12 trabajos
Hércules
Comenzar
12 TRABAJOS
7. Limpiar los establos de Augías
8. Robar las yeguas de Diomedes
1. Matar al león de Nemea
9. Robar el cinturón de Hipólita
2. Matar a la hidra de Lerna
10. Robar el ganado de Gerión
3. Capturar a la cierva de Cerinea
11. Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
4. Capturar vivo al jabalí de Erimanto
12. Raptar al perro de Hades Cerbero
5. Expulsar a las aves del Estínfalo
6. Domar al toro de Creta
MATAR AL LEóN de nemea
El primer trabajo que Euristeo ordenó a Heracles fue matar al león de Nemea, una enorme bestia, cuya piel era resistente a todo.
ESCENA
CUENTO
- La Hidra de Lerna era hija dos monstruos terribles Equidna y Tifón y se le consideran hermana del León de Nemea.
- Su poder, era el aliento que salía de sus fauces que era sumamente mortal
- cuando alguien cortaba su cabeza, salía otra nueva u otras.
- contó con la inestimable ayuda de su sobrino Yolao
- Yolao quemó el bosque vecino
- gracias a los tizones que de allí sacaban consiguieron,que la hidra no pudiese reproducirse.
- La cabeza del centro de la Hidra era inmortal
- Tras cortarla, enterrarla y colocar encima una gran roca, porfin, surtió efecto.
MATAR A LA HIDRA DE LERNA
Capturar a la cierva de Cerinea
EL tercer trabajo de Heracles era capturarla viva y llevarla sana, sin un solo rasguño, hasta Micenas.
Capturar vivo al jabalí de Erimanto
En la mitología griega, el jabalí de Erimanto era una criatura que por todo el contorno destrozaba las cosechas, los árboles y perseguía a los animales matando a sus crías y que vivía en Erimanto. Euristeo mandó a Hércules capturar al jabalí y llevárselo vivo.
Expulsar a las aves del Estínfalo
Domar al toro de Creta
Hércules debía capturar al toro de Creta y traérselo vivo a Euristeo.
Entonces...
De repente Hércules escuchó un ruido sordo, seguido de un temblor, era el toro. En el momento en que sus miradas se cruzaron el animal arremetió contra Hércules quien consiguió echarse a un lado. Así comenzó una lucha entre el hombre y la bestia, durante horas.
COMIENZO...
Y es que la historia de este toro había comenzado hacía ya unos años, cuando murió Asterión, el antiguo rey de Creta. Éste tenía tres hijos que a su muerte se disputaron el trono: Minos, Serpeón y Radamantis.
Finalmente tras horas de lucha el toro, exhausto cayó al suelo.
Limpiar los establos de Augías
Usó su fuerza para abrir dos canales con los que desviar los ríos y hacerlos pasar directamente por el establo, arrastrando toda la suciedad. Y así cumplió su tarea. El rey se negó a cumplir su promesa alegando que el trabajo lo habían realizado los ríos.
Lo que se le encomendaba era limpiar, él solo, las cacas acumuladas durante más de treinta años. stá claro que el mandato tenía como único interés ridiculizar y humillar a Hércules. A Augías le parecía una tarea tan imposible que le prometió que si lo conseguía en un día le daría la décima parte de sus rebaños.
Tu próximo trabajo te llevará hasta el Palacio de Diomedes del que deberás traerme VIVAS, recuérdalo bien, sus cuatro yeguas.
Robar las yeguas de Diomedes
Nadie se podía acercar a las yeguas y si alguien lo hacía rápidamente se convertía en el almuerzo de esa tarde.
El rey Diómedes intentó que sus yeguas se comieran a hercules, pero este lo cogío con su gran fuerza y acabó siendo devorado por sus propios animales.
