Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Una mirada cómic

DANIEL MARTINEZ CABRERA

Created on October 19, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

January School Calendar

Genial Calendar 2026

School Calendar 2026

January Higher Education Academic Calendar

School Year Calendar January

Academic Calendar January

Comic Flipcards

Transcript

una mirada

Era un día cualquiera en las calles, llenas de miles de personas realizando activididades

Algo confundido, perplejo y desorientado Mat atravesó la puerta, en ese momento se dio cuenta que ya no estaba en la ciudad todo era muy diferente, los grandes edificios habían desaparecido

Rápido ya casi no tenemos tiempo.

Espera ¿a dónde me llevas? esa puerta no debe estar ahí, ahí debería estar mi cafetería, que es lo ¿qué está pasando? ¿eso es un jardín?

la chica había desaparecido, ante él solo se encontraba un enorme jardín, con un enorme lago, árboles antiquísimos, altos y fuertes como sauces de más de 100 años

Caminando sin pensar, adentrado en sus pensamientos se encuentra Mat

Camina por las calles de la ciudad rumbo a su cafetería favorita, sin saber que su vida estaba por cambiar

Muchas gracias, pero eso no importa ahora, solo ven, sigueme.

¡Ayuda!, ¡ayuda por favor!

Disculpa, ¿me hablas a mí?

Claro tranquila, voy a ayudarte me llamo Mat ¿Cuál es tu nombre?

Sí, por favor, necesito tu ayuda, he estado aquí buscando ayuda, pero nadie parece estar dispuesto a ayudarme, es como si no les importara nada.

Entro abriendo con cuidado y con fuerza la tan destartalada puerta, adentro entro una vieja casona abandonada, llena de telarañas, polvo acumulado

Mientras caminaba a la lejana casa pensaba, porque, porque le había dicho a esa chica que le ayudaría ¿En que estaba pensado?

camino a la puerta más cercana, esta estaba vieja y dañada, la puerta se abrió con un fuerte golpe, ante él se veía un prado, bordeado al lado derecho por un milenario y enorme bosque de varios acres visibles a la distancia,

Lleno a un poco más de la mitad de libros, todos forrados en piel negra y un broche de plata el frente, tomo el último de los libros y leyó

Dejo este diario, espero lo leas, si llegaste hasta este librero fuiste más listo que yo, encontré estas historias mucho tiempo después, mi viaje había terminado y buscaba pistas de como volver, nunca pensé en explorar mucho esta casa, me pareció solo una casa en ruinas y destartalada, leí todos estos diarios y todos son historias, de viajes, de aventuras, todas son aquí, todas en diferentes tiempos, todas son tan diferentes y tan similares, pues todas inician igual

Mat, regreso a la casa y decidió inspeccionar la casa a fondo para comer algo y descasar pues anochecía,encontró una acogedora habitación, con una pequeña cama, si a eso se le puede llamar cama, frente a esta se encontraba un librero

Al dia siguiente...

"... lee las historias si quieres, pero no podrás salir de aquí hasta que tu prueba termine, así que suerte y buen viaje.”

Se levantó y fue a buscar algo de comer, sabía que la cocina estaba vacía así que al salir fue directamente a la puerta, pero un olor a carne y leña lo detuvo antes de abrir, al girar vio una fogata y unos pies bajo de la mitad de la puerta rota del jardín trasero.

Cerro el diario de golpe y se encontró atónito ante la revelación “NO PODRÁS SALIR DE AQUÍ HASTA QUE TU PRUEBA TERMINE” pero a qué prueba se refería

Mat abrió la destartalada puerta, mientras el hombre misterioso lo veía y no dejaba de sonreír

claro muchacho, come cuanto quieras, solo que antes debo saber tu nombre y cómo llegaste a este páramo, pues no muchos buscarían refugio aquí.

Hola, no quería molestarlo, pero muero de hambre ¿me regalaría un poco de su comida?

oh, claro mi nombre es Mat, y realmente no se como llegue aqui, o donde es aqui, solo que esa….

