Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Ladrón de sábado
Joaquín Córdova P
Created on October 13, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
Gabriel García Márquez
Personalidad
Ladrón de sábado
Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida.
El cambio
Autor
Beny More - Cómo Fue
Final
Título
Joaquín Córdova Padilla
Gabriel García Márquez (1927-2014): el maestro del realismo mágico
Reconocido como uno de los narradores más importantes del siglo XX, Gabriel García Márquez se convirtió en el máximo representante de un estilo literario conocido como realismo mágico. Alabado y criticado por sus ideas políticas, Gabo, como se le conocía familiarmente, se ganó el aplauso internacional por su obra y en 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
De reclamar dinero y joyas a robar corazones
Aparecen temas como la soledad de aquella mujer, el abandono de la familia que ha hecho el padre. Gestos como ponerse los pantalones indican simbólicamente tomar el lugar de hombre de la casa. Jugar con la niña y esperar la cena escuchando música van creando una atmósfera particular que desorienta al lector.
Hugo y Pauli
No es malo, solo incomprendido
Hugo no es en realidad un malvado y por tanto no aprovecha la situación para violentarla en modo alguno. Por lo contrario, la cuida y así ella despierta perfectamente protegida, incluso contra el frío. Ana empieza a sentir una extraña felicidad, el ladrón le parece atractivo. Los roles se han invertido radicalmente, es el ladrón quién la cuida, les hace el desayuno, juega con la niña.
Solo el fin de semana
La frase adjetiva “de sábado” le quita dramatismo, dureza y violencia. A su vez crea expectativa en el lector al preguntarse las razones por las que sale a robar solo los sábados.
Repara todos los daños realizados y es hora de irse.
Cuando Hugo no tiene más remedio que marcharse porque pronto aparecerá el marido de Ana, él se ha encariñado con ella y su hija. Ocupa a la perfección el lugar de esposo y padre. Ana reacciona y lo llama para que vuelvan a encontrarse el siguiente fin de semana. Los dos son felices. Mientras anochece se cierra un ciclo pero ya se prepara otro fin de semana con la magia instalada.