Las yeguas tras devorar a Diomedes se habían vuelto mansas y dóciles por lo que fácilmente pudieron ser conducidas a Micenas
Robar el cinturón de Hipólita
Cuando la hija, Admete, de Euristeo le dijo que deseaba el cinturón de oro de la reina Hipólita le pareció un trabajo perfecto. La reina usaba un cinturón de oro puro, símbolo de su poder, que le había regalado el propio Ares. Hercules se presentó a Hipólita y le dijo:-"Mis compañeros y yo estamos aquí porque necesitamos que usted nos dé su preciado cinturón".Se quitó voluntariamente el cinturón y se lo dio. Adoptando el aspecto de una amazona la diosa se mezcló entre la gente e hizo correr la voz de que Hércules, quería secuestrar a su reina.
En cuanto las amazonas escucharon el rumor, se llenaron de ira transformándose en guerreras armadas con lanzas, arcos, flechas y hachas. Sintiéndose traicionados decidieron responder al ataque de las amazonas con la mayor de las violencias. Hercules buscó a la reina, sabiendo que era la unica forma de que la guerra acabara. La reina Hipólita con el rostro desencajado levantó su hacha pero justo en ese momento Hércules, el mejor guerrero de toda la Grecia Antigua, le atravesó el cuerpo con su espada.
Algo que Euristeo deseaba es tener en sus establos el ganado del gigante Gerión.Gerión, un gigante colosal, para muchos el ser más fuerte de la tierra.La única condición era conseguir llevarle el ganado de Gerión pero no puede ni comprarlo ni pedirlo. Nada más desembarcar en la playa, un furioso monstruo de dos cabezas y amplios colmillos se abalanzó contra él, cogió su maza y lo abatió de un solo golpe. Era el perro del gigante. Cuando apenas faltaban diez bueyes de los mil que había en el ganado de Gerión por subir a la barca, el suelo comenzó a temblar...
Robar el ganado de Gerión
Era el gigante Gerión que se aproximaba a la playa. De su tronco salían seis brazos del tamaño de seis árboles que culminaban en unos puños cerrados y duros como si de rocas se tratasen. Cogió una de sus flechas envenada y la disparó. Acababa de acertar de pleno en el corazón y el Gerión se tambaleópero de las piernas de nuestro gigante salían tres cuerpos, por lo que tenía que acabar con cada uno de sus corazones. Hércules lanzó dos flechas y abatido el gigante cayó al suelo.
Ocho eran ya los años que Hércules llevaba cumpliendo con los trabajos, todavía le quedaban por cumplir dos trabajos más. En el undécimo, Hércules tendrá que viajar en busca de tres manzanas del jardín las Hespérides.
Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
Raptar al perro de Hades CAN Cerbero
En su último trabajo descenderá al reino de los muertos y raptará al Can Cerbero, el perro de Hades, el dios del infiernos. Es como un perro de tres cabezas y cola de serpiente, un monstruo que permanecía siempre atado a la puerta del Infierno para Impedir que ningún vivo entrase al mundo de los muertos. Hércules llegó frente al temible Hades, le rogó al dios que le permitiera llevarse a Can Cerbero al reino de los vivos. Por sorpresa le dijó que se lo llevaría con una condición. Que logrará dominarlo sin hacerle ningún daño y sin armas.
Por supuesto Hércules lo hizo y de un solo flechazo atravesó el corazón del temido dragón, cayendo simultáneamente al suelo las cien cabezas.Atlas partió y a tarea le llevó poco tiempo y al cabo de unas horas estaba de vuelta con las manzanas en la mano.
Capturar al JABALÍ
12 Trabajos de hércules
Debía cazar al jabalí de Erimanto y debía, ahí es nada, traerlo vivo a palacio. un jabalí gigante que tenía aterrorizada a toda la población que vivía cerca del monte ErimantoEn su travesía tuvó una pelea con centauros, pero salió ileso.Hércules necesitaba idear un plan con el conseguir sacar a la temible bestia de su guarida y no se le ocurrió mejor idea que hacerlo, la primera vez, a gritos. No salió bien.
