Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

MAPA MENTAL EDUCACIÓN

Fabian Recendiz Escamilla

Created on September 30, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Body Parts

Choice Board Flipcards

January School Calendar

Genial Calendar 2026

School Calendar 2026

January Higher Education Academic Calendar

School Year Calendar January

Transcript

Mapa Mental

¿Que es un inteerfaz de usuario?

Atractivo visual Claridad. Coherencia Flexibilidad Interfaz de lenguaje natural.. Interfaz de preguntas y respuestas. Interfaz gráfica de usuario. Interfaz de realidad virtual

La interfaz de usuario o UI es un concepto que abarca arquitectura de información, patrones y diferentes elementos visuales que nos permiten interactuar de forma eficaz con sistemas operativos y softwares de diversos dispositivos.

¿QUE ES UNA INTERFAZ DE USUARIO?

ESTAS SON 9 CARACTERISTICAS DE UNA BUENA INTERFAZ GRAFICA

Una interfaz de línea de comandos o CLI es una interfaz de usuario (UI) basada en texto que se utiliza para ver y administrar archivos de computadora.

¿QUE ES UNA INTERFAZ DE LINEAS DE COMANDO?

LOS 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO DE INTERFACES

Organizar, Economizar y Comunicar

Organizar el diseño, economizar y por ultimo comunicar para que otras personas sepan lo que vas a hacer

La interfaz gráfica de usuario (GUI) es un medio de interacción visual entre los usuarios y los dispositivos electrónicos

¿QUE ES UNA INTERFAZ GRAFICA?

ESTOS 3 PRINCIPIOS CONSISTEN EN:

Para finalizar quiero dara a conocer cada uno de los estandares para el diseño de interfaces

1. La claridad es el trabajo: La claridad es el trabajo primero y más importante de cualquier interfaz. Para ser eficaz con una interfaz que ha diseñado, la gente debe ser capaz de reconocer lo que es, se preocupan por la razón por la que lo utilizan, entender lo que la interfaz está ayudando a interactuar con, predecir lo que sucederá cuando lo utilizan, y luego interactuar con éxito con él. Si bien hay espacio para el misterio y la gratificación retrasada en las interfaces, no hay lugar para la confusión. La claridad inspira confianza y conduce a un uso posterior. Cien pantallas claras es preferible a un solo desorden.
2. Interfaces existen para permitir la interacción Interfaces existen para permitir la interacción entre los seres humanos y nuestro mundo. Pueden ayudar a aclarar, iluminar, habilitar, mostrar relaciones, reunirnos, separarnos, manejar nuestras expectativas y darnos acceso a servicios. El acto de diseñar interfaces no es el arte. Las interfaces no son piezas creativas en sí mismas. Las interfaces hacen un trabajo y su eficacia puede ser medida. Sin embargo, no son sólo funcionales. Las mejores interfaces pueden inspirar, evocar, mitigar e intensificar nuestra relación con el mundo.
3. Conserve la atención a toda costa Vivimos en un mundo de interrupciones. Es difícil leer tranquilamente y en paz sin distraernos y dirigir nuestra atención a un solo punto. La atención es una prioridad. Como por el caso de ella publicidad que no debería ensuciar los espacios laterales de las aplicaciones con material que distraiga… hay que recordar el porqué de existencia de esta pantalla en primer lugar. Si alguien está leyendo, hay que dejarlos terminar de leer antes de mostrar un anuncio. De esta manera la atención cumplirá su misión y no sólo sus lectores estarán más felices, sino que los resultados serán óptimos. La usabilidad o el uso debe ser el objetivo principal, la atención se convierte en el requisito previo. Así que hay que conservarla a toda costa.
4. Mantener a los usuarios bajo control Los seres humanos se encuentran más cómodos de sí mismos y de su entorno cuando se sienten bajo control. El software con un diseño que no está bien definido resta esa comodidad forzando a los usuario a interacciones no planeadas, rutas confusas y resultados sorprendentes. Hay que mantenga a los usuarios bajo control mediante la aparición periódica del estado del sistema, describiendo la causalidad (si usted hace esto que va a suceder) y dando una idea de lo que debe esperar en cada vuelta. No hay que preocuparse por decir lo obvio ... lo obvio casi nunca lo es para una mayoría.
5. La manipulación directa es la mejor No existe la mejor interfaz en absoluto, cuando cada uno de nosotros somos capaces de manipular directamente los objetos físicos en nuestro entorno. Como esto no siempre es posible, y los objetos son cada vez más complejos, creamos interfaces para ayudarnos a interactuar con ellos. Es fácil caer en el error de agregar más capas de lo necesario a una interfaz, crear botones excesivamente forjados, cromados, gráficos, opciones, preferencias, ventanas, archivos adjuntos y otros elementos para que acabemos manipulando elementos de interfaz de usuario en lugar de lo que es importante. En su lugar, esforzarse por diseñar una interfaz con la menor huella posible, del objetivo original de la manipulación, reconociendo los gestos humanos tanto como sea posible. Idealmente, el diseño de la interfaz debe ser tan leve que el usuario debe tener la sensación de una manipulación directa con el objeto, sin intermediarios.