: Establece cómo medirás el éxito. Aquí es donde decides qué datos y KPIs serán tus indicadores de que vas por buen camino.
4
Funciones y Características:
Detalla qué incluirás en tu producto o servicio para abordar el problema y cumplir con tus objetivos. Es el "qué" de tu solución.
Detalla qué incluirás en tu producto o servicio para abordar el problema y cumplir con tus objetivos. Es el "qué" de tu solución.
5
Hipótesis: Formula suposiciones basadas en lo que crees que es cierto sobre tus usuarios y tu producto. Puedes usar la fórmula "Habiendo observado [Problema + Usuarios/clientes], creemos [Funciones] y esto provocará [Beneficios]"
6
Riesgos y Supuestos: Identifica posibles obstáculos y supuestos que podrían afectar el éxito de tu proyecto.
7
Experimentos: Espacio para dar rienda suelta a posibles experimentos que crear para testar tus hipótesis.
8