Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
entrevista a quevedo
carlos dávila deogracias
Created on September 29, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
Quevedo: "echo de menos el anonimato"
El cantante nos ha concebido unas preguntas:
¿Por qué empezaste a escribir?
Siempre me ha gustado improvisar. Lo hacía con mis amigos, con quienes me batía en distintas batallas. Con el tiempo, dejé de verle la gracia… Así que empecé a componer cosillas. Era una manera de contar lo que me pasaba. Además, coincidió con una época en la que me flipaba todo lo que tenía que ver con el hip hop. Ahí descubrí que esto era lo que me gustaba.
¿Cuál es la historia de la sesión con Bizarrap?
Habíamos hablado por Instagram alguna vez, pero nunca cuadramos nada. Así que, cuando fui a Argentina para grabar un videoclip con Duki, me escribió. Fue la primera vez que viajaba al extranjero por mi música. Pese a ello, empecé a rayarme. Y me pregunté qué hacía allí. No lo entendía… Ahora, lo considero una vivencia bonita. Sobre la letra, describe una situación con la que cualquiera puede sentirse identificado.
¿Te preocupan los números?
No me obsesionan las cifras, pero cada día miro qué tal me va en Spotify. No hay ninguna presión por mejorar estos datos porque tampoco tengo ninguna necesidad.
¿Echas de menos el anonimato?
Hace un ratito decía que me encanta el sur de la isla porque aquí no me conoce ni Dios. Y, de casualidad, ha salido una viejita para decirme que ella sí. De locos. Por lo que lo echo de menos. Pero es lo que hay. Me renta si, con ello, puedo dedicarme a lo que me gusta. La fama es difícil. Hace tiempo que no tengo intimidad, lo que me obliga a salir tapadito. Si pudiera estar una semana sin que nadie me reconociera, lo firmaría.
Ya has lanzado tu primer disco, ¿con qué fantaseas ahora?
¿Qué quieres decir con el verso "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer?
Pienso cada día qué quiero hacer. Estoy empezando a componer otro disco que, lanzaré el año que viene. Me quiero tomar todo con calma. Dejarme fluir. Hacer lo que me apetezca y punto. Estoy pendiente de disfrutar. Y con el ojo puesto en los conciertos.
Esa palabra ha sido tantas cosas... En su momento, dije que desaparecía de la música, pero no la dejo ni de coña. Tan sólo quiero estar a mi bola. Y hacer canciones cuando de verdad tenga el cuerpo para trotes. No voy a desaparecer del mapa, sino buscar más mi tranquilidad. No quiero que me lleve la corriente de aquí para allá como me ha ocurrido otras veces.
¿Cuanto habéis ganado BIzarrap y tú con "Quédate?
Pues exactamente no lo sé, pero en Spotify abremos ganado un millón y medio de euros y en Youtube unos cincuenta mil, en torno a 2 millones de euros si sumamos algunas cosas más, lo cual repartimos entre bizarrap y yo.
¿Habrá colaboración con shakira?
No lo sé, la verdad. En este mundo, los artistas nos conocemos, nos apoyamos, nos respetamos… Una cosa es tener el contacto y otra es que vayamos a hacer un tema juntos. Ojalá. Al igual que el de ella, tengo el número de muchos con los que no he trabajado aún. Y me fascinaría.
¿Con quién te gustaría colaborar?
He colaborado con artistas como: Myke Towers, Ed Sheeran, Juseph, Omar Montes, Saiko, Rei, Bejo, Cruz Cafuné, La Pantera, con los que me gustaría repetir. Pero sí me gustaría colaborar con Feid, Bad Bunny o Anuel, con los que tengo una fuerte afinidad.
Y para finalizar, ¿tienes novia?
Bueno, esta pregunta me la han hecho muchas veces, y sí, llevo dos años con ella. No voy a desvelar su nombre, pero esa un pilar fundamental en mi vida.
- Muchas gracias por la entrevisa, Julián, ha sido un placer. -Lo mismo digo.