Jaja veo que has despertado muchacho anda seguro que mueres de hambre, anda sal.

Mat se detuvo de golpe

Mat que se había quedado callado de golpe pues a su mente llegó el diario y las palabras que decían “confía en él y en su mapa” pero ¿Y si no era él?

Mientras Patt le estiraba la mano, Mat que había saciado su hambre pensaba que había hecho lo correcto

Mira muchacho, es obvio que estás perdido, pues se nota que no eres de por aquí, toma este mapa, es viejo y ya algunas partes se le han borrado, pero yo a estos viejos caminos ya los conozco de memoria, además no se borro nada importante, solo lugares que no deberías visitar, así que tómalo.

Un gusto Mat, yo me llamo Patrick, pero todos me llaman Patt, me doy cuenta que estas perdido y hambriento, ten come un poco, ya hablaremos después.

¿Por qué no hacerlo?, tú buscabas alimento y yo tenía comida, a mi no me costaba nada dartela.

Muchisimas gracias, de no ser por usted no sabría ni dónde estoy y quizá no habría comido en un buen rato, pero dígame algo, ¿porque me ayudó?

pe… pero

Pero nada chico, tú ayudaste a esa joven y asumo que no buscabas obtener algo a cambio, ¿o si?. A veces las acciones buenas son tan escasas que cuando suceden parece un verdadero milagro, ¿no es así?

Tomo el mapa, al abrirlo se encontró con unas enormes letras negras en la parte superior que decían “LEOVAL”

Creo que muchas veces las personas vamos adenradas en nuestros propios pensamientos ... y n creo que eso sea malo

Te queda tanto por aprender muchacho....

Despues de esto Patt se desvaneció entre una neblina profunda

Mat estaba frustrado y confundido, no paraba de preguntarse “¿Por qué a mí?”, ¿qué se suponía que debía hacer Mat para poder regresar a su vida?

Mat tomó el mapa y emprendió el viaje en busca de respuestas. Camino por buen rato dirigiéndose al prado, pero de repente noto que parecía solo estar caminando en círculos,

Es inútil, nunca saldré de esta pesadilla

¿pesadilla?

¿Quién dijo eso?

Cierra los ojos y abre bien la mente, una vez que estés listo me verás

Contestó una pequeña voz que provenía de entre las hojas del árbol

Mat siguió las indicaciones que le daba aquella voz, y al abrir los ojos se encontró con una pequeña mujercita

Me llamo Meg, y no soy un hada, soy una persona cómo tú, pero muy diferente a ti

¿Quién eres tú?, ¿eres algún tipo de hada?

Estoy cansado, no entiendo nada, no entiendo lo que dijo Patt, lo que dices tú, no entiendo el estúpido mapa ni el prado sin fin y nunca lograre salir de aquí.

Wow, realmente pareces molesto… Pero sí, creo que estas exagerando un poquito las cosas. Tú mismo acabas de decir que tú vida no te gustaba, era rutinaria, aburrida e incluso, ¿patética?, creo que fue la palabra que empleaste. Mat, por primera vez tienes la oportunidad de ver más allá de tu sombría rutina, de esas calles contaminadas y los horribles sonidos de automóviles por todos lados, estás aquí, estás vivo, deja de querer enfrascarte en lo que te pasa como algo negativo, quizá la ayuda que brindaste, quizá ese pequeño tiempo que dedicaste a ayudar a alguien más, a ver a alguien más, sea el cambio que necesitabas en tu vida.

vMatt lloraba d enuevo, se sentía perdido. Meg se paro enfrente de él y continuo...

