Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

EL INFRAMUNDO DE HADES

Andres Agudelo Del Aguila

Created on November 3, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Tarot Presentation

Vaporwave presentation

Women's Presentation

Geniaflix Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Memories Presentation

Transcript

Inframundo

biografia de hades

íNdice

RAPTO DE PERSEFONE

¿QUIEN ES?

SUS CASTIGOS

MORTALES EN LOS INFIERNOS

MAPA

RITUALES

HADES

ES HIJO DEL TITÁN CRONOS Y REA.ES ES EL HIJO MÁS MAYOR DE CRONOS Y APENAS NACER,SU PADRE SE LO COMIO.TIENE 3 HERMANAS DEMETER,HERA Y HESTIA .TAMBIEN TIENE 2 HERMANOS ZEUS Y POSEIDÓN .EL Y SUS HERMANOS SE REVELARÓN CONTRA SU PADRE CRONOS Tras la victoria de Zeus, éste decidió repartir el universo con dos de sus hermanos. Eligió para sí mismo los cielos, mientras reservaba el gobierno de las aguas y los océanos a Poseidón. A Hades le correspondió el mando sobre el mundo subterráneo, lugar al que se dirigían las almas de los mortales tras su muerte. De este modo, el dios Hades se convirtió en el señor de los infiernos.

RAPTO DE PERSEFONE

Perséfone era hija de la diosa Deméter, patrona de la agricultura y la fertilidad. La joven, hermosa y despreocupada, se encontraba paseando y recogiendo flores por los campos de Nisa, en Sicilia, cuando el dios Hades la observó desde su trono en el reino de los muertos. Al instante, el dios, quedó prendado de la belleza de la joven y decidió convertirla en su esposa. Hades montó en su carro y se espoleó a sus caballos para dirigirse hacia os campos de Sicilia a toda velocidad. La joven Perséfone sintió cómo la tierra temblaba bajo sus pies. Frente a ella, se abrió una enorme grieta por la que surgió Hades montado en su carro tirado por caballos infernales. Antes de que Perséfone pudiera reaccionar, el dios la cargó en el vehículo y regresó con ella a su palacio subterráneo. Demeter al darse cuenta que su hija no estaba se fue a buscarla por todos los lugares y descuidó sus cultivos y comenzó a nevar, nada florecio ni brotó, la gente se estaba muriendo de frio y de hambre .

SUS CASTIGOS

El castigo de sísifo

El terrible castigo al que fue condenado Sísifo, el embaucador que se había atrevido a engañar al mismísimo dios infernal. Fue condenado a empujar una enorme roca hasta lo alto de una colina, para luego verla caer y volver a empezar de nuevo.

El castigo de Zeus a Ixión

Tras obtener el perdón de Zeus por matar al rey Deyoneo, su suegro, Ixión, rey de los lapitas, intentó seducir a Hera, esposa de Zeus. Furioso, el dios lo castigó atándolo a una rueda ardiente que giraba sin cesar y lo precipitó al Tártaro, junto con los grandes criminales.

MORTALES EN LOS INFIERNOS

HERACLES

Uno de los doce "trabajos" de Heracles consistía en bajar a los infiernos para llevarse al can Cerbero. El héroe se presentó ante Hades para pedirle que le prestara a su guardián. El dios accedió, siempre y cuando Heracles pudiera atraparlo con las manos desnudas. Éste es el momento que recrea muy gráficamente el óleo de Domenico Pedrini, que muestra al héroe, con su clava y cubierto con la piel de león, arrastrando encadenado al fiero can fuera del Hades

ORFEO

Tras perder a su amada Eurídice por la picadura de una serpiente venenosa, Orfeo, desesperado, decidió descender a los infiernos y suplicar al señor de los muertos que le devolviera el alma de su esposa. El camino a los infiernos no resultaba sencillo para un simple mortal. El poeta tuvo que convencer al barquero Caronte para que le ayudase a cruzar en su embarcación el río que separaba el mundo de los vivos del de los muertos, y, una vez allí, dormir con el sonido de su lira al gigantesco Cancerbero, el guardián de las puertas del reino de las sombras.

