Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Mujeres pies flor de loto
Ricardo Benítez
Created on October 28, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Visual Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Higher Education Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
Transcript
Licenciatura en comercio internacional
Mujeres pies flor de loto
Rafael González LópezJosé Ricardo Magaña Benítez Gustavo Ontiveros Ponce Alonso Osuna Ibarra
¿En qué consiste?
Obtener los pies de loto implicaba sufrir un tormentoso procedimiento en el cual las involucradas no podían disponer del sufrimiento que estaban por vivir, sino que eran sus madres y abuelas quienes decidían por ellas.
Los pies eran deformados mediante técnicas dolorosas, que significaban para las niñas de 3 o 4 años la renuncia a su movilidad, su libertad y a una vida sin dolor para tomar la responsabilidad de un futuro prometedor como mujeres; las niñas eran sometidas a tratamientos que implicaban en un inicio tomar sustancias y preparados que aseguraban ablandar los huesos paulatinamente.
Dónde se hacia:
Esta práctica surgió en la Dinastía Song y siguió manifestándose hasta principios del siglo XX, si bien no tiene un punto de partida específico, la versión más popular sobre su origen se encuentra en la leyenda del emperador Li Yu perteneciente a la Dinastía Tang.
El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. El motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX.
¿Por qué se dejó de hacer?
En conclusión vemos como la belleza es relativa en todo el mundo, lo que algo puede ser espantoso para nosotros en otras culturas es normal y debemos de saber como tratar y lidiar con ellas.
¡GRACIASPOR SU ATENCIÓN!