Le obligó a subir a lo más alto de la montaña, allí donde el frío se hacía insoportable y la nieve era tan espesa que las patas del animal se hundían de tal manera que le impedían prácticamente avanzar.Y así, con el temible jabalí furioso y retorciéndose sobre sus hombros, volvió Hércules a Micenas.
Tenía pocos recursos para vencerlo.
Hércules usó la piel del LEÓN DE NEMEA para que Cerbero no le hiciera daño y solo sus manos desnudas. Hay dos versiones de lo que pasó para vencer el 12 trabajo.
- 1, pensaban que lo había afixiado hasta que casi iba a morir y le cedió la cabeza para que le pusiera el collar.
- 2, y la otra cuenta que Hércules trató con tanto cariño al animal que esté le respondió con su docilidad.
- Hércules escuchó un ruido agudísimo
- El sonido provenía del suelo donde una matraca de bronce relucía.
- De repente todas las aves, abandonaron los árboles y comenzaron a invadir el cielo.
Por fin Hércules, el gran arquero, pudo derribarlas sin problemas.
Cuando comprobó que el cielo estaba limpio de aves continuó tocando la matraca; pero esta vez para dar las gracias a Minerva por la ayuda. Y así superó este trabajo.
Eran las manzanas de Hera.
Gea, regaló a Hera tres manzanas, que plantó en el jardin secreto de los dioses. Protegido por un dragón de cien cabezas y unas ninfas conocidas por Las Hesperídes. La primera gran dificultad que debía solventar Hércules era localizar el jardín.
- El dios Nereo le reveló a hercules donde se encontraba el jardín.
- Prometeo le dijo que solo Atlas podía salir y entrar ileso del jardín, ya que era el padre de las ninfas.
- Hércules debía matar a Ladón, el dragón de las cien cabezas.
Al comenzar...
Se estaba aproximando al lago Estínfalo.
Hércules comenzó a ver gran cantidad de cráneos, huesos… y todos ellos heridas causadas por las plumas con punta de bronce de las aves del Estínfalo. Necesitaba encontrar la manera con la que obligase a las aves a salir del bosque.
- Sus ánimos empezaron a decaer y por primera vez sintió que tal vez debía admitir su fracaso
Atlas había conseguido la libertad de su castigo y no quería volver a la condena.
Atlas le dijo a hercules que como él estaba fuerte y bien colocado que se quedara cumpliendo su condena mientras él le llevaba las manzanas a Euristeo y luego se cambiaban de nuevo.
Entonces Hércules, que era muy inteligente, para no caer en su trampa le pidió que le sujetara la bóveda un momento para colocarse un cojín y estar más cómodo, en cuanto Atlas la cogió salió corriendo y se marchó
Y cumplió con su penúltimo trabajo...
12 trabajos de hercules oficial
Luna Enamorado Cruz
Created on October 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Explore all templates
Transcript
12 trabajos
Hércules
Comenzar
12 TRABAJOS
7. Limpiar los establos de Augías
8. Robar las yeguas de Diomedes
1. Matar al león de Nemea
9. Robar el cinturón de Hipólita
2. Matar a la hidra de Lerna
10. Robar el ganado de Gerión
3. Capturar a la cierva de Cerinea
11. Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
4. Capturar vivo al jabalí de Erimanto
12. Raptar al perro de Hades Cerbero
5. Expulsar a las aves del Estínfalo
6. Domar al toro de Creta
MATAR AL LEóN de nemea
El primer trabajo que Euristeo ordenó a Heracles fue matar al león de Nemea, una enorme bestia, cuya piel era resistente a todo.
ESCENA
CUENTO
MATAR A LA HIDRA DE LERNA
Capturar a la cierva de Cerinea
EL tercer trabajo de Heracles era capturarla viva y llevarla sana, sin un solo rasguño, hasta Micenas.
Capturar vivo al jabalí de Erimanto
En la mitología griega, el jabalí de Erimanto era una criatura que por todo el contorno destrozaba las cosechas, los árboles y perseguía a los animales matando a sus crías y que vivía en Erimanto. Euristeo mandó a Hércules capturar al jabalí y llevárselo vivo.
