Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Civilizacion Mesopotamica
Gallegos Sánchez Christian Michel
Created on October 30, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Dossier
View
Essential Business Proposal
View
Essential One Pager
View
Akihabara Dossier
View
Akihabara Marketing Proposal
View
Akihabara One Pager
View
Vertical Genial One Pager
Transcript
Ubicacion geografica
Ciudades-Estado
Los ríos Tigris y Éufrates fueron fundamentales en el desarrollo de la civilización mesopotámica, ya que proporcionaron agua y suelos fértiles para la agricultura, así como vías de comunicación y comercio en la región.
Mesopotamia estaba formada por varias ciudades-estado, como Ur, Uruk, Babilonia, Lagash y Nippur.
Logros tecnológicos
CIVILIZACION MESOPOTAMICA
Tipo de escritura
La escritura cuneiforme, una de las primeras formas de escritura conocidas en la historia de la humanidad. Utilizaban tablillas de arcilla para escribir, que se empleaba para la literatura y la religión.
Crearon sistemas de riego sofisticados para aprovechar al máximo las tierras fértiles entre los ríos y construyeron zigurats, templos en forma de pirámides escalonadas.
La civilización mesopotámica es una de las civilizaciones más antiguas e influyentes de la historia. Se desarrolló en la región de Mesopotamia, que corresponde a la actual zona de Iraq, así como partes de Siria e Irán.
Religión
Legados
La religión mesopotámica era politeísta y sus dioses y diosas tenían roles diversos en la vida cotidiana. Algunas de las deidades más conocidas son Enlil, dios del viento y la tormenta, y Enki, dios del agua y la sabiduría.
El Código de Hammurabi, uno de los conjuntos más antiguos de leyes escritas. Este código establecía normas y castigos para regular la vida en la sociedad mesopotámica.
La civilización mesopotámica eventualmente declinó debido a invasiones extranjeras, como la de los persas, y a conflictos internos entre las ciudades-estado. La conquista de Babilonia por los persas en el 539 a.C. marcó el fin de la civilización mesopotámica. A pesar de su declive, la civilización mesopotámica dejó un legado duradero en áreas como la escritura, la legislación y la arquitectura. Su influencia se puede rastrear en civilizaciones posteriores de la región y en la historia mundial en general.