Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
TRATAMIENTOS PARA EL LUPUS
MARÍA MARÍN RIQUELME
Created on October 5, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
Tratamientos
El Lupus no tiene cura, pero los pacientes que lo padecen reciben tratamientos que tienen como objetivo mantener la enfermedad bajo control y minimizar los sintomas
Los medicamentos que se usan con mayor frecuencia para controlar el lupus incluyen los siguientes:
Antiinflamatorios no esteroides (AINE)
Antipalúdicos
Corticoides
Biofármacos
Inmunosupresores
Los antiinflamatorios no esteroides, como el naproxeno sódico (Aleve) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), pueden usarse para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre que se asocian con el lupus. Algunos efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroides pueden ser sangrado estomacal, problemas de riñón y mayor riesgo de problemas cardíacos.
Corticoides
La prednisona y otros tipos de corticoides pueden contrarrestar la inflamación que causa el lupus. Los efectos secundarios incluyen aumento de peso, tendencia a la formación de moretones, debilitamiento de los huesos, presión arterial alta, diabetes y mayor riesgo de contraer infecciones.
Antipalúdicos
Algunos medicamentos que se usan frecuentemente para tratar la malaria, como la hidroxicloroquina (Plaquenil), afectan al sistema inmunitario y pueden contribuir a reducir el riesgo de brotes de lupus. Los efectos secundarios consisten en malestar estomacal y, en muy raras ocasiones, daño en la retina del ojo. Se recomiendan exámenes regulares de la vista cuando se toman estos medicamentos.
Inmunosupresores
Los medicamentos que inhiben el sistema inmunitario pueden ser útiles en los casos graves de lupus. Algunos ejemplos son metotrexato (Trexall, Xatmep...) , y la leflunomida (Arava) entre muchos otros. Algunos posibles efectos secundarios son mayor riesgo de infecciones, daño hepático, disminución de la fertilidad y mayor riesgo de tener cáncer.
Biofármacos
El belimumab (Benlysta), que es un medicamento más reciente y se administra de manera intravenosa, también reduce los síntomas del lupus en algunas personas. Algunos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea e infecciones. Rara vez, la depresión puede empeorar.