Expulsar a las aves del Estínfalo
Domar al toro de Creta
Hércules debía capturar al toro de Creta y traérselo vivo a Euristeo.
Entonces...
De repente Hércules escuchó un ruido sordo, seguido de un temblor, era el toro. En el momento en que sus miradas se cruzaron el animal arremetió contra Hércules quien consiguió echarse a un lado. Así comenzó una lucha entre el hombre y la bestia, durante horas.
COMIENZO...
Y es que la historia de este toro había comenzado hacía ya unos años, cuando murió Asterión, el antiguo rey de Creta. Éste tenía tres hijos que a su muerte se disputaron el trono: Minos, Serpeón y Radamantis.
Finalmente tras horas de lucha el toro, exhausto cayó al suelo.
Limpiar los establos de Augías
Usó su fuerza para abrir dos canales con los que desviar los ríos y hacerlos pasar directamente por el establo, arrastrando toda la suciedad. Y así cumplió su tarea. El rey se negó a cumplir su promesa alegando que el trabajo lo habían realizado los ríos.
Lo que se le encomendaba era limpiar, él solo, las cacas acumuladas durante más de treinta años. stá claro que el mandato tenía como único interés ridiculizar y humillar a Hércules. A Augías le parecía una tarea tan imposible que le prometió que si lo conseguía en un día le daría la décima parte de sus rebaños.
Tu próximo trabajo te llevará hasta el Palacio de Diomedes del que deberás traerme VIVAS, recuérdalo bien, sus cuatro yeguas.
Robar las yeguas de Diomedes
Nadie se podía acercar a las yeguas y si alguien lo hacía rápidamente se convertía en el almuerzo de esa tarde.
El rey Diómedes intentó que sus yeguas se comieran a hercules, pero este lo cogío con su gran fuerza y acabó siendo devorado por sus propios animales.
Las yeguas tras devorar a Diomedes se habían vuelto mansas y dóciles por lo que fácilmente pudieron ser conducidas a Micenas
Robar el cinturón de Hipólita
Cuando la hija, Admete, de Euristeo le dijo que deseaba el cinturón de oro de la reina Hipólita le pareció un trabajo perfecto. La reina usaba un cinturón de oro puro, símbolo de su poder, que le había regalado el propio Ares. Hercules se presentó a Hipólita y le dijo:-"Mis compañeros y yo estamos aquí porque necesitamos que usted nos dé su preciado cinturón".Se quitó voluntariamente el cinturón y se lo dio. Adoptando el aspecto de una amazona la diosa se mezcló entre la gente e hizo correr la voz de que Hércules, quería secuestrar a su reina.
En cuanto las amazonas escucharon el rumor, se llenaron de ira transformándose en guerreras armadas con lanzas, arcos, flechas y hachas. Sintiéndose traicionados decidieron responder al ataque de las amazonas con la mayor de las violencias. Hercules buscó a la reina, sabiendo que era la unica forma de que la guerra acabara. La reina Hipólita con el rostro desencajado levantó su hacha pero justo en ese momento Hércules, el mejor guerrero de toda la Grecia Antigua, le atravesó el cuerpo con su espada.
Algo que Euristeo deseaba es tener en sus establos el ganado del gigante Gerión.Gerión, un gigante colosal, para muchos el ser más fuerte de la tierra.La única condición era conseguir llevarle el ganado de Gerión pero no puede ni comprarlo ni pedirlo. Nada más desembarcar en la playa, un furioso monstruo de dos cabezas y amplios colmillos se abalanzó contra él, cogió su maza y lo abatió de un solo golpe. Era el perro del gigante. Cuando apenas faltaban diez bueyes de los mil que había en el ganado de Gerión por subir a la barca, el suelo comenzó a temblar...