Mas info+

RITUALES

Con la muerte física del cuerpo se creía que las almas iban al mundo subterráneo de Hades, que no era ni cielo ni infierno. El inframundo era gobernado por Hades y su esposa Persefone que vivían en un palacio en los Campos Elíseos, el Lugar iluminado donde habitaban las almas de los héroes y las mujeres y hombres buenos. Al difunto se le presentaba limpio bien vestido y perfumado. Contrariamente sus familiares iban vestidos con los peores trajes que tenían y los desgarraban y manchaban de ceniza. Las mujeres de la casa recibían a los invitados con los cabellos sueltos y enredados, ofreciendo una imagen deplorable. La belleza incorruptible del fallecido se oponía al aspecto descuidado de los vivos.

mas info+

+ INFO

DIVINIDADES TERRORÍFICAS

CERBERO

cerbero es el perro de tres cabezas, que esta en las puertas del infierno impidiendo que entraran los vivientes, y que salieran los muertos. Generalmente se lo representaba sentado a los pies de Hades

CARONTE

Es el barquero que lleva las almas de los muertos al Hades, donde serán juzgadas para decidir su lugar de descanso. Los griegos creían que los muertos necesitaban una moneda para pagar a Caronte por sus servicios, así que les ponían una en la boca a los difuntos

Se les enterraba con una moneda (óbolo) bajo la lengua, la cual debía tener una marca (aspa, X, signo de los templarios pedristas) para que ésta no fuera usada por segunda vez. Era el precio a pagar para que Caronte, el barquero infernal pudiera transporar al difunto al reino de Hades. Los romanos no colocaban las tumbas en un lugar tranquilo y solitario, como solemos hacerlo nosotros en los cementerios, sino a orillas de las calzadas a la salida de las ciudades, donde los transeúntes podían contemplarlas y admirarlas. La razón de enterrar a los muertos en las orillas de sus concurridas calzadas, respondía a la creencia de que el muerto quería estar cerca de los vivos, pues su actividad vital continuaba en cierta manera y por tanto había que abastecerlo de las cosas que necesitara. Si el muerto era inhumado, sus objetos personales eran enterrados con él; si era incinerado, se quemaban también con él.

Got an idea?

Bring it to life with an interactive window

Create a new layer with all the Genially features.

  • Generate experiences with your content.
  • It’s got the Wow effect. Very Wow.
  • Make sure your audience remembers the message.
  • Activate and surprise your audience.

Tras superar estos obstáculos en su camino, Orfeo consiguió que el dios Hades le recibiera en su palacio. A sabiendas de que el rey del inframundo era implacable en lo relativo al destino de las almas, Orfeo decidió utilizar el único arma en cuyo manejo sabía poseer una maestría absoluta: su lira. Con su canto y el sonido de este instrumento musical, Orfeo logró ablandar el corazón de Hades. El dios, conmovido por la belleza del canto de Orfeo, le concedió que regresara al mundo de los vivos llevándose consigo el alma de Eurídice. Sin embargo, le puso una condición al poeta: en su camino de salida de los infiernos, no debía mirar hacia atrás en momento alguno, o el alma de Eurídice quedaría para siempre encerrada en el mundo de los muertos. Lleno de dicha, Orfeo emprendió el camino de regreso. Sin embargo, pronto le asaltaron las dudas acerca de la veracidad de las palabras de Hades. El poeta, desconfiado, miró hacia atrás sólo un instante, sólo para comprobar cómo el alma de Eurídice era arrastrada de vuelta a los infiernos. Hades había cumplido su amenaza; la joven permanecería en el mundo subterráneo toda la eternidad. Aunque Orfeo perdió de este modo su oportunidad para resucitar a Eurídice, sus destinos volverían a unirse en el futuro. Tras la definitiva pérdida de su amada, Orfeo se dedicó a vagar por los campos, rechazando todo contacto con las mujeres. Por este motivo, fue asesinado por una turba de ménades furiosas, que se habían sentido despreciadas por el poeta. De este modo, Orfeo volvió a descender al mundo de los muertos, donde pudo reencontrarse con Eurídice, de la que no se separaría jamás