Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Etiqueta y protocolo en una Oficina
daniela alvarenga
Created on October 5, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Etiqueta en la oficina
¿Qué es la etiqueta de oficina? La etiqueta de oficina se refiere a los modales o convenciones generales que se esperan en un lugar de trabajo. Puede abarcar desde la forma de vestir y de dirigirse a los demás hasta la manera de moverse en los espacios compartidos. Dado que la etiqueta en la oficina suele considerarse un signo de profesionalidad, muchas organizaciones ofrecen a sus empleados formación al respecto.
¿Por qué es importante la etiqueta en la oficina? Aunque la etiqueta en la oficina puede variar de una cultura a otra, su cumplimiento siempre transmite respeto por los compañeros y por el trabajo que se realiza de manera conjunta.
¿Cuales son las buenas etiquetas en una oficina?
1-Llegar Puntual Llegar puntual al trabajo es una regla universal, pero llegar antes puede demostrar tu compromiso con la empresa. Haz un esfuerzo para llegar un poco antes cuando sea necesario , el tiempo depende de tu situación y del entorno de trabajo, demostrará a tu jefe que puedes tomar la iniciativa. Y si ya ocupas un puesto alto y llegas pronto al trabajo, marcarás una pauta a tu equipo y demostrarás un cierto nivel de expectativas y responsabilidad
2. Limpia lo que ensucies en los espacios comunes Las oficinas son espacios comunes, así que es importante mantenerlos limpios entre todos los compañeros.
3. Esfuérzate al máximo para comunicarte, sobre todo si estás en una empresa multilingüe
El inglés es la lengua más hablada en el mundo de los negocios y por eso, es clave para conseguir nuevas oportunidades profesionales. Incluso si en tu trabajo no se utiliza el inglés como lengua principal de comunicación.
4. Vístete según el código de vestimenta de tu empresa Cada oficina tiene un código de vestimenta diferente, así que ten en cuenta el tuyo antes de decidirte por unas prendas u otras. En general, la etiqueta del código de vestimenta en el trabajo sigue dos reglas básicas que se centran en estar aseados y llevar ropa que cubra el cuerpo. Además de vestir correctamente, debes presentar un aspecto limpio y cuidado, así como ser consciente de que, a menos que trabajes para una empresa informal
5. Empieza con una revisión tecnica Ahora como ya sabemos las reuniones online son cada vez más comunes, por lo que aprender el protocolo de la oficina virtual también es muy importante, sea cual sea tu compañía. Tanto si diriges la videollamada como si participas en ella, es fundamental que preguntes si todo el mundo puede verte y oírte antes de hablar.
6. Haz aportaciones cuando y donde corresponda Esta regla de etiqueta en la oficina se aplica a una amplia gama de situaciones, desde las reuniones semanales con tu supervisor hasta en los eventos de trabajo. Siempre es bueno tener una opinión formada por si tu jefe te pide alguna sugerencia o idea durante una reunión. Ocurre lo mismo con un correo electrónico, pero no cometas el error de dar al botón de «responder a todos» a menos que los demás participantes también necesiten recibir la información que vas a enviar.
7. Respeta los límites de tus compañeros de oficina Aunque la formación sobre etiqueta en la oficina suele abarcar los límites profesionales básicos. Entre ellos, evitar y afrontar el acoso por razón de sexo, religión, sexualidad, etc. Es importante recordar que los límites se extienden al tiempo y el espacio de tus compañeros. Por ejemplo, evita ponerte en contacto con tus compañeros durante las bajas por enfermedad o las vacaciones, a menos que sea necesario. Esto fomenta una empresa más seria y permite que los empleados vuelvan al trabajo sintiéndose bien.