Robar el ganado de Gerión
Era el gigante Gerión que se aproximaba a la playa. De su tronco salían seis brazos del tamaño de seis árboles que culminaban en unos puños cerrados y duros como si de rocas se tratasen. Cogió una de sus flechas envenada y la disparó. Acababa de acertar de pleno en el corazón y el Gerión se tambaleópero de las piernas de nuestro gigante salían tres cuerpos, por lo que tenía que acabar con cada uno de sus corazones. Hércules lanzó dos flechas y abatido el gigante cayó al suelo.
Ocho eran ya los años que Hércules llevaba cumpliendo con los trabajos, todavía le quedaban por cumplir dos trabajos más. En el undécimo, Hércules tendrá que viajar en busca de tres manzanas del jardín las Hespérides.
Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
Raptar al perro de Hades CAN Cerbero
En su último trabajo descenderá al reino de los muertos y raptará al Can Cerbero, el perro de Hades, el dios del infiernos. Es como un perro de tres cabezas y cola de serpiente, un monstruo que permanecía siempre atado a la puerta del Infierno para Impedir que ningún vivo entrase al mundo de los muertos. Hércules llegó frente al temible Hades, le rogó al dios que le permitiera llevarse a Can Cerbero al reino de los vivos. Por sorpresa le dijó que se lo llevaría con una condición. Que logrará dominarlo sin hacerle ningún daño y sin armas.
Por supuesto Hércules lo hizo y de un solo flechazo atravesó el corazón del temido dragón, cayendo simultáneamente al suelo las cien cabezas.Atlas partió y a tarea le llevó poco tiempo y al cabo de unas horas estaba de vuelta con las manzanas en la mano.
Capturar al JABALÍ
12 Trabajos de hércules
Debía cazar al jabalí de Erimanto y debía, ahí es nada, traerlo vivo a palacio. un jabalí gigante que tenía aterrorizada a toda la población que vivía cerca del monte ErimantoEn su travesía tuvó una pelea con centauros, pero salió ileso.Hércules necesitaba idear un plan con el conseguir sacar a la temible bestia de su guarida y no se le ocurrió mejor idea que hacerlo, la primera vez, a gritos. No salió bien.
Le obligó a subir a lo más alto de la montaña, allí donde el frío se hacía insoportable y la nieve era tan espesa que las patas del animal se hundían de tal manera que le impedían prácticamente avanzar.Y así, con el temible jabalí furioso y retorciéndose sobre sus hombros, volvió Hércules a Micenas.
Tenía pocos recursos para vencerlo.
Hércules usó la piel del LEÓN DE NEMEA para que Cerbero no le hiciera daño y solo sus manos desnudas. Hay dos versiones de lo que pasó para vencer el 12 trabajo.
Por fin Hércules, el gran arquero, pudo derribarlas sin problemas.
Cuando comprobó que el cielo estaba limpio de aves continuó tocando la matraca; pero esta vez para dar las gracias a Minerva por la ayuda. Y así superó este trabajo.
Eran las manzanas de Hera.
Gea, regaló a Hera tres manzanas, que plantó en el jardin secreto de los dioses. Protegido por un dragón de cien cabezas y unas ninfas conocidas por Las Hesperídes. La primera gran dificultad que debía solventar Hércules era localizar el jardín.
Al comenzar...
Se estaba aproximando al lago Estínfalo.
Hércules comenzó a ver gran cantidad de cráneos, huesos… y todos ellos heridas causadas por las plumas con punta de bronce de las aves del Estínfalo. Necesitaba encontrar la manera con la que obligase a las aves a salir del bosque.
Atlas había conseguido la libertad de su castigo y no quería volver a la condena.
Atlas le dijo a hercules que como él estaba fuerte y bien colocado que se quedara cumpliendo su condena mientras él le llevaba las manzanas a Euristeo y luego se cambiaban de nuevo.
Entonces Hércules, que era muy inteligente, para no caer en su trampa le pidió que le sujetara la bóveda un momento para colocarse un cojín y estar más cómodo, en cuanto Atlas la cogió salió corriendo y se marchó
Y cumplió con su penúltimo trabajo...