ejemplos
aislantes
caracteristicas
Clasificación de materiales conductores y aislantes de electricidad
wow
CONDUCTORES
ejemplos
caracteristicas
Caracteristicas
No ofrecen resistencia al paso de la corriente eléctrica a través de ellos, garantizando su libre circulación.
Permiten el libre flujo de electrones entre partículas, lo que facilita la conducción de electricidad. El cobre se usa como referencia para medir y comparar el grado de conducción de otros materiales.
Cuentan con un gran número de electrones libres que se mueven a través del material, facilitando la transmisión de la carga de un objeto a otro.
Tienen una estructura atómica que permite el paso de la electricidad, sin necesidad de requerir una gran cantidad de energía para el paso de electrones entre un átomo y otro.
Son altamente maleables; es decir, pueden manipularse sin llegar a romperse.
Cuentan con una alta resistencia al desgaste, pudiendo estar expuestos a condiciones extremas, como altas temperaturas, sin verse afectados.
Poseen una capa aislante para que la corriente eléctrica no entre en contacto con la superficie en la que es empleada a nivel doméstico o industrial.
Clasificación de materiales conductores y aislantes de electricidad
Carlos Hernandez Flores
Created on September 27, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Modern Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Explore all templates
Transcript
ejemplos
aislantes
caracteristicas
Clasificación de materiales conductores y aislantes de electricidad
wow
CONDUCTORES
ejemplos
caracteristicas
Caracteristicas
No ofrecen resistencia al paso de la corriente eléctrica a través de ellos, garantizando su libre circulación. Permiten el libre flujo de electrones entre partículas, lo que facilita la conducción de electricidad. El cobre se usa como referencia para medir y comparar el grado de conducción de otros materiales. Cuentan con un gran número de electrones libres que se mueven a través del material, facilitando la transmisión de la carga de un objeto a otro. Tienen una estructura atómica que permite el paso de la electricidad, sin necesidad de requerir una gran cantidad de energía para el paso de electrones entre un átomo y otro. Son altamente maleables; es decir, pueden manipularse sin llegar a romperse. Cuentan con una alta resistencia al desgaste, pudiendo estar expuestos a condiciones extremas, como altas temperaturas, sin verse afectados. Poseen una capa aislante para que la corriente eléctrica no entre en contacto con la superficie en la que es empleada a nivel doméstico o industrial.