Está más que claro, mi tamaño, por muy pequeño que sea no me hace un ser mágico, solo soy más chiquita que tú en tamaño, pero con el mismo valor que cualquier otra persona, aunque quizá mis dificultades sean un tanto más grandes que las tuyas…

¿Más grandes que las mías?, debes estar bromeando, Meg. Deja que te explique, tenía una rutina espantosa, cada mañana, cada día de los últimos años era exactamente igual de patético que el anterior, mismo café, misma galleta, mismo camino, misma gente, todo igual, no hacía ningún daño a nadie y de repente el único día que decido cambiar algo de esa monótona vida, una extraña decide arruinar mi maldita existencia trayendo hasta aquí, a un lugar sin salida. ¿Te parecen más grandes tus problemas que los míos, Meg?

¿Qué tratas de decir?

Lo lamento tanto, ¿necesitas ayuda? yo solo he sido un egoista hablando de mí.Claro que te ayudare Meg, haberlo dicho antes

Es cosa de mirar bien lo que hay a tu alrededor, no solo lo que crees ya haber visto......

En la chica que te trajo aquí, en el hombre que te alimenta, en la mujercita de rosa que necesita que la ayudes con la enorme rama...

Era evidente que se necesitaban, uno para desahogarse y otro para mover la rama enorme

Al mover la rama, se percató de que habia una puerta, misma que se abrió dejando ver un tunel con unas escaleras que conducían más abajo

¿Deberé entrar?¿A dónde podría llevar este túnel?

¡Vamos, entra! Quiza ahí este lo que buscas, quizá tendro este tú respuesta

Un gusto Mat, yo soy Eira custodio esta puerta pues tras ella la orden de los búhos ayuda a las almas perdidas a encontrar su camino, sanamos las almas de aquellos que escuchan el llamado y les recordamos aquello que han olvidado.

Hola viajero, has llegado a las puertas de la orden de los búhos.

Lo siento no te vi, me llamo Mat, estoy aquí porque creo que alguien necesita mi ayuda.

¿El llamado? yo no escuche ningún llamado y mi alma no ha olvidado nada.

Ahora sígueme, pronto tendrás tu respuesta y la sanación.

Tranquilo, no es ese tipo de enfermedad, es solo que tu alma ha olvidado la empatía, ve los momentos que has vivido a lo largo de tu vida, recuerdos de todo tipo, buenos, malos, pero tuyos, y que finalmente son el motivo de que tú estés hoy aquí.

- Pero ¿sanación de que? mi alma está sana, o ¿No? tendría síntomas ¿No?

No quiero, no quiero volver a compartir mi tiempo y espacio con nadie, como te comenté, soy muy independiente, no me meto con nadie y no me relaciono, así es la vida, al final, uno sólo se tiene a sí mismo.

Llevas toda tu vida en piloto automático, has ignorado completamente la presencia de los que te rodean ¿cuándo diste tu último abrazo?

¿y cómo lo encuentro?

Recuerda, encuéntrala, ¿quién fue?. ¿Acaso notaste a aquel niño viendo a través del vidrio de la cafetería? Él tenía hambre, frío y tú decidiste continuar con tu vida como si nada, no es una obligación con los demás, ni muchos menos, es solo 10 activar es aparte empática, eso que muchos ignoraron contigo, esa ayuda que otro no te brindo, sana tú,haz el cambio tú.

Por fin lo entendiste, al parecer tu estancia aquí fue mucho más breve que la de los demás. Buena vida, Mat.

Mientras más bajaba más grande era el túnel, así fue durante lo que parecieron horas, mientras pensaba esto llego al final de la escalera, que llegaba a una enorme antesala

Mat observó una pequeña puerta en la base del árbol y camino hacia ella

Es eso, por tantos años he continuado solo, ignorado por cualquier persona, nadie que brinde una palabra de aliento, una mano de ayuda, eso lo he experimentado solo hasta llegar aquí, con Patt,con Meg, contigo.

¿Será posible que esta vez Mat sea ese cambio que tanto necesita?

FIN

Echo por:Domínguez Hernández Paulina Lilith, Martínez Cabrera Daniel, Galeana Martinez Verónica, Jara Pérez Monserrat